QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mis plantas?????
Respuestas: 25    Visitas: 2056
#16
Rodearla de arlita,por ejemplo?
#17
Yo utilizo unos cachitos de arcilla seca , arcilla de la roja de toda la vida
#18
(22-01-2019, 08:08 PM)serranoanabel escribió: Yo utilizo unos cachitos de arcilla seca , arcilla de la roja de toda la vida

doy fe que eso funciona, bolitas de arcilla roja de papeleria, una vez secas las entierras debajo de las plantas. a los pocos dias notas la mejoria.

ademas creo que fuiste tu mismo quien me lo sugirio a mi tambien -good.gif
#19
Lo utilizo desde hace muchos años , me lo comentó un veterano de afición lo malo es que con unos cachitos vale y te sobra mucho de la pastilla de arcilla.

Pero vamos que la última que compre me costó 2€
#20
En algun lado lei sobre la relacion entre el exceso de potasio y la falta de magnesio, algo como que los iones de potasio en exceso bloquean a los del magnesio, lo digo asi de memoria, no me hagas mucho caso.
Yo dejaria de abonar potasio a ciegas por si acaso, si no te quieres hacer con el test de K en la mayoria de tiendas especializadas si llevas una muestra de agua te lo hacen por un modico precio. Pero si me haria con los de nitratos y fosfatos al menos, y te quitas quebraderos de cabeza.

Aunque mirando las fotos son las hojas mas nuevas de las anubias, ¿no? ¿No sera falta de nitratos?

Salu2
#21
Hola,
Yo creo que a la espada le vendrían de miedo las bolitas de arcilla, eso seguro.
En las anubias me inclino más a la falta de fosfatos.
Tienes test para medir el agua?
Que rutinas sigues? Habitantes? Etc
#22
Disculpame si sueno duro. Serán mis raíces.

Me da la impresión que en este hilo se están dando palos de ciego. Y todo porque falta la información necesaria para evaluar la situación. ¿Dónde está la ficha del acuario? Si no me equivoco tiene 70 cm de altura. Eso, y la iluminación, lo mismo tiene alguna influencia.

Barrabás, cuanta más información y más clara proporciones más fácil, y con más certeza, será para los que te ayudan identificar lo que puede estar pasando.
#23
Si, aunque lo tengas ciclando, abre una ficha de acuario completa con foto panorámica y seguro que damos con la solución.
#24
(22-01-2019, 06:32 PM)Kika escribió: Hola Barranbas! A qué te refieres con potasio? Compras tú las sales y lo diluyes? O es un producto? Si haces tú la disolución, dinos cómo porfa...
Saludos!!
Y acuérdate de contestar a esto junto con la ficha. Explicar cuánto abonas, pero también qué...
Saludos!!
#25
Abonar abono solo potasio y co2 casero la pantalla tiene dos tubos de 39 w uno de 10000k y otro es el eheim plant...
Solo mido ph y kh esta en 7.3 y kh 3, por culpa del agua de valencia
Los peces son escalares ramis tetras ancistrus tiburon bala y cristal de java
El potasio es un polvo diluio en agua

Cambios semanales de 60 litros a 300
Dos filtros eheim classic 2217 y skimer eheim 350

[Imagen: 9692xs.jpg]
#26
Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/enbotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador?¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2?¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido(tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: