QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinais?
Respuestas: 2    Visitas: 1146
#1
[Imagen: jrj0qRe.jpg]
El proyecto seria un cubo de 100litros solo peces y coral muerto.el sump.constaria de un skinmer Sea Clone con una bomba Maxi Jet de 1000l/h.un filtro de lecho fluido Merlin con una bomba Maxi jet de 1000l/h.Un cartucho de 1litro para meter lo que hiciera falta,aragonita,resina anti fosfatos no se lo que se me ocurriera etc.. una bomba Rio de 2500l/h.para la subida del sump.el acuario tendria dos taladros(agujeros )para la subida y bajada de el agua uno mas grande que el otro y mas bajito el de la bajada,una lampara de pinza de led con luz azul y blanca todavia no se cual algo economico .me haria falta alguna bomba de movimiento de esas que se pegan con iman al cristal y cual?que os parece el equipo algo anticuado?y que peces meteriais algo colorido pero facil y economico y me haria falta un osmoregulador? (aparato de relleno automatico)



Un saludo . Puede que me pase al lado oscuro todo se andara.-laughbounce2.gif
#2
Hola jedi,
Si tu intención es un solo peces, con la iluminación no te compliques, pon a necesaria para poder ver a las peces y marchando.
En cuanto al skimmer que has puesto, pues ni idea, no lo conozco y no encuentro información sobre el, pero como dato orientativo se recomienda que inyecte el doble de aire que volumen del tanque.
Con el reactor de medios, no lo conozco pero no suele haber mucha diferencia entre ellos.
Me llama la atención que el agujero de subida este mas bajo que la bajada, tiene alguna explicación?
Necesitaras un mínimo de 10kg de roca (algunos de roca viva), en esto no escatimes, ya que al ser un solo peces estará mas poblado que un tanque de arrecife. Yo te aconsejaría un refugio de macro algas en el sump.
El rellenador automático si te lo aconsejo, evitarias fluctuaciones continuas de salinidad.
Sobre los inquilinos, ufff, muchos muchísimos. Piensa que al no tener corales puedes meter casi cualquier cosa que no creazca mucho. En tamaño pequeño tienes gobios, blenios, damiselas, pequeños ángeles, globos....
Una visita que se me olvidaba, para ese tanque, creo que con una bomba de subida de 1000 l/h y con una de mareas de 2000 l/h tendrías suficiente.
Animo y al toro Wink
#3
Hola Manuel_Cp el agujero de subida es el mas alto me habre confundido lo siento y lo que dices es lo que hare no me complicare mucho con la lampara si hay algun brico por ahi estoy dispuesto hasta hacerla yo mismo con algunos codos de pvc y algunas bombillas de led

Muchas gracias por tu info y un saludo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: