QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que luz meto? Qué lio
Respuestas: 18    Visitas: 5746
#1
Hola a todos. Como ya hablé en la quedada con el amigo jec, Juanma, y otros muchos, quiero montar el plantado del 300 l (120x40x60 alto) poniendo incluso tapizantes, y no tengo ni idea al final de que iluminación voy a poner.

Tengo un lio bastante importante. Mi intención era montar tubos de led en esta pantalla :

http://www.laboutiquedelacuario.com/epag.../Products/"Pantalla LED Innoyara 122cm"

con estos tubos combinados de 6000 ºk, y growcolours:

http://shop.innoyara.com/es/ecoled-t5/1-...6000k.html

Pero hablando allí, se me indicó que no eran lo mejor en cuanto a rendimiento, precio, etc. Cosa que mi intención era apostar por ellos por la durabilidad (50000 h) perdiendo menos intensidad que los tubos convencionales y por el precio que esta alcanzando la factura de la luz.

Lo que no fallaba y siempre funcionaba es poner t5. Para este acuario he visto pantallas de 4x54 w por casi 200 €.

Ahora y para rematar la faena, veo que también hay pantallas de pll con 4 x 36 w como esta:

http://www.interacuario.com/lt320119-pan...9-pl-4x36w

Socorroooo estoy en medio del océano y necesito un trocito de madera a modo de flotador. Madre mia que quilombo tengo en la cabeza.

Ahora ya si que no tengo ni idea. Me gustaría para alcanzar mi objetivo, buscar la mejor solución calidad/precio/consumo ) ñ80?/

Perdon por el ladrillo, pero a ver si sacamos alguna conclusión porque me consta que hay mas de uno que piensa en cambiar su iluminación.

Un saludo -hi.gif
#2
La cosa del plantado y las luces a los expertos.

Si me permites te voy a modificar el nombre del tema. He venido corriendo porque pensaba que pasaba algo con este SOCORRO... Casi me infartas tío Big Grin -rofl.gif-rofl.gif
#3
Jajajaj, tranquilo Alvaro tampoco es para tanto. Llevo mes y medio buscando pantallas de todo tipo. Ya me se todas las pantallas, leds y precios de los acuarios de España y algunos de fuera Huh

Un saludo y cambia lo que creas -good.gif
#4
Pillate la odyssea, Marcos, muy buena pantalla en cuanto a calidad / precio.

Y acuérdate lo que te hemos dicho de poner el sustrato bastante alto Big Grin
#5
Venga hombre , pensábamos que, la parienta se habia enterado de te ibas a gastar mas pasta en nuestros pececillos Smile
#6
(12-01-2014, 01:52 AM)Ardeban escribió: Pillate la odyssea, Marcos, muy buena pantalla en cuanto a calidad / precio.

Y acuérdate lo que te hemos dicho de poner el sustrato bastante alto Big Grin

Odyssea? De t5 o de led?

Que opináis de los pl? nadie los usa?
#7
la de t5, led yo de momento voy a esperarme un par de años a que evolucione la cosa.
#8
Si finalmente te decides por la Odyssea asume que los T5 que trae son malotes y perderán luminosidad bastante rápido. Igualmente los leds de luz de luna terminan quemados y mueren. No obstante en relación calidad/precio creo que es una buena opción.

Yo tengo una Odissea T5 de 4 x24 W desde hace año y medio. Le cambié tubos por -de atrás a delante- un Osram 840, un Osram 865, un Sylvania Grolux y un 10000 K de Aqualight. Estoy bastante contento con esta distribución aunque es probable que cuando toque sustituir el Grolux busque otra alternativa ya que no acaba de convencerme. El planteamiento es el siguiente:

- Luz roja más atrás (840 -> 4000 K): no recuerdo si era por el CRI o por los kelvin pero son más lúmenes y, al ser luz roja favorece que las plantas rojas (que están en la parte trasera al ser altas) se vean más rojas.
- Luz natural al centro (865 -> 6500 K): voy graduando paulatinamente el espectro del rojo al azul.
- Luz azul al frente (10000 K): esta luz, al tener una componente azul más pronunciada, penetra más y me ayuda con las plantas tapizantes.

Otras cosillas que se me olvidaban de la pantalla Odissea:
- tiene las ¿reactancias? fuera y no generan calor en la pantalla (yo las tengo dentro del armario, donde está el filtro).
- los tubos van dos a una ¿reactancia? y cada una de las dos ¿reactancias? tiene interruptor y enchufe independiente (yo tengo puesto temporizador independiente a cada ¿reactancia? y la primera/última hora del fotoperiodo sólo enciendo un par de tubos en lugar de los cuatro).

Espero no haberte liado más pero creo que es bueno que conozcas los pros y los contras de esas pantallas.

Puede que en el futuro yo también me plantee los tubos de leds para sustituir los T5 pero me parece absurdo comprar directamente una pantalla T5 para sustituirlos.
#9
(12-01-2014, 03:34 AM)RoFran escribió: Si finalmente te decides por la Odyssea asume que los T5 que trae son malotes y perderán luminosidad bastante rápido. Igualmente los leds de luz de luna terminan quemados y mueren. No obstante en relación calidad/precio creo que es una buena opción.

Yo tengo una Odissea T5 de 4 x24 W desde hace año y medio. Le cambié tubos por -de atrás a delante- un Osram 840, un Osram 865, un Sylvania Grolux y un 10000 K de Aqualight. Estoy bastante contento con esta distribución aunque es probable que cuando toque sustituir el Grolux busque otra alternativa ya que no acaba de convencerme. El planteamiento es el siguiente:

- Luz roja más atrás (840 -> 4000 K): no recuerdo si era por el CRI o por los kelvin pero son más lúmenes y, al ser luz roja favorece que las plantas rojas (que están en la parte trasera al ser altas) se vean más rojas.
- Luz natural al centro (865 -> 6500 K): voy graduando paulatinamente el espectro del rojo al azul.
- Luz azul al frente (10000 K): esta luz, al tener una componente azul más pronunciada, penetra más y me ayuda con las plantas tapizantes.

Otras cosillas que se me olvidaban de la pantalla Odissea:
- tiene las ¿reactancias? fuera y no generan calor en la pantalla (yo las tengo dentro del armario, donde está el filtro).
- los tubos van dos a una ¿reactancia? y cada una de las dos ¿reactancias? tiene interruptor y enchufe independiente (yo tengo puesto temporizador independiente a cada ¿reactancia? y la primera/última hora del fotoperiodo sólo enciendo un par de tubos en lugar de los cuatro).

Espero no haberte liado más pero creo que es bueno que conozcas los pros y los contras de esas pantallas.

Puede que en el futuro yo también me plantee los tubos de leds para sustituir los T5 pero me parece absurdo comprar directamente una pantalla T5 para sustituirlos.

Te agradezco la explicación rofran. La verdad es que si que ando hecho un lio. Empezando por el final, a todas las preguntas que me has hecho, no sabría contestarte a ninguna, sobre las reactancias y todo eso. Ni idea. En todo caso tu lo sabras mejor que la tienes en casa. Supongo que serán todas iguales, no? seria como la tuya.

De todas formas calidad/precio... la has puesto a parir. Se queman pronto los tubos, la luz de luna se funde..., jajajaj menuda ruina.

Me ha hecho reflexionar una cosa que has dicho, pero no sé si seria posible.

Si me compro una pantalla de t5, se podría con el tiempo ir sustituyéndolo por t5 de led? o son diferentes medidas o habría que hacer alguna modificación? De electricidad entiendo 0 como se puede observar.

Lo que no entiendo es porque ninguno teneis los pl. Tan malos son?

Gracias -good.gif
#10
Los pl son t5 doblados, se suelen usar más en acuarios pequeños, yo en el gambario tengo una pantalla pl de 36w
#11
(12-01-2014, 03:59 AM)marcos69 escribió: Te agradezco la explicación rofran. La verdad es que si que ando hecho un lio. Empezando por el final, a todas las preguntas que me has hecho, no sabría contestarte a ninguna, sobre las reactancias y todo eso. Ni idea. En todo caso tu lo sabras mejor que la tienes en casa. Supongo que serán todas iguales, no? seria como la tuya.

De todas formas calidad/precio... la has puesto a parir. Se queman pronto los tubos, la luz de luna se funde..., jajajaj menuda ruina.

Me ha hecho reflexionar una cosa que has dicho, pero no sé si seria posible.

Si me compro una pantalla de t5, se podría con el tiempo ir sustituyéndolo por t5 de led? o son diferentes medidas o habría que hacer alguna modificación? De electricidad entiendo 0 como se puede observar.

Lo que no entiendo es porque ninguno teneis los pl. Tan malos son?

Gracias -good.gif

¿Tan mal la he puesto? No era mi intención. Los tubos los vas a tener que cambiar sí o sí pasado un tiempo y creo que pocas pantallas los traen incluidos en el precio. A mi la pantalla de 4 T5 x 24 W me costó alrededor de 130 € y si te manejas para cambiar los T5 por marcas comunes en lugar de las de acuariofilia el cambio no tiene mucho coste. La luz de luna hace bonito por la noche pero para mi no es la razón por la que compré la pantalla, creo que es un añadido que no incrementa sustancialmente su coste y su pérdida para mi no es importante.

Precisamente cerca de donde hemos estado en la quedada hay una tienda de Osram donde compré muy baratos tubos T5 para el último cambio. La tienda está aquí, a la vuelta de la esquina de Euromascotas, la tienda de peces donde nos hemos acercado algunos.

Lo de poner "reactancia" entre interrogantes es porque creo que lo que llevan los T5 no se llama así no sabia el nombre correcto. Ahora que te contesto me viene a la cabeza el término "balastro electrónico" pero, igualmente, no tengo claro si es el correcto. Una de las cosas buenas de esta pantalla es que esos elementos no están en ella, están aparte.

Para sustituir T5 por tubos de led no tengo muy claro si habría que anular esas "reactancias"/"balastros" que te he mencionado en el párrafo anterior, pero sí es posible sustituirlos. Al menos en el caso de T8 si he visto varios bricos en internet en los que anulan las reactancias y los cebadores.

Para finalizar insisto que en relación calidad/precio me parece una buena opción Odyssea. Simplemente quería que fueras consciente de sus bondades y defectos. Yo estoy bastante contento con la pantalla.
#12
Por si te interesa estos son los balastros que mencionaba de la pantalla Odyssea.
#13
Pues con 60 de alto lo que deberías miras es HQI, los t5 a partir de 45cm pierden mucho poder de penetración así que para 60 si quieres tapizar lo vas a necesitar
#14
(15-01-2014, 01:51 AM)Tonykant escribió: Pues con 60 de alto lo que deberías miras es HQI, los t5 a partir de 45cm pierden mucho poder de penetración así que para 60 si quieres tapizar lo vas a necesitar

Gracias tonykant pero la verdad es que me niego a meter un pepino de esos en una urnas de estas. Necesitaria uno como una farola de la calle, jajajaj. Menuda ruina.
#15
Es lo que tieneBig Grin

Pero entonces busca tapizantes de pocos requerimientos porque les va a costar tirar con 60 cm-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: