QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinais de estas algas?
Respuestas: 46    Visitas: 5044
#1
Hola

Acabo de rellenar la ficha del acuario de 300 litros, y me he fijado en que hay algo de algas. Lleva el mes de ciclado y un par de semanas mas.

Os pongo unas fotos. Los valores estan en el post de la presentacion del acuario, no se si tengo que ponerlos aqui tambien. Pongo el enlace por si acaso

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...?pid=57709

Estas las tengo por los troncos y alguna por alguna planta, enganchada a ella. No se si seran normales tras el ciclado...
[Imagen: apynuza4.jpg]

Estas estan por una parra y son como hilillos
[Imagen: umaqyqu2.jpg]

Y estas estan por alguna parte del sustrato (arriba a la izquierda y abajo a la derecha)
[Imagen: mujara5e.jpg]

Que opinais?

Edito poniendo el enlace a su ficha
#2
la verdad es que no veo casi nada en esas fotos pero de todas formas viendo los valores de tua gua comentarte que deberiar subir los nitratos, los tienes a cero cosa que no es nada buena pero peor (me refiero a mas peligroso por el tema de las algas) es tener fosfatos con nitratos a cero.
ademas, si tienes realmente 2,5mg/l de fosfatos es un pasote, deberias bajarlos a menos de 0,5 o 1 como maximo y subir esos nitratos a 10-20
#3
He retirado manualmente lo que creo que eran ciano y pincel como he podido. Las otras creo que son las que salen con el ciclado. Tamhien las he quitado y espero que los ancistrus den cuenta de ellas (o lo que queda).

Como hago para bajar los fosfatos? Hoy he cambiado un 40% de agua....
#4
haces bien, los fosfatos basicamente se bajan cambiando agua, alimentando menos e intentando que no hay sobras ni deshechos en descomposicion.
a la par como te digo deberias aditar nitratos.
#5
Pienso que en cuanto meta algunas de las corydoras, junto a las 2 botias que ya estan, se encargaran de zamparse los restos de comida que haya por el suelo. Lo de aditar nitrato potasico me da un poco de miedo, ya que no uso co2, y abonando sin co2 con 0.52 w/l que tengo, lo mismo hago proliferar las algas, no? O no seria asi?
#6
es que cuando metas mas peces haran pipí y popó y tendrás aun mas fosfatos
#7
Lo que tienes que hacer son cambios semanales de 50 %, alimentar poco, sifonar y poblacion controlada, yo no meteria animales hasta acabar con las algas.
Bajalos a 1
#8
(28-04-2014, 10:02 PM)VENUS escribió: Lo que tienes que hacer son cambios semanales de 50 %, alimentar poco, sifonar y poblacion controlada, yo no meteria animales hasta acabar con las algas.
Bajalos a 1

Ok! Hoy cambie un 40%, sifone lo que pude y elimine manualmente lo que pude, tambien. Alimentar 1 vez al dia con escamas estaria bien, para controlar las algas?
#9
Hola Arturo,

Lo que tienes que hacer es pasar de todo. Simplemente pasar de todo. ¿Simple no?.
Mi humilde opinión, tienes un acuario como quien dice, recien montado, un mes y poco más es nada; Que lo normal con lo que veo en las fotos es que de plantas andas canino, poco o casi poco.
¿Pa que puñetas compensar sales con lo que tienes?.
Relax, birras, nesteas y algo que de vez en cuando se recomienda, bueno, algo no, varias cosas.
Búscate el ciclo de nitrogeno, y te lo lees, busca en la firma de JEC un tema sobre abonado y montaje de acuarios, muy interesantes. Esto, tan solo para que te armes de paciencia y tranquilidad y le des un respiro al acuario mientras lees.
Aparentemente el acuario no esta ciclado del todo, tendrás las primeras algas que suelen aparecer, diatomeas (busca en la wiki o en otros foros), no es plan de matar algas a cañonazos y generar una base para que te aparezcan más...(que si fosfatos, que si nitratos,....te tomas una birra que es más sano). Igual vienen igual se irán, estas no hacen daño.
Consejito, elimina si quieres la que más miedo te de, cambios de agua semanales de un 30% en adelante o como más cómodo te sea, méte plantas baratas, de quedadas, de lo que quieras, pero mete un montón de ellas, a ser posible crecimiento rápido y a darle un tiempo para que se aclimaten y madure el acuario.
No he leído cuanta luz tienes, pero le metes plantas fáciles.
Abono? a ver si Jorge se pasa que es más serio que yo.....-fisch.gif
Si no tienes mucha luz, con sulfáto potasico (aporte de K) vas servido.
Que los fosfatos van altos, bien, con los cambios de agua ya se bajaran.
Más adelante cuando tengas plantas que te empiecen a demandar cierto consumo acorde a tu instalación (luz, co2, sustrato, plantas, etc...) pues será el momento de abonar según demanda y para esto, el artículo que ya te he comentado que está en la firma de JEC.
Saludos
#10
(29-04-2014, 12:43 AM)Juanma escribió: Hola Arturo,

Lo que tienes que hacer es pasar de todo. Simplemente pasar de todo. ¿Simple no?.
Mi humilde opinión, tienes un acuario como quien dice, recien montado, un mes y poco más es nada; Que lo normal con lo que veo en las fotos es que de plantas andas canino, poco o casi poco.
¿Pa que puñetas compensar sales con lo que tienes?.
Relax, birras, nesteas y algo que de vez en cuando se recomienda, bueno, algo no, varias cosas.
Búscate el ciclo de nitrogeno, y te lo lees, busca en la firma de JEC un tema sobre abonado y montaje de acuarios, muy interesantes. Esto, tan solo para que te armes de paciencia y tranquilidad y le des un respiro al acuario mientras lees.
Aparentemente el acuario no esta ciclado del todo, tendrás las primeras algas que suelen aparecer, diatomeas (busca en la wiki o en otros foros), no es plan de matar algas a cañonazos y generar una base para que te aparezcan más...(que si fosfatos, que si nitratos,....te tomas una birra que es más sano). Igual vienen igual se irán, estas no hacen daño.
Consejito, elimina si quieres la que más miedo te de, cambios de agua semanales de un 30% en adelante o como más cómodo te sea, méte plantas baratas, de quedadas, de lo que quieras, pero mete un montón de ellas, a ser posible crecimiento rápido y a darle un tiempo para que se aclimaten y madure el acuario.
No he leído cuanta luz tienes, pero le metes plantas fáciles.
Abono? a ver si Jorge se pasa que es más serio que yo.....-fisch.gif
Si no tienes mucha luz, con sulfáto potasico (aporte de K) vas servido.
Que los fosfatos van altos, bien, con los cambios de agua ya se bajaran.
Más adelante cuando tengas plantas que te empiecen a demandar cierto consumo acorde a tu instalación (luz, co2, sustrato, plantas, etc...) pues será el momento de abonar según demanda y para esto, el artículo que ya te he comentado que está en la firma de JEC.
Saludos

Ok, Juanma. Pues me cogere un par de nesteas y disfrutare ojeando el acuario Big GrinBig Grin

Metere mas plantas en cuanto pueda. Tengo 0.52 w/l y meto plantas facilonas porque tampoco se muy bien que plantas meter por sus requerimientos y los que tengo en el acuario, jajaja..., y respecto a abonar, pues no se si lo necesitaré; mas adelante a lo mejor, ya os pedire consejo. Hago cambios semanales del 40%, normalmente los domingos.

Los post que me comentas los lei ya Wink, al igual que el tema del ciclo del nitrogeno. Pero creia que solo las diatomeas eran las que salian al principio, por eso mi duda.

Seguire tu consejo, no obstante. Muchas gracias!!
#11
Has visto Lo practico que es Mr. Juanma Big Grin

Compra un pack de nesteas y disfrutar del 300 Smile
#12
Poco que añadir a lo que te ha dicho Juanma... vas justito de luz así que con abonar un poco del sulfato potasico (5mg/l) semanal, llenar el acuario de plantas de crecimiento rápido y quitar flotantes para que no resten luz debería valer.

saludos!!!
#13
la leche la que teneis aqui con el nestea, pensais que patrocine el foro? Big Grin no valen una birras o que? -taunt.gif
#14
(29-04-2014, 07:28 PM)jordix escribió: la leche la que teneis aqui con el nestea, pensais que patrocine el foro? Big Grin no valen una birras o que? -taunt.gif

Nestea, birra, cerveza, zumo de cebada, rubia......alimento del alma Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(29-04-2014, 07:28 PM)jordix escribió: la leche la que teneis aqui con el nestea, pensais que patrocine el foro? Big Grin no valen una birras o que? -taunt.gif

Nestea, birra, cerveza, zumo de cebada, rubia......alimento del alma Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

(29-04-2014, 01:02 PM)Jec escribió: Poco que añadir a lo que te ha dicho Juanma... vas justito de luz así que con abonar un poco del sulfato potasico (5mg/l) semanal, llenar el acuario de plantas de crecimiento rápido y quitar flotantes para que no resten luz debería valer.

saludos!!!

Pues metere mas plantas de crecimiento rapido.
Las flotantes se quedan a un solo lado del acuario, y ahi debajo tengo anubias, vallisnerias, musgo de java, y segun acaban las limnobium una echinodorus bleheri. Deberia quitar las limnobium?
#15
Hola

Pues despues de dos cambios de agua de un 50% y no echar comida congelada, he conseguido bajar los fosfatos. Hoy he medido y estan en 0, al igual que los NO3, por lo que entiendo que estan equilibrados. Pero ahora tambien veo, aparte de la cianobacteria y filamentosa, alga punto verde en el cristal.

El fotoperiodo lo bajé a 8 horas. En esta semana comprare algunas plantas mas tambien, a ver si asi... Sigo con la rutina de los cambios y espero o seria aconsejable meter algunos otocinclus?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: