QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinais?
Respuestas: 13    Visitas: 1687
#1
Hola, pues os comento, he conseguido una raíz muy bonita y grande pero es de chopo, es de las maderas consideradas muy blandas por lo que creo durará poco en el acuario y se pudrirá enseguida, o estoy equivocado? Mi duda realmente que ritmo de degradación tendrá si será muy rápido que en ese caso prefiero dejarla de adorno, y si por lo contrario aunque sea muy blanda puede durarme unos años, que en ese caso igual me lo planteo, la limpio y la introduzco. Esta más que curada ya que ha estado en contacto con la corriente de río.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.
#2
Yo como madera blanda entiendo la de un rosal por ejemplo, no la de chopo. De hecho suele ser uno de los arboles presentes en los margenes de los ríos (sauces, alisos, chopos, álamos..).

Cierto es que los chopos y los álamos tienen una madera mas blanda que alisos y sauces y durará menos, pero apostaría que hablamos de dos años mínimo.
#3
Gracias If, pues si tan breve va ser exposición me la quedo de forma decorativa para mi merendero, la limpiare bien y la dejaré para ser vista. Gracias por todo.
#4
Yo incluso he metido maderas mas blandas como ramitas finitas , pero colocadas de manera fácil por si veo pronto deterioro
#5
Roberto, el tema es que esta es muy grande he iba a ocupar un sitio importante en el acuario y eso me echa para atras, luego el buscar algo para reemplazarlo me puede llevar mucho tiempo entre tiempo de búsqueda y cura. Se quedaría el acuario desangelado por un periodo largo de tiempo.
#6
Madera blanda..... pero es madera.... los ancistrus ayudarán a "limarla" pero siendo un tronco grande.... yo creo que va a durar lo suficiente como para que te dé tiempo a cambiar la decoración otra vez -laughbounce2.gif

Lo que si buscaría bien es si emite algun tipo de sustancia que pueda ser perjudicial.. había por aquí un post que hablaba de los distintos tipos de madera que se pueden usar en acuariofilia Dodgy

esa raiz estaba muerta? o pertenecía a arbol con algo de vida aún? esto es muy importante ya que si aun tiene savia sí que puede ser peligroso.

Me llevo el hilo a la zona de decoracion.. que creo que anda por alli lo de las maderas -good.gif-good.gif
#7
Karo, que puedo meter la raiz lo tengo claro es una madera que no lleva sustancias además como dije antes esta más que seca y curada a estado por un tiempo indeterminado en el agua del río.
#8
Hola Mangueras.

Aunque el Chopo sea una madera llamada de las blandas, si que es una de las especies que se pueden meter en nuestros acuarios al no pertenecer al grupo de las maderas leñosas, oleososas o resinososas.

Por lo que entiendo vas a meter una madera grande, ya curada. Haz una prueba con la uña y mira ver si se deshace con facilidad. Si no es así, seguro que te aburres antes del paisaje creado que se descomponga el tronco. Eso sí, mira ver qué no tenga agujeros previos de termitas u otros insectos que hayan debilitado la madera y hayan empezado el proceso de podredumbre de la rama.

Un saludo. -good.gif
#9
Según me contó hace mucho un "yayo de campo" de los buenos, las maderas cortadas en luna llena, son mas resistente a la podredumbre...

-nosweat.gif otra más para mi leyenda de "Bruja Lola"...

Un saludo,
Delia
#10
(02-01-2018, 12:26 PM)MANGUERAS71 escribió: a estado por un tiempo indeterminado en el agua del río.

Perfecto. Estaba pensando la posibilidad de q estuviera en el río pero "plantada en la orilla" en vez de "a la deriva" Big Grin . Es q yo cometí el error de pensar q una madera que cogí estaba muerta y curada y resulta que estaba "ahogada" pero reciente... la desplanté, la metí al gambario y la fastidié -dontknow.gif
#11
Bueno la prepararé y mientras consigo alguna más lo iré meditando, contestando a Mortimer diré que no se va con la uña está bien seca y parece de momento consistente eso sí tiene sus recovecos blandos pero por que forma parte de la limpieza, pero el resto parece resistente. Y a Delia decirla que estaba tirado ya, ni idea de cuando se pudo cortar.
#12
Pues genial -good.gif.

Otra prueba que puedes hacer es hacerle un taladro pequeño en un lugar no muy visible.

Luego analizas las virutas o serrín y ves el estado de "sequedad".

Pues nada, suerte y al toro -good.gif
#13
El sauce es bastante resistente al agua, a pesar de su blandura -nosweat.gif, no sé si aplicará también al chopo, al ser árboles marginales (aunque es sauce tiene menos amigos que el chopo)
#14
Me han garantizado que se deteriora muy rápido, y es una raíz muy grande por lo cual me voy a abstener de meterla, no quiero obstruir los filtros cada poco y tener el acuario hecho una pena, así que me la quedo pero la pondré en un sitio de forma decorativo en un principio la pondré en el merendero. Me toca buscar unos cuantos palos porque quiero quitar parte de plantas y pasar a que luzcan más parte de madera, me voy a inclinar por encinas que son muy duras y por aquí tengo donde coger ya que tengo suertes de ellas. Intentare en un principio coger el tronco con parte de sus raices, esa es la idea con la que voy....ya se sabe que luego vas y surgen cosas diferentes, iré viendo y si tengo dudas de como decorarlo echaré mano de los paisajistas a ver si me pueden echar una mano.

Gracias a todos por las sugerencias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: