QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mis peces?(DIAGNÓSTICO: Muertes por valores altos en nitrogenados)
Respuestas: 33    Visitas: 4677
#16
Y me da que el abono también tiene algo que ver... No soy experta en plantas, pero para mí que las tuyas no se lo están comiendo...
#17
Y eso? Es problema del abonado? Seguiré con cambios de agua para bajar los no3
#18
Pues hasta donde yo sé los abonos a veces llevan compuestos nitrogenados como nitratos, mira a ver si es tu caso, además las anubias tampoco son de grandes requerimientos, pero como digo no suy experta en estos temas, igual alguien te puede dar más información o decir si estoy equivocada
#19
¿Cuando haces cambio de agua sifonas el fondo?, si no lo haces prueba a hacer un buen sifonado por si hubiese mucha materia organica en el suelo.

Y cuando le eches alimento congelado lavalo antes para echarle solamente las larvas.

Un saludo
#20
Siempre que hago un cambio es sifonado casi todo el acuario. Yo creo que los nitratos por exceso de peces ya que al tener tantos comen y generan mucha materia orgánica... Pero que hago con los peces? Es que no se que hacer con los que me sobran
#21
Alex, a ver si con los cambios de agua, como te han recomendado, puedes solucionar el problema de los nitratos. De todas formas, si tienes exceso de peces y no sabes qué hacer con ellos (matarlos no, por favor -no2.gif-good.gif) siempre puedes buscarles casa. Lo importante es el bienestar de tus peces y equilibrar ese acuario.
En mercadillo existe la sección de regalos y cambios, donde seguro que encontrarás a alguien encantado de acogerlos -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Nunca los mataría... Por favor. Estoy en ello buscándoles nueva casa para vaciar un poco la población cuantos endler me puedo quedar más o menos en este acuario?
#23
Lo que te comenta Gwendal, te puede ayudar hasta que consigas estabilizar, los parámetros de tu acuario y/o puedas conseguir un filtro con mas capacidad filtrante y/o puedes buscar casa a los peces, que tienes en exceso -pardon.gif
#24
Mi filtro mueve unas 10 veces la capacidad de mi acuario, no creo que más sea necesario no?
#25
(17-03-2016, 03:17 PM)alex 17 escribió: Mi filtro mueve unas 10 veces la capacidad de mi acuario, no creo que más sea necesario no?


Te explico.

Un filtro se mide , por la capacidad filtrante y luego por los L/H que mueva.

Cuanta capacidad filtrante tiene el tuyo ???

Yo en un 60 litros tengo un 2211 que tiene 1.2 litros de capacidad y mueve 300 l/h. aproximadamente .
#26
¿Cada cuanto abonas? A mi me da que a parte de la gran cantidad de peces que tienes también debe estar influyendo algo el abono. Mira a ver si en los ingredientes pone algo de compuestos nitrogenados.
#27
Prefiltro 1.250 cm3, biofiltro 700 cm3

Ahora lo miro, abono lo que pone que es recomendable una vez a la semana

[Imagen: 22b7244b66fe4abafd4003f8d21d8303.jpg]
#28
(17-03-2016, 03:15 PM)alex 17 escribió: Nunca los mataría... Por favor. Estoy en ello buscándoles nueva casa para vaciar un poco la población cuantos endler me puedo quedar más o menos en este acuario?

Ya me imagino Alex, ya veo que estás muy interesado en buscar una solución por su bien -good.gif
Yo no he tenido nunca endlers, lo mismo alguien que los tenga te puede aconsejar mejor, pero yo en tu lugar me quedaría como mucho con la mitad
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
Los endler no dejan de ser una especie de guppy pero más pequeños, con 10 o así ya está no?
#30
Una duda. El filtro lo tienes a tope de materia filtrante biológico, no?
Esto, junto con los cambios parciales y plantas de crecimiento rápido es lo que más te puede ayudar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: