QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me aconsejais.
Respuestas: 9    Visitas: 2054
#1
Hola buenas, tengo unas "piedras" que tengo de mi antiguo acuario que diria que tiene algas, vamos eso creo os paso unas fotos.

Me aconsejais que las meta en el nuevo acuario,
Las quito de alguna manera,

Que me aconsejais?

Un saludo.

[Imagen: DSC_0300.jpg], [Imagen: DSC_0301.jpg], [Imagen: DSC_0302.jpg]
#2
A mi lo que me parece es que son cálcicas. Les has hecho la prueba del salfuman?
#3
Yo también haría la prueba por si las moscas, así te quitas de problemas.







1 saludo
#4
Si no son calcáreas solo parece un poco de verdín, con frotarlo para eliminarlo con un cepillo es suficiente.

saludos!!!
#5
El hecho de que sean calcareas no es malo. Si te interesan sus efectos en la química del acuario pueden ir para dentro. Si no quieres esos efectos... Mejor fuera.

Cepillito o lejía para limpiarlas Wink
#6
(23-12-2013, 03:39 PM)Alvaro escribió: El hecho de que sean calcareas no es malo. Si te interesan sus efectos en la química del acuario pueden ir para dentro. Si no quieres esos efectos... Mejor fuera.

Cepillito o lejía para limpiarlas Wink

Desde luego que no tiene que ser malo.

Lo que ocurre, por eso no se suelen utilizar, es que es difícil controlar su aporte... excesivo en la mayoría de los casos.
A parte aportan calcio pero apenas magnesio y ya tenemos desequilibrio...
#7
Claro Jorge, toda la razón. El comentario simplemente fue que como siempre recomendamos su retirada parece que son malas y no lo son obviamente xD. Simplemente eso. Yo no las mantengo nunca, aunque tal vez en mi proximo montaje necesite una...
#8
Pues ya sabes... visita a la Pedriza!!! Jajaja

saludos!!!
#9
Las he puesto a herbir un poco y se ha ido gran parte de ella, las estoy volviendo aponer a ver si se quita todo,

gracias.
#10
(23-12-2013, 07:57 PM)IVAN.ZARARIAS escribió: Las he puesto a herbir un poco y se ha ido gran parte de ella, las estoy volviendo aponer a ver si se quita todo,

gracias.

Mejor con un cepillo de cerdas duras o con uno de cerdas de metal, sale a la primera.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: