QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que no sea ná.(DIAGNÓSTICO: Escoliosis-Helmintos)
Respuestas: 57    Visitas: 4379
#31
(31-01-2019, 12:03 AM)Kika escribió: Ayyyyyyy
A ver si el resto están bien...
-hi.gif
¿ Cuanto tendré que esperar a ver si los demás se han infectado ?. Lo saqué del acuario el 25 de enero. De momento no noto nada en los otros pero las otras dos hembras estaban en el mismo acuario en la tienda que la que se murió. Jolín ya podían venderlos libres de bichos.
#32
(31-01-2019, 06:58 PM)Acuario Farmacia escribió:
(31-01-2019, 12:03 AM)Kika escribió: Ayyyyyyy
A ver si el resto están bien...
-hi.gif
¿ Cuanto tendré que esperar a ver si los demás se han infectado ?. Lo saqué del acuario el 25 de enero. De momento no noto nada en los otros pero las otras dos hembras estaban en el mismo acuario en la tienda que la que se murió. Jolín ya podían venderlos libres de bichos.

Jefeeeee!!! Te preguntan no sé qué... :p
#33
(31-01-2019, 07:24 PM)Kika escribió:
(31-01-2019, 06:58 PM)Acuario Farmacia escribió:
(31-01-2019, 12:03 AM)Kika escribió: Ayyyyyyy
A ver si el resto están bien...
-hi.gif
¿ Cuanto tendré que esperar a ver si los demás se han infectado ?. Lo saqué del acuario el 25 de enero. De momento no noto nada en los otros pero las otras dos hembras estaban en el mismo acuario en la tienda que la que se murió. Jolín ya podían venderlos libres de bichos.

Jefeeeee!!! Te preguntan no sé qué... :p

Joder que manta que no me entero, con el día que llevo no me extraña.

Pues dales un mes, si en un mes no les sale yo creo que la cuarentena de observación está hecha.
#34
Hola, yo acabo de perder una guppy , le salían por el ano las puntas de los gusanos, le saqué 7 tirando pero estaba la pobre en las ultimas.... el de la tienda me ha dado Nematol de Sera, se supone que es para este tipo de parásitos. He medicado todo el acuario ya que están unos cuantos con las barrigas hinchadas. Espero que resulte...?
#35
Hola Iran, puedes abrir un nuevo tema con lo tuyo y poner fotos si quieres para no manchar este y vayan los dos por separado. Y si quieres puedes pasar por la zona de presentaciones también para conocerte mejor.
#36
Hola, yo acabo de perder una guppy , le salían por el ano las puntas de los gusanos, le saqué 7 tirando pero estaba la pobre en las ultimas.... el de la tienda me ha dado Nematol de Sera, se supone que es para este tipo de parásitos. He medicado todo el acuario ya que están unos cuantos con las barrigas hinchadas. Espero que resulte...?
#37
La ggupie enferma murió la semana pasada y esta me encontré al macho agonizando. Por la noche estaba perfecto y al dia siguiente cuando vine de trabajar
estaba en la parte superior del acuario curvado con el color intacto y le daban como espasmos. Total que lo saqué al moridero y ahí sigue agonizando. Le doy de comer con el dedo y nada más. Los demás parecen bien pero no me hago expectativas. Me quedan dos hembras, una de ellas muy agresiva ¿ qué raro no ? pero he visto como atacaba al macho sin que él la persiguiera y otra que es la que venía preñada de la tienda y tuvo un montón de alevines que el jueves harán un mes. Sigo con mis rutinas de todo. Esperando que no haya más muertes y que crezcan los alevines
#38
Vaya siento la baja y la que seguramente te viene, pero bueno parece que hay buenas expectativas con los alevines ¿no? una alegría para mi esto último. Me estaba planteando ya aconsejarte el cambio de especie de peces, por que parece que los guppys se te resisten aunque mucho me temo es algo ajeno a tí, siempre pensado que te lo traes a casa por las fechas que me has ido dando.

Bueno ahora vamos a salir de dudas con tus alevines que esos ya son criados por ti. Muchas suerte con ellos.

En cuanto a que la hembra ahora sea la agresora pues la verdad hay veces que no se entienden, yo por lo menos. Tampoco te puedo dar una respuesta certera al respecto aunque creeme que me gustaría.
#39
El macho tuvo una larga agonia. No le vi causa aparente. Cuando murió ni siquiera se le fue el color. Era azul con una cola preciosa como una mariposa. Lo único que vi raro fue un tinte verduzco en la piel.
Los alevines ayer cumplieron un mes y las dos hembras adultas siguen bien. No se si acabarán enfermando todos.
#40
Bueno ahora que aparentemente no tienes nada, conserva buena calidad de agua con cambios frecuentes.

A ver si tienes suerte con esos alevines.
#41
De momento no ha habido más bajas. He tenido una nueva remesa de alevines ayer, se nota la diferencia de tamaño con sus hermanos que ya tienen cinco semanas. A ver como sigue todo. De momento no noto ningún comportamiento anormal en las hembras adultas. Tengo pendiente mejorar la flora. Tuve un invasión de algas y se han quedado regular. No se si darles un tiempo o renovar. No se me dan tan bien en la grava como se me daban en la arena.
#42
Me alegro muchísimo!!!
Cómo tienes el musgo?? Te mando??? Que tengo para una boda...
#43
Muy bien acuario farmacia. Esta va ser la mejor forma de cerrar el círculo de las enfermedades tú propia cría sin introducciones de otros lugares, lo vas a notas una barbaridad, en el momento que hagas nuevas incorporaciones optaría por caurentenas, para que no se vean afectados tanto los incorporados como los tuyos propios.
#44
(23-02-2019, 06:55 PM)MANGUERAS71 escribió: Muy bien acuario farmacia. Esta va ser la mejor forma de cerrar el círculo de las enfermedades tú propia cría sin introducciones de otros lugares, lo vas a notas una barbaridad, en el momento que hagas nuevas incorporaciones optaría por caurentenas, para que no se vean afectados tanto los incorporados como los tuyos propios.
Muy bien. Gracias

(23-02-2019, 03:06 PM)Kika escribió: Me alegro muchísimo!!!
Cómo tienes el musgo?? Te mando??? Que tengo para una boda...
Muchas gracias. A ver si de esta va. Ya mandaré fotos cuando crezcan un pelín

Pues el musgo lo tengo chuchurrío. Han salido nuevos brotes pero crecen largos y no tupe. Lo malo es que las vallisnerias con el excell están feas y no tengo para mandarte de vuelta Confused
#45
Qué bobada!! La semana que viene te mando musgo (te mando otro diferente, que del que te mandé no tengo excedentes ahora)...
Marchando una ración de musgo llorón para Asturias!!
Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: