QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que luz meto? Qué lio
Respuestas: 18    Visitas: 5780
#16
Me había dedicado a describirte la pantaya Odyssea y no había observado el detalle de la altura. Que la luz penetre hasta abajo te va a costar y quizá no sea la mejor elección el T5 si pretendes tener algo que tenga muchos requerimientos. Creo, insisto... creo, que los leds tienen mayor capacidad de penetración (ahora mismo no lo recuerdo y tendría que mirarlo). La principal ventaja de los leds es que son luz dirigida y no dispersa como el T5. La luz led se concentra en un arco que depende de la lente. La luz T5 se emite en los 360º alrededor del tubo y, por muy óptimo que se el reflector, siempre hay pérdida.

Salvando que no recuerdo bien la capacidad de penetración de los leds el orden de peor a mejor sería: T8, T5, led, HQI. Hay gráficas por la red que lo muestran (por ejemplo esta que no tiene en cuenta los led).

Independientemente del sistema que uses, este documento te puede resultar muy interesante.
#17
Si la urna tiene 60cm puedes subirte el sustrato hasta los 7cm en la parte delantera y lo que quieras en la trasera.
La altura se cuenta desde donde empieza el sustrato hasta la superficie del agua, la zona que queda entre la pantalla y los tubos no cuenta siempre y cuando no supere los 12cm aprox.
Es decir, la perdida comienza cuando la luz penetra en el agua si respetamos esos 12cm entre pantalla y superficie.

Aunque vas justo colocando en la parte delantera tubos con más penetración (mayor contenido en azules) como te ha comentado Rodrigo no creo que tengas mayor problema... no obstante me dijiste que quieres un un buen plantado pero tampoco extremadamente exigente así que si tapizantes como la cuba no te tirase (todo es probar) puede que alguna glosso o eleocharis si lo haga.

Respecto a los PL-L yo los uso y estoy bastante contento con ellos, consigues con ellos la maxima potencia que en un T5 en menos espacio, lo que mejor te cuedre.

saludos!!!
#18
(15-01-2014, 03:05 AM)RoFran escribió: Me había dedicado a describirte la pantaya Odyssea y no había observado el detalle de la altura. Que la luz penetre hasta abajo te va a costar y quizá no sea la mejor elección el T5 si pretendes tener algo que tenga muchos requerimientos. Creo, insisto... creo, que los leds tienen mayor capacidad de penetración (ahora mismo no lo recuerdo y tendría que mirarlo). La principal ventaja de los leds es que son luz dirigida y no dispersa como el T5. La luz led se concentra en un arco que depende de la lente. La luz T5 se emite en los 360º alrededor del tubo y, por muy óptimo que se el reflector, siempre hay pérdida.

Salvando que no recuerdo bien la capacidad de penetración de los leds el orden de peor a mejor sería: T8, T5, led, HQI. Hay gráficas por la red que lo muestran (por ejemplo esta que no tiene en cuenta los led).

Independientemente del sistema que uses, este documento te puede resultar muy interesante.

No sé, creo que voy a empezar por la pantalla odyssea t5 54 x 4 que por lo que he visto y por lo que tu me cuentas con tu precio de 130 €, la que yo he visto entonces esta bien de precio, 144 € con envio incluido.

Todo es probar. Si veo que no me va bien pues ire buscando otros tubos e incluso en un futuro pasar a tubos t5 led.

Un saludo -hi.gif

(15-01-2014, 05:29 PM)Jec escribió: Si la urna tiene 60cm puedes subirte el sustrato hasta los 7cm en la parte delantera y lo que quieras en la trasera.
La altura se cuenta desde donde empieza el sustrato hasta la superficie del agua, la zona que queda entre la pantalla y los tubos no cuenta siempre y cuando no supere los 12cm aprox.
Es decir, la perdida comienza cuando la luz penetra en el agua si respetamos esos 12cm entre pantalla y superficie.

Aunque vas justo colocando en la parte delantera tubos con más penetración (mayor contenido en azules) como te ha comentado Rodrigo no creo que tengas mayor problema... no obstante me dijiste que quieres un un buen plantado pero tampoco extremadamente exigente así que si tapizantes como la cuba no te tirase (todo es probar) puede que alguna glosso o eleocharis si lo haga.

Respecto a los PL-L yo los uso y estoy bastante contento con ellos, consigues con ellos la maxima potencia que en un T5 en menos espacio, lo que mejor te cuedre.

saludos!!!

Hola jec, la historia de mi acuario es que es divisorio (salón-pasillo) por lo que no hay parte delantera ni trasera. Asi que vosotros me diréis como dispongo los tubos. La verdad es que me es mucho mas difícil decorar, pero es lo que hay.

Con respecto a las tapizantes, de momento me conformo porque me gusta mucho con la eleocharis acicularis o la graminifolia utricularia. No se si son muy exigentes estas.

Gracias y un saludo -hi.gif
#19
(15-01-2014, 09:43 PM)marcos69 escribió: ...
No sé, creo que voy a empezar por la pantalla odyssea t5 54 x 4 que por lo que he visto y por lo que tu me cuentas con tu precio de 130 €, la que yo he visto entonces esta bien de precio, 144 € con envio incluido.
...
Hola jec, la historia de mi acuario es que es divisorio (salón-pasillo) por lo que no hay parte delantera ni trasera. Asi que vosotros me diréis como dispongo los tubos. La verdad es que me es mucho mas difícil decorar, pero es lo que hay.
...

A lo primero decirte que mi precio fue de julio de 2012, justo antes de la subida del IVA y con cambio de 3 de los tubos que traía por unos 6500 K Aqualight. A lo segundo, valorando que mi urna tiene el mismo ancho (40 cm) y tengo desplazada la pantalla al fondo, pienso que puedes valorar con dos combinaciones:

- si quieres poder de penetración, y aprovechando los tubos que llevará la pantalla:
--- 10000 K
--- 6500 K
--- 6500 K
--- 10000 K
- si en el futuro, cuando cambies tubos, quieres más lúmenes, me iría a algo así:
--- 6500 K
--- 4000 K
--- 4000 K
--- 6500 K

En este último caso podrías poner dos 840 y dos 865 que son baratos (en la tienda que comento unos enlaces antes creo recordar que me salieron a 7,70 € cada uno T5 de 24 W con esos códigos).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: