QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinan de este filtro canister que are?
Respuestas: 60    Visitas: 14311
#1
Hola compañeros voy hacer un acuario de 13 L y quisiera saber si este filtro que les voy a mostrar en dibujo sirve para el acuario.
[Imagen: ndpLr78.png]
Espero sus respuestas de ayuda y me digan que opinan y que le debería de modificar.
Saludos.
#2
(12-02-2015, 09:25 PM)BAQuarium escribió: Hola compañeros voy hacer un acuario de 13 L y quisiera saber si este filtro que les voy a mostrar en dibujo sirve para el acuario.
[Imagen: ndpLr78.png]
Espero sus respuestas de ayuda y me digan que opinan y que le debería de modificar.
Saludos.

Vamos a ver....

Pretendes que con un dibujo en el paint te digamos si un filtro vale o no??

Ahí solo veo un externo con dos entradas y una salida... eso no me vale de nada...

Por muy bonito que sea el dibujo para valorar si un filtro es adecuado o no necesitamos datos... por ejemplo

- Capacidad de material filtrante.
- Caudal máximo
- Potencia
- Cargas filtrantes que alberga


Con esos datos si te podemos decir si es un buen filtro o no...

Saludos!!
#3
Yo no usaría dos entradas, el agua pasará por dónde le sea más fácil y en el extremo si la otra rama no se mueve podría pudrirse el agua. Además, para 13 l es innecesario.
#4
Necesitamos como te dice David muchos mas datos, sino es imposible decirte poco mas que lo que dice Dudo
#5
Les contaré un poco de el, el pote es uno de mayonesa grande, el material filtrante es:Gravilla, esponja, ladrillos en pedacitos y por ultimo guata, así como lo mencione va a ir en el acuario o sea.
Gravilla en el fondo.
La esponja es la siguiente capa.
Después los ladrillos.
y por ultimo la guata.


aja sigamos con lo que voy a utilizar..... manguera de esas que usan los acuarios y listo.
Ahora vamos como funciona, las dos mangueras de azul claro subcionan el agua después la llevan al filtro y la manguera que esta en la tapa lleva el agua ya purificada y listo.-happy.gif
#6
Y que bomba vas a usar? Cuantos litros te va a mover a la hora?
#7
La bomba para que es? y lo de cuantas veces mueve el agua por hora son 4 veces.
#8
-fisch.gif como explicarte
#9
Cabeza de poder?
#10
ponte unas fotos por ver que as fabricado
#11
Compañero no tengo todavía nada porque me faltan algunas cosas.
Lo de la bomba creo que no es necesario porque unas mangueras chupan o absorben el agua como un sifonador y la otra manguera que esta en la tapa saca el gua ya purificada porque cuando el pote se llene el agua va a empezar a drenar por la manguera de la tapa.
Saludos.
#12
Interesante!! Sabes que te vamos a pedir muchas fotos!!!
Puede que revoluciones la Acuariofilia!!Big Grin
Saludos crack!!-good.gif
#13
amigo creo que no entendiste bien eso de los vasos comunicantes...
si funcionase asi como tu dices no venderian filtros y menos por 100, 200 o incluso 600/800 euros, con un bote baldria.
para que el agua circule necesitas una bomba o cabeza de poder que creo que lo llamais bosotros asi, si no el agua llenara el bote SOLO HASTA EL NIVEL DE AGUA QUE TENGA TU PECERA, por eso se pone la bomba para que retorne el agua limpia al acuario saludos.
mirate este video, esta muy claro
https://www.youtube.com/watch?v=UVddwlBfWss
saludos y espero ver la evolucion -good.gif
#14
SALVA tu crees que funcione a la manera que lo voy hacer?Huh
#15
(12-02-2015, 10:39 PM)BAQuarium escribió: Lo de la bomba creo que no es necesario porque unas mangueras chupan o absorben el agua como un sifonador y la otra manguera que esta en la tapa saca el gua ya purificada porque cuando el pote se llene el agua va a empezar a drenar por la manguera de la tapa.

Y esto que explicas funciona por inspiración divina? Ya nos gustaría jejejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: