QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa doctor?
Respuestas: 24    Visitas: 2028
#16
Llegando si puedes mide y vemos en que estado estamos... y en base a eso tiramos por un lado o por otro.... como decía Unay igual el poco nitrato que se genere lo está chupando el resto de plantas y esta se esta quedando corta.. si fuese así con Sales se puede "completar"... pero primero medimos -good.gif
#17
No deja de sorprenderme esto de los acuarios... maldito hobby.... cada dia aprendes algo, que por otra cosa esta genial, es un entretenimiento jodido, porque no paro de leer para aprender, pero cuando parece que esta bien, se te escapa por otro lado, cada dia me gusta mas, pese a los problemas
#18
(24-10-2018, 05:23 PM)Emmayleo escribió: No deja de sorprenderme esto de los acuarios... maldito hobby.... cada dia aprendes algo, que por otra cosa esta genial, es un entretenimiento jodido, porque no paro de leer para aprender, pero cuando parece que esta bien, se te escapa por otro lado, cada dia me gusta mas, pese a los problemas

Efectivamente -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Estoy contigo, eso es precisamente lo que mola Big Grin
#19
Es un no parar, una vez que entras......ya no hay salida Big GrinBig Grin
#20
(24-10-2018, 05:14 PM)Emmayleo escribió: ..
Eso estuve mirando, pero debe ser que aparte de nuevo, soy un pelin “cortito” perdonarme todos... de ser por eso, como hago para mejorar esa preciosa planta, que esque me encanta

Ya te arrepentirás cuando crezca como una posesa. Tongue

Me llama la atención también que tengas el nitrato a 0 además de que la planta está en un rincón. Mirando imágenes de Internet puede que tenga sentido un problema de carencia de nitrato. A parte de mejorar este punto podría ser interesante poner algún tallo en un lugar despejado del acuario donde la luz le de de lleno. Eso facilita el que la planta esté en las mejores condiciones para adaptarse a tu acuario. Luego, en la siguiente poda, la vas trasladando a donde quieras. Así he recibido muchas plantas yo en mi acuario.

De aquella macro-poda yo me quedé una media docena de tallos para volver a generar el emergido y, pese a que están totalmente pegados al cristal lateral y les da menos luz, ya tengo dos emergidos y otros dos a punto de hacerlo. Así que no tardaré mucho en volver a tener podas de esa planta. No te preocupes si la pierdes, que siempre habrá más.

¡Espera! ¡Un momento! ¿Esas hojas no serán las que tenía cuando os pasé la poda? Era poda de emergido. Es normal que le cueste más adaptarse. Haz lo que te he comentado y pon algún tallo en un lugar privilegiado.
#21
(24-10-2018, 11:29 PM)RoFran escribió:
(24-10-2018, 05:14 PM)Emmayleo escribió: ..
Eso estuve mirando, pero debe ser que aparte de nuevo, soy un pelin “cortito” perdonarme todos... de ser por eso, como hago para mejorar esa preciosa planta, que esque me encanta

Ya te arrepentirás cuando crezca como una posesa. Tongue

Me llama la atención también que tengas el nitrato a 0 además de que la planta está en un rincón. Mirando imágenes de Internet puede que tenga sentido un problema de carencia de nitrato. A parte de mejorar este punto podría ser interesante poner algún tallo en un lugar despejado del acuario donde la luz le de de lleno. Eso facilita el que la planta esté en las mejores condiciones para adaptarse a tu acuario. Luego, en la siguiente poda, la vas trasladando a donde quieras. Así he recibido muchas plantas yo en mi acuario.

De aquella macro-poda yo me quedé una media docena de tallos para volver a generar el emergido y, pese a que están totalmente pegados al cristal lateral y les da menos luz, ya tengo dos emergidos y otros dos a punto de hacerlo. Así que no tardaré mucho en volver a tener podas de esa planta. No te preocupes si la pierdes, que siempre habrá más.

¡Espera! ¡Un momento! ¿Esas hojas no serán las que tenía cuando os pasé la poda? Era poda de emergido. Es normal que le cueste más adaptarse. Haz lo que te he comentado y pon algún tallo en un lugar privilegiado.

Asi da gusto macho!!! En cuanto tenga un ratin me pongo a ello... a ver si la rescato bien!!!
#22
Prueba con eso y si no avísame que del tallo que me quede tengo 3 si no me equivocoSmile así que un par de cortes igual Smile
#23
(24-10-2018, 11:46 PM)darkluy escribió: Prueba con eso y si no avísame que del tallo que me quede tengo 3 si no me equivocoSmile así que un par de cortes igual Smile

No te preocupes, seguro que va bien!! He quedado mañana para que me pasen ambulia, cola de zorro, asique entre mañana y pasado lo reestructuro yo creo. Y de poco a poco quiero llenarlo de hierbas
#24
Pues hoy ya me he puesto a ello, los niveles igual, en 0, la he cambiado mas centrada, a ver si con mas luz funciona... y tira palante, eso si, el cambio de agua ha sido mínimo, sidonadobun poco y limpiado “hojillas” solamente saque unos 8-10 litros de los 55 que hay
#25
Os informo, que aunque parezca raro, pero 5 dias han bastado y hoy he visto un par de hojas nuevas, a ver si saco tiempo y podo lo feo para que tire mejor y se recomponga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: