QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis neones cardenal?(DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 14    Visitas: 7599
#1
[Imagen: 20131213_000123.jpg]

Esta foto es del unico que le veo una mancha mate blanquecina en la parte de arriba casi llegando a la cola del final. Y la aleta final algo "deshilachada" diria yo. El resto no tiene ninguno esa cosa blanquecina pero si las aletas incluso más comidillas. ..

Copio lo del otro post xa no liarla

Casualidad
Yo he comprado ayer unos neones y he separado 4 porque traen las aletas como si estuviesen mordidas y uno de ellos tiene una cosa que no logro determinar en la base de la cola del final. Curioso porque si lo ves de lado lo aprecias pero sino no (por ej visto desde arriba).
Presentan sus colores normales y se les ve vivarachos pero estoy mosca. Solo tengo estos y 5 corys (claro no me vendeis pececillos guays baratossss xdxd!!)

El caso que esto de las aletas me mosquea, nada mas meterlos al acuario los vi y hoy he separado los que peor parecian. Los otros tienen bien las aletas pero un par de ellis la tripilla pelin gorda ....

Punto blanco no es, creo. No ha incrementado en un dia ni se cen multitud de puntitos claros, y se que esta enfermedad se propaga muuuy rápido . Sigue la misna cosa en el mismo sitio....

A ver si hago alguna foto decente

A ver si hay una partida de cardenales mala xd!!, yo los he pillado en alcobendas en un hobbyzoo
#2
Según esa foto pueden ser aletas mordisqueadas o un pequeño ataque bacteriano.
También te digo, que a veces, en los neones se aprecian unas pequeñas calcificaciones en la aleta caudal, como una línea siguiendo el contorno más externo de la aleta.

Lo primero que hay que hacer para prevenir todo esto es fijarse antes de comprar cualquier pez en su estado. Si vemos en la tienda el menor síntoma, es mejor no comprar nada.
La foto es cojonuda, pero si nos pones una foto que se vea mejor el cuerpo del pez, desde más lejos, tal vez ayude.







1 saludo
#3
Ok luego veo mandar otra
Es que queria que apreciarais la aleta final y esa mini aleta que hay justo al acabar la línea azul. Los otros tienen esa aleta pero es transparente total, mientrascque en este es opaca, como veis.

Pudieran ser calificaciones, quizas venian de un ph acido y neterlid en mi urna que esta a 7 o 7, 5 puede que les afecte, me di cuenta al meterlos y juraría que en la tienda no estaban asi, pero lo cierto es que no vi el detalle.

Tengo este aislado y 3 mas aparte. El resto por el acuario, no se si comprar un bactericida generico y tratarlos a ver como evolucionan ......

A ver estas otras ...

[Imagen: 20131212_233532.jpg]
[Imagen: 20131212_235934.jpg]
#4
Has visto pérdida de color? Empieza por el color rojo más distal de la aleta caudal y se va aproximando hacia el cuerpo. Esa es de las enfermedades más peligrosas que puedes encontrar en los Neones.

Yo sinceramente no veo nada.

Observa y nos vas contando si hay novedades.








1 saludo
#5
Yo también he pensado en la enfermedad del neón, pero en las fotos no se aprecia nada...
#6
El color no lo pierden sicestan en el acuario, otra cosa ha sido al pasarlos a la improvisada cuarentena ...... pero es que en el acuario salvo por el oscurecimiento edte que os digo en uno solo o las aletas tocadas del resto, se les aprecia normales ....
#7
Los neones al igual que otros peces, cuando no hay peligro y están bien, muestran color.
Cuando se apagan las luces, están estresados(como en el acuario de cuarentena) o les bajan las defensas pierden color.

Tú estate atento y observa.







1 saludo
#8
Pues algo debia tener. Me lo he encontrado palmolive a medio día.
Pongo una foto por si veis algo ...

A ver ahora los que estan en el acuario si no hay lío ...

[Imagen: 20131214_143216.jpg]
#9
Ese bulto en la zona del ventral me hace casi estar seguro de que es enfermedad del neon. A ver que opina Gwendal. Tiene toda la pinta, no parece una muerte sin más, ademas se aprecia la perdida de pigmentación de manera muy clara...
#10
Es complicado, el animal murió y a saber cuanto tiempo lleva muerto.
Se lo han intentado comer el resto? O lo cogió el filro?
Cómo es la aleta caudal? No se aprecia bien en la foto.







1 saludo
#11
Llevaria muerto como mucho 2h o 2h y media
Lo tenia separado del resto..
La aleta caudal, en la foto se ve que directamente no hay!!!. Este es el ejemplar del que os mande fotos, el que tenia esa cosa mate al terminar el dibujo y muy próximo a la aleta del final .. estaba realmente justo en ka aleta adiposa
#12
Si no tenía aleta caudal y estamos hablando de que el pedúnculo caudal estaba de color blanco es la enfermedad del neon, Pleistophora hyphessobryconis.
LO que deberías hacer es sacar a todos los peces del acuario y tenerlos en cuarentena todo el tiempo posible.
Cosas que pueden ayudar es un acuario con el pH más bajo posible y un aireador.
Al acuario principal deberías tenerlo a cambios de agua y sifonando el fondo día sí, día no.

Te dejo un post, en el que al compañero Dani le pasaba los mismo que a ti:

Aquí.

Lo malo de la enfermedad del neon es que el tratamiento debería llegar vía sanguínea al pez y eso por mucho que echemos "productos milagro" al agua es imposible.

Te dejo una ficha con más información sobre el tema, aquí.








1 saludo
#13
Tenia aleta caudal antes de morir, fijaros en las fotos que puse primeras que es el mismo pez. Algo comida en su parte final pero la tenia definida...

He sacado los otros 8 porsiaca....no obstante, como ya dije, aunque tienen algun punto opaco como tenia éste y alguna aleta desfastada/como mordisqueada, se les ve bien de color y vivarachos... poniendo q raya a los escalares xd!!
#14
Cita:La aleta caudal, en la foto se ve que directamente no hay!!!. Este es el ejemplar del que os mande fotos, el que tenia esa cosa mate al terminar el dibujo y muy próximo a la aleta del final .. estaba realmente justo en ka aleta adiposa

Esto es lo que me dices en el mensaje anterior.
Entonces tenía o no tenía aleta caudal¿?!

Por si las moscas, separa a los neones en otro acuario.







1 saludo
#15
Estando vivo la tenia.
Al pillarlo muerto 2h como mucho, estando separado del resto, no.


Sacados los otros porsiaca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: