QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opináis de este agua?
Respuestas: 12    Visitas: 990
#1
Muy buenas!
Os quería preguntar a ver que opináis de este agua, es el agua mineral que tenemos en el trabajo y hoy me ha dado por mirar la composición he visto que contiene potasio...
[Imagen: lSukyoN.jpeg]
Si utilizo de este agua para los cambios estaría añadiendo ya potasio no? Es como si lo abonará? Sería perjudicial para un gambario?
El agua del acuario está con ph 7,3 y la dureza me midieron ayer en la tienda y me dijeron que estaba muy alta, en torno a 20, es un problema?
Muchas gracias
#2
Sí es cierto, tienes un agua bastante dura.
Si no bajas esa dureza tendrás que meter "bichos" a los que les gusten las aguas duras. ¿Es un gambario nuevo el que quieres montar?

Por otra parte ese agua tiene potasio, pero en muy baja concentración. Aún así tendrías que abonar K.
#3
Este agua es un poco más débil que la que tienes en tu acuario, pero no mucho más. Vas a ahorrarte en dolores de espalda si la de tu grifo la mezclas con agua destilada y quieres bajar la dureza.
#4
El agua esa es de un acuario de 40l que lleva montado mes y medio con bastantes plantas, un filtro externo ya ciclado y 4 guppies pequeños desde hace 10 días.
El agua del gambario no se cómo estará, no tengo para medirla.
El resto de componentes del agua como los veis? De todas formas si añado 10l de ese agua en teoría estaría añadiendo 8 gr de potasio
#5
Correcto el comentario de Boss
Aparte de lo que dice el compañero, ese agua es buena para el consumo humano y para para un acuario. Es un agua con menos de 100ppm de tds, gh 2-3, baja en sodio... Podrías usarla para bajar la dureza de tu acuario
#6
(12-06-2019, 02:31 PM)Supergabrielon escribió: Este agua es un poco más débil que la que tienes en tu acuario, pero no mucho más. Vas a ahorrarte en dolores de espalda si la de tu grifo la mezclas con agua destilada y quieres bajar la dureza.

La dureza en principio no me importa (a no ser que sea perjudicial)
Lo que más me interesa es el tema de la química para las plantas, si les vendría bien la añadiría más que nada para ellas
#7
El tema no es la cantidad de potasio que hay en tu agua si no la concentración.

Si añades 8 litros de agua estarías añadiendo 6,48 mg de K, pero la concentración en esos 8 litros seguiría siendo 0,81 mg/l.
#8
Eso es, si añado 10l en la urna de 40 entonces tendría 0,25gr/l de k
#9
0,20 mg/l, siempre y cuando los otros 30 litros de la urna tuvieran 0 mg/l
#10
Boss estas sembrado!!
Compañero te sigo lo mismo, olvida los totales, mira la concentración. Si el agua del acuario, la cual recibe a la nueva, tiene menos K, la proporción o concentración será todavía menor. De aditar K no te libras. Eso sí, como te dije arriba, es un agua muy blanda, úsala para bajar la dureza. Cambios de agua del 20% sin mezclar ni nada, solo de esa botella. En cada cambio tu gh bajará, los primeros cambios mas, después se iguala y será más lenta la bajada, hasta dejar el acuario íntegro con agua de esa.
#11
No veo en la etiqueta el ph, yo me he llevado alguna sorpresa al medir el ph del agua embotellada de diversas marcas, ojo con lo que pretendas conseguir, en mi caso quería subir un poco los tds y me cuadraba una botella de agua mineral con unos tds que se acercaban a lo que yo andaba buscando, me dio por medir el ph y era superior a 8.5...
#12
(12-06-2019, 02:48 PM)imeonx escribió: Boss estas sembrado!!
Compañero te sigo lo mismo, olvida los totales, mira la concentración. Si el agua del acuario, la cual recibe a la nueva, tiene menos K, la proporción o concentración será todavía menor. De aditar K no te libras. Eso sí, como te dije arriba, es un agua muy blanda, úsala para bajar la dureza. Cambios de agua del 20% sin mezclar ni nada, solo de esa botella. En cada cambio tu gh bajará, los primeros cambios mas, después se iguala y será más lenta la bajada, hasta dejar el acuario íntegro con agua de esa.

Ok perfecto muchas gracias
Smile Smile
Entonces me servirá para bajar la dureza y también para añadir algo de potasio (aunque sea poco imagino que algo ayudará) hasta que consiga el sulfato potásico y los test,
Los demás componentes no son perjudiciales?

(12-06-2019, 03:05 PM)mggl escribió: No veo en la etiqueta el ph, yo me he llevado alguna sorpresa al medir el ph del agua embotellada de diversas marcas, ojo con lo que pretendas conseguir, en mi caso quería subir un poco los tds y me cuadraba una botella de agua mineral con unos tds que se acercaban a lo que yo andaba buscando, me dio por medir el ph y era superior a 8.5...

Miraré antes el ph también no sea que me lleve una sorpresa
Gracias por el aviso
Wink
#13
Llego tarde y los compis ya te lo han dicho todo. Que lujo tener colaboradores y usuarios de este nivel -notworthy.gif-notworthy.gif Coincido con lo que te han dicho hasta ahora, es un agua muy blanda que te servirá para bajar la dureza del acuario. se que las medidas en mg/l no son las que maneja la mayoría de los aficionados así que saco la calculadora y a ver que sale:
TDS: 89
GH: 4
KH: 3
Estos valores están sacados de hacer conversiones y son aproximados pero sirven para hacerse una idea. Solo me escama un poco el contenido de silicio, no se si sera contraproducente por el tema de las diatomeas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: