QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis corys?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 3122
#16
(29-09-2016, 09:04 PM)Robertolga escribió: A lo mejor digo una burrada (que no sería la primera), pero yo había entendido que las corys no tienen punto blanco debido a la coraza que tienen -fisch.gif
La coridoras también pillan punto blanco.
#17
¿Ves? Nunca te acostarás sin saber una cosa mas [emoji106]
#18
Desde luego son puntos enormes para ser punto blanco. Deberías subir el pH un poco lentamente, esta muy bajito, prueba con bicarbonato sódico que es barato y lo tienes por casa seguro, pero con mucho cuidadito, en el foro tienes medidas, no les subas más de 0,3 - 0,5 al día.
#19
Para mi manera de verlo son HONGOS.

Partes del cuerpo se cubren de vellosidades pareciendo copos de algodón. Las partes afectadas deben esto al daño de la mucosa protectora natural del pez.

CAUSAS:

1-Puede aparecer posteriormente a la enfermedad del ICH(Punto blanco), igual esta se te paso por alto y no la apreciaste.

2-En ocasiones es por un alto descuido de las condiciones del agua.

3-Es normal que la infección fungosa es decir esos brotes algodonosas terminen en heridas.

TRATAMIENTO:

Para este caso te recomendaria un fungicida siempre que sepas sus dosificaciones.

Te pongo como ejemplo el THICHOSAL (seguir indicaciones).
#20
Yo creo que es Ich, sube la temperatura paulatinamente, y lo dejas a 31°C. Y vas viendo si mejora, si notas mejoría hacemos otra cosa. Recuerda poner oxigenación y cambios de agua a la misma temperatura, sifonando bien el fondo.








1 saludo
#21
Se murió hace días, no he tenido tiempo de mirar el foro, gracias a todos, ya se que hacer la próxima vezBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: