QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinais de estas algas?
Respuestas: 46    Visitas: 5046
#16
El punto verde suele aparecer por que los fosfatos están bajos así que ahí lo tienes!!!

Si no te aparece con demasiada rapidez no le daría demasiada importancia, lo limpias y poco más.

saludos!!!
#17
(29-04-2014, 01:02 PM)Jec escribió: Poco que añadir a lo que te ha dicho Juanma... vas justito de luz así que con abonar un poco del sulfato potasico (5mg/l) semanal, llenar el acuario de plantas de crecimiento rápido y quitar flotantes para que no resten luz debería valer.

saludos!!!

Hola Jec

Ya he conseguido K2SO4 y EDTA Fe (porque lo tengo a 0 siempre).
De K2SO4 trasteando con la calculadora he visto que se podria quedar asi?

Son 310 litros brutos, unos 270 netos. Añadiendo 25 gr de K2SO4 a un recipiente de 500 ml y usando dosis de 60 ml de esa disolucion, me darian 4.99 ppm. Si es correcto lo añado en dosis de 20 ml repartidos 3 veces en semana?
#18
Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.

Un saludo!
#19
(08-05-2014, 09:04 AM)cieloliquido escribió: Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.

Un saludo!

Me dijo Jec en un mensaje anterior que solo abonara potasio....
#20
(08-05-2014, 09:05 AM)arturo1979 escribió:
(08-05-2014, 09:04 AM)cieloliquido escribió: Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.

Un saludo!

Me dijo Jec en un mensaje anterior que solo abonara potasio....

Y así es, no tienes luz suficiente para hacer un abonado completo, lo que aportan peces y comida suele ser suficiente para un low.

Los calculos me salen bien!

saludos!!!
#21
(08-05-2014, 10:25 AM)Jec escribió:
(08-05-2014, 09:05 AM)arturo1979 escribió:
(08-05-2014, 09:04 AM)cieloliquido escribió: Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.

Un saludo!

Me dijo Jec en un mensaje anterior que solo abonara potasio....

Y así es, no tienes luz suficiente para hacer un abonado completo, lo que aportan peces y comida suele ser suficiente para un low.

Los calculos me salen bien!

saludos!!!

Solo una duda, Jec:

No tengo bascula de precision y vi el articulo de pesar sin bascula. Si cojo 25 gr de K2SO4 en seco, midiendo en un recipiente (jeringa o vaso medidor...) tomo como densidad del K2SO4:1.26 (K) o 2.66 (K2SO4)? Y si es asi, multiplico los 25 gr de la sal x su densidad (Supongamos la de K2SO4:2.66) =66.5 . Esto lo quiero disolver en 500 ml de agua. El total de 500 ml es 500 ml + 66.5, o 433.5 + 66.5?
#22
El volumen del agua para la disolución siempre debe ser lo que has puesto en la calculadora, en este caso 500ml, independiente de lo que se añada despues.

saludos!!!
#23
Pues muchas gracias Jec!! Esta tarde empezare a añadir 5 ppm de potasio y algo de edta fe para estar por 0.25 o asi, que siempre esta a 0.

Por cierto, ya casi no tengo ciano y esta desapareciendo, y de la filamentosa se ocupan ancistrus, botias y hasta algun escalar. Imagino que sera por haber metido mas plantas, pero que ilusion, oye!!

Gracias por los consejos!
#24
Hierro no metas NADA DE NADA. El Fe es el último de los nutrientes a abonar.

saludos!!!
#25
(08-05-2014, 10:25 AM)Jec escribió:
(08-05-2014, 09:05 AM)arturo1979 escribió:
(08-05-2014, 09:04 AM)cieloliquido escribió: Es exacto, pero piensa que también debes equilibrar nitratos y fosfatos, en principio a razón de NPK 10-1-13, no vale con tener a cero nitratos y fosfatos.
Un saludo!
Me dijo Jec en un mensaje anterior que solo abonara potasio....
Y así es, no tienes luz suficiente para hacer un abonado completo, lo que aportan peces y comida suele ser suficiente para un low.
Los calculos me salen bien!
saludos!!!

Lo que te comenta Jec es correcto pero a lo que me refiero es que por tener un acuario "low tech" (yo no lo consideraría tan low tech con 0.57 w/l ) no puedes olvidarte de los otros valores porque te van a subir, es cierto que el acuario está todavía estabilizándose pero ten en mente intentar mantenerlo dentro de unos valores de NPK para que no se descontrole el tema de las algas, sin obsesionarte pero haciendo test de vez en cuando para ir viendo como evolucionan los valores y sobre todo, lo más importante, que ya te lo han comentado por aquí es que el acuario es para disfrutarlo -good.gif-good.gif

Un saludo!
#26
Ok nada de hierro entonces. Lo decia porque lei que la ambulia es marcadora de falta de hierro cuando se blanquean las hojas, como en mi caso.

La iluminacion son 4 t5 39w qie suman 156w en total, dandome 0.5 w/l pelados, por lo que creo que estoy en un punto medio de iluminacion.
Y respecto a los abonos, los fosfatos los subo lo suficiente con la comida congelada (larva y mejillon) y los nitratos tambien con restos de comida, heces de los peces, restos de hojas... asi que creo que tampoco va a estar tan descompensado.
Veis bien si metiera co2 de extintor?
#27
(08-05-2014, 08:16 PM)arturo1979 escribió: Ok nada de hierro entonces. Lo decia porque lei que la ambulia es marcadora de falta de hierro cuando se blanquean las hojas, como en mi caso.
La iluminacion son 4 t5 39w qie suman 156w en total, dandome 0.5 w/l pelados, por lo que creo que estoy en un punto medio de iluminacion.
Y respecto a los abonos, los fosfatos los subo lo suficiente con la comida congelada (larva y mejillon) y los nitratos tambien con restos de comida, heces de los peces, restos de hojas... asi que creo que tampoco va a estar tan descompensado.
Veis bien si metiera co2 de extintor?

Si lees mi mensaje anterior verás que no me refiero a que abones, si no a que tengas controlados los niveles de nitrato y fosfato sean cuales sean las fuentes por las que consigues esos niveles porque son los que te pueden ocasionar problemas de algas si están descompensados, mas vale controlar los niveles a tiempo que luchar contra algunos tipos de algas mas tarde, te lo digo por experiencia -good.gif-good.gif
#28
(08-05-2014, 08:32 PM)cieloliquido escribió:
(08-05-2014, 08:16 PM)arturo1979 escribió: Ok nada de hierro entonces. Lo decia porque lei que la ambulia es marcadora de falta de hierro cuando se blanquean las hojas, como en mi caso.
La iluminacion son 4 t5 39w qie suman 156w en total, dandome 0.5 w/l pelados, por lo que creo que estoy en un punto medio de iluminacion.
Y respecto a los abonos, los fosfatos los subo lo suficiente con la comida congelada (larva y mejillon) y los nitratos tambien con restos de comida, heces de los peces, restos de hojas... asi que creo que tampoco va a estar tan descompensado.
Veis bien si metiera co2 de extintor?

Si lees mi mensaje anterior verás que no me refiero a que abones, si no a que tengas controlados los niveles de nitrato y fosfato sean cuales sean las fuentes por las que consigues esos niveles porque son los que te pueden ocasionar problemas de algas si están descompensados, mas vale controlar los niveles a tiempo que luchar contra algunos tipos de algas mas tarde, te lo digo por experiencia -good.gif-good.gif

Gracias, tio!
Los fosfatos creo que ya los tengo controlados con los cambios y dosificando la comida, y los no3 creo que tambien, ya que parece que van remitiendo poco a poco las algas. Parece que era cosa de que se estabilizara un poco mas el acuario.

Por cierto, ya estan nadando los alevines de escalar, cuenta con algunos. Y muchas gracias por el abono e interesarte, cieloliquido!!
#29
(08-05-2014, 08:39 PM)arturo1979 escribió: Gracias, tio!
Los fosfatos creo que ya los tengo controlados con los cambios y dosificando la comida, y los no3 creo que tambien, ya que parece que van remitiendo poco a poco las algas. Parece que era cosa de que se estabilizara un poco mas el acuario.
Por cierto, ya estan nadando los alevines de escalar, cuenta con algunos. Y muchas gracias por el abono e interesarte, cieloliquido!!

No hay de qué, cualquier otra cosa que necesites, ya sabes -good.gif-good.gif
#30
Hola
Pues pense que estaba arreglado pero me esta volviendo loco el tema de los no3 y los po4. No consigo que me suban los nitratos mas de 0 y no consigo bajar los fosfatos de 5. Hice un cambio del 50% del agua el sabado. El lunes medi y tenia no3 0.3 y po4 casi 0. Hoy acabo de medir y tengo no3 0 y po4 5. He dejado sin comer a los peces 2 dias y despues solo alimento con escama y poca cantidad. La ambulia, bacopa, vallisneria, higrophila, etc crecen que da gusto y voy podando y replantando. Que hago? Le pongo alguna resina antifosfatos? Porque llevo asi desde el principio casi y ya me cabrea la cianobacteria...[emoji35] esta pudiendo conmigo la muy......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: