QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que no sea ná.(DIAGNÓSTICO: Escoliosis-Helmintos)
Respuestas: 57    Visitas: 4259
#46
Buenos dias:
Sigo sin bajas, que yo vea. Tengo dos hembras desde el principio y dos camadas de alevines. Los primeros cumplen dos meses. Los segundos tres semanas. De momento no veo ni un macho entre todos los alevines. ¡ Con lo bonito que era el mio azul ¡. Pero ahora que está bien el acuario, al menos no se me mueren los peces, me da miedo meter hasta el dedo
#47
Me alegro un montón!!!
#48
(15-03-2019, 09:31 AM)Acuario Farmacia escribió: Buenos dias:
Sigo sin bajas, que yo vea. Tengo dos hembras desde el principio y dos camadas de alevines. Los primeros cumplen dos meses. Los segundos tres semanas. De momento no veo ni un macho entre todos los alevines. ¡ Con lo bonito que era el mio azul ¡. Pero ahora que está bien el acuario, al menos no se me mueren los peces, me da miedo meter hasta el dedo

Pues despues de tanta pena al fin algo de tranquilidad, mucho animo
#49
Me alegro mucho por ti Acuario Farmacia, ahora intenta cerrar el circulo y que no entren más peces y en caso de ello, viendo tus casos les haría una cuarentena, está claro que cerrar el circulo es complicado ya que tarde o temprano te gustará meter ejemplares fuera de tu circulo.
#50
(17-03-2019, 01:11 AM)MANGUERAS71 escribió: Me alegro mucho por ti Acuario Farmacia, ahora intenta cerrar el circulo y que no entren más peces y en caso de ello, viendo tus casos les haría una cuarentena, está claro que cerrar el circulo es complicado ya que tarde o temprano te gustará meter ejemplares fuera de tu circulo.

Gracias.
Estoy de acuerdo contigo en las dos cosas que me dices.
Estoy intentando cerrar el círculo no metiendo nada ajeno al acuario susceptible de llevar cualquier bicho. No es fácil porque tengo una invasión de algas y una tiene la tentación de meter un caracol o un pez come algas pero no lo he hecho. He metido plantas, cambiado agua y quitado algas a mano. A ver si se van porque afean el acuario.
También tengo la tentación de meter un macho bonito de esos de colas hermosas y de variar el color de los ejemplares. Todos salen a la madre. Pero no me fio y de momento, tengo suficientes ejemplares. Espero que salga algún macho y que la otra hembra adulta que es de color diferente esté por la labor
#51
Te aviso.... los caracoles son los que más mierdas te puedes traer, prefiero que sean peces, por dos motivos una el ya mencionado y otro por que si en el peor caso alguna vez hay que medicar con los caracoles se complica mucho la cosa, y una tercera cuestión que me viene ahora es que los caracoles pueden hacer que no cierres nunca la enfermedad son capaces de llevar dentro de todo.
#52
Jooo, voy a romper una lanza en favor de los caracoles Big Grin, no todos los parásitos pueden utilizar al caracol como huésped -nosweat.gif
Y también a ellos se les puede hacer cuarentena -biggrin.gif


Ya sabes Mangueras71, que los caracoles y yo mantenemos una fuerte y duradera amistad -laughbounce2.gif, Pero también sabes que cuentas con mi apoyo -good.gif y con el de mis caracoles -biggrin.gif
#53
Te entiendo Gallamer pero.....es que .....cuando viene un caso de enfermedad y hay que tratar con Lomper o Zypiran y me dicen que es imposible separarlos por que hay muchos, el caso y los métodos a seguir son complicadisimos y en la mayoria de los casos inevitable una escabechina, y no quiero, entiendeme. Si resulta que me traen un caso y para salvar dos peces nos vamos a llevar los caracoles y algo más por delante no me apetece, por eso recomiendo tener un caracolario al que le apetezca pero separado de peces, el fin es ese no tener que acabar con ellos.

Y luego lo que suelo comentar que suelen traer cosas y así es una forma de cerrar el círculo y que no llegue a peces. Mi misión es facilitar las cosas por que no me apetece precisamente eso cargarme a tus queridos caracoles, pero.....cuando no hay otra....no hay otra y me jode.
#54
Lo sé, lo sé, siempre te toca buscar lo mejor dentro de lo peor de cada situación -notworthy.gif

De todas formas hay una idea que me ronda por la cabeza, voy a ver si termino de documentarme y lo vemos. Ya te contaré, que manchamos el post de Acuario Farmacia
#55
Pues nada
Hace 15 dias de un dia para otro se me murió la hembra agresiva y desde hace unos dias noto rara la última que me quedaba y madre de todos los alevines que tengo. Hoy me la he encontrado agonizando. No he cambiado nada, no he hecho ningún cambio, no toman comida viva. El caso es que no voy ni atrás ni alante. El pez que más me ha durado tres meses. Ahora no veo ni un solo alevín macho. Los mayores van a cumplir tres meses. Creo que será cuestión de tiempo que se me mueran todos.
Lo único que crece bien en mi acuario son las algas. Ni con cambios de agua, ni con excel, ni rascando ni con más plantas se me van.
No se que hacer, la verdad.
#56
Está costando estabilizar y madurar ese acuario. Pero acabará estabilizando. Y si sigues por aki esa estabilidad llegará más pronto que tarde estoy seguro. El tema algas te ayudan por otro subforo, pero es más de lo mismo, estabilidad. Por aki esperar a que te dice Mangueras en cuanto pueda ver esto. Suerte y ánimo!!!!!
#57
Bueno..... ya no te quejas de parásitos intestinales, algo es algo. Vamos a ver, si tienes algas para montar un puesto de venta, algo se está haciendo mal algún valor tiene el acuario que esta por las nubes y puede estar afectando a el acuario. Dime las rutinas de cambio de agua llevas, cuantos peces tienes y cuanto y cuantas veces les echas de comer.
#58
Cambio 25 l una vez a la semana ( el acuario tiene 58 L). Tengo 20 alevines de los cuales unos 14 tienen tres meses y el resto dos y alimento con escamas alternando con micron una vez al dia. Les echo la menor cantidad que puedo coger entre dos dedos. Desde que me regalaron el acuario hace 14 meses tengo el bote que venía de regalo con escamas y aún me quedan y compré uno de micrón y tiene aún tres cuartas partes

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: