QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que luz pongo?
Respuestas: 13    Visitas: 1874
#1 Information 
Hello!! Sé que muchos me tacharán de boba o de torpe, pero es que ni leyéndome los titulares sobre la iluminación consigo que me quede claro, ya me suena todo a chino!!-frustrated.gif-russian_roulette.gif
Hace unos días me compré un nuevo acuario y me parece que la iluminación que viene de serie es muy pobre... os doy detalles de mi acuario para que me aconsejéis:
-80cm largo x 30 cm ancho x 47 cm alto
-100 litros brutos
-De serie viene para una sola pantalla de T8, el fluorescente mide 59cm de largo
-Estaba pensando montarlo "Low Tech", con un tronco, una piedra, un par de cocos, y algunas plantas medias y traseras de fácil mantenimiento.

En el de 60l tengo puesto un Gro-Lux Sylvania de 15w, y me gusta bastante como resalta los colores, asique para el de 100 había pensado poner también un Gro-Lux, pero de 59cm y T8 tendría que ser de 18w, que es el que venden ¿Estaría bien? ¿Me aconsejáis algún otro?

Muchas gracias de antemano, no me entiendo demasiado con este apartado del acuario -nosweat.gif
#2
Para ese acuario, que se quedara en 80 y pico reales necesitas meter mínimo 36w de fluorescentes, yo me quedaría más a gusto metiendo otro tubo de 24w o incluso 2x24 de t5, (la evolución del t8 dan más rendimiento y son más pequeños) .
El problema viene porque los tubos tienen un largo diferente para cada potencia, no cabría ninguno de más de 24w, y que necesitas una reactancias acorde a esos wattios.
Suponiendo que te decidirás por dos t5 de 24w necesitas dos juegos de portatubos una reactancia 2x24w y claro, los tubos. Yo para un low me ahorraba los glow, un tubo blanco frío es suficiente
#3
Coral, tu tranquila que yo soy otro bobo, yo y las chispas no somos compatibles!
yo respecto a los tubos lo único que se es la relación W por Litro, por lo que si no quieres complicarte y quieres tener un Low con dos tubos de 39W iras de lujo, las pantallas más económicas son las Odyssea, boyu y algo más caras las Bla te quitas de jaleo de bríos y tal. Saludos compi!!-good.gif
#4
Osea que si o si me tendría que poner a hacer brico ¿?, desmontar la pantalla que tengo y montar de T5 o dos de T8...no habría otra opción?-huh.gif

En realidad netos yo pondría más bien 75 o 70L, ya que solo la arena de dílice ya son 20kg menos...
#5
no te queda otra, no puedes reaprovechar la pantalla cambiando sólo la bombilla.
#6
Valla mierda los acuarios de Acua Light, no me traen mas que disgustos!!
#7
Ya, tiene guasa el nombre-beee.gif.

Ánimo.
#8
Es lo que tiene comprar Kit de acuarios!!-good.gif
#9
O le pones otro tubo similar o lo rizas un poco más "mejor·".
Un PL-L de 55w 865 con su balastro eléctronico. Tuneas la pantalla y con un solo tubo, que se encuentra facilmente obtienes una buena luz de calidad, quedándote entre un acuario de pocos requerimientos y que le puedes meter alguna planta algo más demandante a la vez.
O te compras una pantalla nueva o a bricolear que es sano sano sano...
Saludos
#10
Muchas gracias Juanma, pero la verdad es que lo que es la electricidad no es lo mío, con decirte que no me he enterado casi ni de la mitad de lo que me has dicho....jajaja soy muy cortita-nosweat.gifde momento dejamos los bricos para los expertos
El fluorescente que me viene de serie es un T8 "Aqua Lux Pro" de 20w, da un tono rosado y en teoría es especial para las plantas, me gustaría no tener que desmontar esa pantalla, creo que tengo espacio para añadir una pantalla de T5 al lado, creo que podría poner una de 18w de tono frio, eso harían 38w, junto con unas plantas de bajos requerimientos lumínicos seria suficiente de momento?
Llevo poquito en este mundo y de momento quiero cosas sencillas, no quisiera agobiarme queriendo un acuario de documental desde el principio, quiero ir aprendiendo paso a pasito y disfrutando por el camimo...-happy.gif
#11
De cortita nada, genial Coral, esta GENIAL con máyusculas que preguntes; preguntas y te contestamos encantados.
Mira, lo tienes más fácil aun si cabe. NO HAGAS NADA.
Sustrato bueno, algunos sólidos, buena filtración, tu luz y plantas facilonas, helechos de java, anubias, vallisnerias (estas al fondo) y alguna más pero que sean acuáticas. hay listas por la red de falsas plantas de acuario, eso te lo cuento por si tienes el atrevimiento de ir de tiendas y te venden "la burra jaimita", tu pide por el foro, que siempre se dan plantas y proximante habrá quedada.
Con eso y un bizcocho, esto es leer, leer, leer,..., ya vas servida, tanto para ir al psicologo o aprender (pura coña de viernes, vale?).
Empieza con eso y nos cuentas.
Saludos
#12
Muchísimas gracias, me habéis sido de gran ayuda, pues entonces voy a seguir tu consejo, no me voy a complicar demasiado de momento... os mantendré informados
Y por cierto ya me colaron una falsa acuática y ya no volverá a pasar, ya me estoy empollando el atlas del foro.
Sois unos crack!!-notworthy.gif
#13
Y si algún día te animas al brico, ya sabes donde preguntar.
Al final la mayoría de estas cosas son bastantes sencillas, lo único que las contamos con mucha solemnidad para hacernos los interesantes Big Grin

Saludos!

PD: Para un futuro, lo de los fluos "especiales para acuarios" tiene mucha tela. La mayoría son un tipo de fluos (los llamados trifosfóricos) a los que les ponen una foto de un pez y te lo venden a precio de oro.
#14
Al final ayer medi el hueco libre de la tapa y me fui a una tienda de iluminación, me hice con un T5 de leds de 57cm y lo incorporé, de brico fue mínimo, solo tuve que atornillar en la tapa los soportes y alargar el cable con una pletina y listo!!
Este t5 le cogí tipo frio, que junto al Aqua lux pro que es moradita hace una buena combinación.
No me dejan subir las fotos. ..

[Imagen: Xluvm92.jpg]

[Imagen: eNPpC8s.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: