QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me recomendais
Respuestas: 6    Visitas: 2072
#1
Hola,quiero que me recomendeis que planta puedo poner de hoja, que no sea cabomba,cola de zorro.etc y que tampoco sea flotante, que sea buena consumidora de amonio y nitratos.
Es para un gambario de 110 de largoX30 anchoX40 de alto y tengo un T5 de 39 W,lo suficiente para que me tiren los musgos y el microsorum......
#2
Pues esa pregunta es muy difícil Jose Luis...

Podemos saber que algunas plantas gusten más de unos minerales que de otros y/o que prefieran de niveles altos de uno en concreto pero de ahí a cuantificar si hacen un consumo elevado o no es complicado de saber...

Para entendernos con un ejemplo: el Micranthemun Umbrosum es una planta que en ausencia o niveles bajos de N tiende amarillear por lo que sabemos que tiene que haber presencia alta de este nutriente en el acuario. Con esto sabemos que demanda ese nutriente y, por tanto, deducimos que es buena consumidora de él.

Tras la charla decirte que con esa luz poca planta puedes poner y, de las que si puedas, su metabolismo va a ser tan lento que apenas si hagan consumo de algun nutriente.

Y lo ultimo, visualmente no es posible saber si una planta es demandante de Amonio o si es más consumidora de él que otras.

saludos!!!
#3
Entonces tengo que ir si o si a plantas flotantes,tipo lenteja de agua,Salvinia.........-good.gif
#4
Sería la mejor opción, plantas flotantes, pero vás limitado en luz. esto es, que si pones muchas flotantes, la poca luz que dispones se la quitas al resto de las plantas que tengas en el acuario. pero es buena opción, claro.

Yo te incluiría las Hygrophilas, que se lo comen todo, alguna bacopa y si me apuras, si te pasan algún tallo de Ludwigia brevipes también. Que la palman, no pasa nada.
Pero sulen ser buenos comodines para iniciar un acuario porque consumen todo lo que pillan.
Lo unico que tienes un pelín bajo es el tema de la luz, pero bueno, se han visto cosas más complicadas con buenos resultados. Es probar cual funciona y cual no.
Saludos
#5
Ok Juanma...
#6
Echale un vistazo a las elodeas. Te diría que son buenas consumidoras de No3, sin embargo con lo dicho por Jorge solo te diré que necesitan su presencia para tirar bien Tongue Yo las he tenido con 20W de T8 en mi 100L, y de hecho era con poca luz cuando mejor me fueron. Con los cambios de agua crecían poco y al final de la semana era cuando empezaban a tirar a lo bestia. A veces, cuando una semana no hacía cambio de agua se ponian enormes... He llegado a sacar tallos de 1 metro de largo...

Yo creo que a las gambas le pueden gustar las elodeas... No manejo de gambas pero yo creo que pueden echar el diente a las microalgas que crecen en sus hojas. A los alevines de ovoviviparos les encanta picotear esas microalgas Big Grin
#7
Sabeis que las elodeas realmente son plantas flotantes???

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: