QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que medidas de sump??
Respuestas: 17    Visitas: 12814
#16
Qué bien explicado y qué practico! Graciaas!
#17
Cuando se vaya la luz la urna principal se vaciará hasta la altura del extremo abierto dentro del añadido del tubo que baja hacia el sump.

Para minimizar las alturas requeridas y alcanzar el caudal deseado es por lo que hay que jugar con mayores diámetros de bajada.

El tubo que baja hacia el sump lo puedes dejar abierto tal cual por arriba, y que sea sólo vertical. Pero así hará un ruido que puedes reducir si le haces el giro para que la toma quede invertida y le colocas el tubito en la parte alta.

Un saludo!
#18
mmmm te entendi alto y claro, o sea un tubo q baje hacia la grava con un tapon en el extremo de abajo con aguejeros para q entre el agua, en la parte superior una U que se le hace un agujerito por arriba para succionar y cebar el sistema, esta continua con un pedacito de tubo que lleve el agua hacia el añadido, este tubo tiene q estar a la altura del tubo que va a llevar el agua desde el añadido hasta el sump, es lo q marcas como "muy importante" en el dibujo, y este a su ves cerrar por la parte superior con un tapon con un agujerito y colocar un pedacito de tubo para q entre aire y hacerle agujeros desde donde quieres q tome el agua del añadido q es a su vez el nivel de agua que mantendra la urna principal al fallar la electricidad.

Ufff espero haberlo entendido perfecto, que malo soy para los bricoss madre mia jajaj -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: