QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa al chiquitin
Respuestas: 7    Visitas: 1062
#1
[Imagen: 2yzgdpc.jpg] buenos dias alguien me sabria decir que le puede pasar????
#2
Buenos días,
Yo no controlo mucho pero parece falta de calcio.
Que gH tienes?
Saludos
#3
(01-05-2018, 11:20 AM)Unay escribió: Buenos días,
Yo no controlo mucho pero parece falta de calcio.
Que gH tienes?
Saludos
Pues lo tengo muy algo m a salido 27 gotas pero m parece muy extraño es posible q tenga caducado el bote d gh
#4
Parece descalcificación. Pero no me cuadra con ese GH...

Cambia el test, que como bién apuntas...

A la de ya, machaca un ajo en el mortero hasta obtener una papilla y satúrala de calcio (a mí me funciona de maravillas las pastillas que se encuentran para tortugas, raspándolas).
Obtendrás una especie de pomada... Hazla lo más pastosa que puedas añadiendo tanto cálcio como "quepa".
Le pones una buena cantidad sobre la zona dañada y déjala secar.
Si tienes un recipiente, deja al caracol con poca cantidad de agua (lo ideal sería que la caracola pudiera quedar "al aire")

La pasta que sobre, te aguanta 2 dias en la nevera

Los dos primeros dias, si puedes, le vas cambiando el "emplaste" de dos a tres veces.

Al tercer día, una vez seca la pasta, lo devuelves al acuario principal.

Pero aprovecha esos dos días para averiguar el GH y KH reales de tu agua y reestablecerlos Big Grin

Un saludo,
Delia
#5
(01-05-2018, 12:39 PM)VIRLAK 67 escribió: Parece descalcificación. Pero no me cuadra con ese GH...

Cambia el test, que como bién apuntas...

A la de ya, machaca un ajo en el mortero hasta obtener una papilla y satúrala de calcio (a mí me funciona de maravillas las pastillas que se encuentran para tortugas, raspándolas).
Obtendrás una especie de pomada... Hazla lo más pastosa que puedas añadiendo tanto cálcio como "quepa".
Le pones una buena cantidad sobre la zona dañada y déjala secar.
Si tienes un recipiente, deja al caracol con poca cantidad de agua (lo ideal sería que la caracola pudiera quedar "al aire")

La pasta que sobre, te aguanta 2 dias en la nevera

Los dos primeros dias, si puedes, le vas cambiando el "emplaste" de dos a tres veces.

Al tercer día, una vez seca la pasta, lo devuelves al acuario principal.

Pero aprovecha esos dos días para averiguar el GH y KH reales de tu agua y reestablecerlos Big Grin

Un saludo,
Delia
Muchas gracias por el aporte, acabo d llegar d hacer el test a una tienda y efectivamente lo tengo bajo el Kh, m an dado SERA TOXIVEC, me an recomendado tambien cambio de agua dia si y dia no, sino hace efecto el sera toxivec, os parece correcto???? Por otro lado lo del ajo para que es????
#6
El ajo te ayuda a que el calcio se fije a la concha del caracol...
Te dejo uno de mis posts de hace unos meses con una experiencia pròpia

Mis caracóles Frankenstein

Un saludo,
Delia
#7
(01-05-2018, 01:14 PM)VIRLAK 67 escribió: El ajo te ayuda a que el calcio se fije a la concha del caracol...
Te dejo uno de mis posts de hace unos meses con una experiencia pròpia

Mis caracóles Frankenstein

Un saludo,
Delia

Muchas gracias delia t agradezco el consejo, asi da gusto aprender-good.gif
#8
No se merecen, Compi!!!
Todos aprendemos algo de todos. Esa es la gran mágia de éste Foro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: