QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa doctor?
Respuestas: 24    Visitas: 2120
#1
Hola chicos, tengo una cuestion, a ver quien puede resolvermela, seguro que muchos que sois la leche y por eso recurro a vosotros!!! Gracias de antemano.

Tengo un problema con una hygrophyla corimbosa (creo) que me llegó desde RoFran, en su megamacro poda que dio a Unay. Pues las hojas se me agujerean, y quisiera saber un poco a que es debido. Ahora pongo foto

[Imagen: 2cwvtw7.jpg]
#2
Pero que penita. Está como cuando me llegó a mi.

Vas a tener que poner más info (luz, CO2, abonado). Es una planta muy agradecida. A mi me la regalaron en una tienda destrozada (la habían tenido con cangrejos) cuando compré otra planta y logré recuperarla. Y eso que en esa época no estaba ni en la casilla de salida de saber lo que es mantener un plantado.
#3
Podría ser falta de potasio. Abonas algo?
#4
A ver que nos cuentas, como te pide RoFran, pero lo seguro es que le tienes que meter una poda considerable....
#5
A ver, luz tengo una pantalla sunsun que me dejo darkluy, no se cual es la verdad, co2 no tengo y abonar, le pongo medio tapon cada cambio de agua de excel potasium. Pero si es falta de este le pongo mas a ver que tal. Las demas plantas lucen genial por cierto
#6
Sí que está malita ya lo siento. Solo tienes mal esa planta?

No sabes que pantalla tienes? watios? Led? Litros del acuario? Es que estoy con el móvil y no alcanzo a ver tu ficha.
#7
(24-10-2018, 04:49 PM)Emmayleo escribió: A ver, luz tengo una pantalla sunsun que me dejo darkluy, no se cual es la verdad, co2 no tengo y abonar, le pongo medio tapon cada cambio de agua de excel potasium. Pero si es falta de este le pongo mas a ver que tal. Las demas plantas lucen genial por cierto

Y de nitratos y esas cositas.... anda, pregúntale a darkluy por su pantalla... -fisch.gif
#8
(24-10-2018, 04:52 PM)Unay escribió:
(24-10-2018, 04:49 PM)Emmayleo escribió: A ver, luz tengo una pantalla sunsun que me dejo darkluy, no se cual es la verdad, co2 no tengo y abonar, le pongo medio tapon cada cambio de agua de excel potasium. Pero si es falta de este le pongo mas a ver que tal. Las demas plantas lucen genial por cierto

Y de nitratos y esas cositas.... anda, pregúntale a darkluy por su pantalla... -fisch.gif

Los nitratos estan medidos el domingo, que hice cambio de agua, pero estaban en 0, no tengo ni mas comida que antes ni mas peces, ni nada.... lo unico, puede ser, que mis japonicas(habia 4, aunque ayer encontre una fuera) hayan muerto, pero he mirado y requetemirado, y no las encuentro, ni vivas, ni muertas. Tengo el filtro nuevo y en el liberty, ademas, hice hueco y meti mas material aun
#9
Abonas potasio?
Podría ser eso. Otra cosa, es que cero total de nitratos, lo mismo a la pobre no le llega Big Grin
#10
(24-10-2018, 04:58 PM)Unay escribió: Abonas potasio?
Podría ser eso. Otra cosa, es que cero total de nitratos, lo mismo a la pobre no le llega Big Grin

Demasiado potasio??? Lo de los nitratos es algo que me llama la atencion si, a la que llegue a casa remido y os informo a ver
#11
aquí aquí..

La pantalla lo tenía en el Low de 60lts, tiene luces blancas y algunas azules lo que ayuda a que las plantas crezcan mas en horizontal que vertical.

Modelo : SunSun ADP-500C
Potencia :750 Lux
Consumo : 17 w
Tamaño : 510mm x 41mm x 8mm
#12
La iluminacion no creo que sea, la verdad que desde que esta puesta... ha sido todo a mejor
#13
(24-10-2018, 05:02 PM)Emmayleo escribió: Demasiado potasio??? Lo de los nitratos es algo que me llama la atencion si, a la que llegue a casa remido y os informo a ver

No, preguntaba que si abonas potasio.
Es que lo pones muy dificil -pardon.gif
Los que saben mucho, de una ojeada te dicen que le ocurre (a veces) pero para el común de los mortales, si no nos cuentas nada, es dificil adivinar -laughbounce2.gif
#14
¿Solo le pasa a esta planta? o hay algunas mas que tengan similar síntoma...
tiene pinta que le falta algo... estoy buscando la imagen que había con el estado de las hojas según deficiencias... porque me parece que es algo con deficiencia del nitrato...
#15
(24-10-2018, 05:12 PM)Unay escribió:
(24-10-2018, 05:02 PM)Emmayleo escribió: Demasiado potasio??? Lo de los nitratos es algo que me llama la atencion si, a la que llegue a casa remido y os informo a ver

No, preguntaba que si abonas potasio.
Es que lo pones muy dificil -pardon.gif
Los que saben mucho, de una ojeada te dicen que le ocurre (a veces) pero para el común de los mortales, si no nos cuentas nada, es dificil adivinar -laughbounce2.gif

Eres un humilde Unay jejeje. Si si abono potasio, ahora, Darkluy parece que dice que puede ser falta de nitrito, tendre que ver que hacer pa que tenga mas....

(24-10-2018, 05:12 PM)darkluy escribió: ¿Solo le pasa a esta planta? o hay algunas mas que tengan similar síntoma...
tiene pinta que le falta algo... estoy buscando la imagen que había con el estado de las hojas según deficiencias... porque me parece que es algo con deficiencia del nitrato...

Eso estuve mirando, pero debe ser que aparte de nuevo, soy un pelin “cortito” perdonarme todos... de ser por eso, como hago para mejorar esa preciosa planta, que esque me encanta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: