QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mis peces?(DIAGNÓSTICO: Muertes por valores altos en nitrogenados)
Respuestas: 33    Visitas: 4615
#31
Prueba a estar sin abonar un tiempo a ver si se reducen más rápido.
#32
Vale gracias a todos, de todas maneras llevó abonando poco tiempo no creo que los nitratos sean por eso, en un mes o así me llega la nueva iluminación para que crezcan mas las plantas y esto hará que pueda poner más plantas aun y de crecimiento rápido para mantener los nitratos.
Haré unos cambios entre esta semana y la que viene y a ver como se queda la cosa. Gracias otra vez
#33
Vas bien aconsejado por los compañeros pero quiero comentar algunas cosas.

(17-03-2016, 01:24 AM)alex 17 escribió: Lo que es mortal son los Nitrito? Yo hablo de los Nitrato
...

Todos los compuestos nitrogenados (amonio/amoniaco, nitritos y nitratos) son tóxicos en el acuario. Lo que pasa es que unos son más tóxicos que otros y el ciclo del nitrógeno nos ayuda a que se vayan transformando en el menos tóxico, los nitratos. Pero aunque sea menos tóxicos no se pueden superar ciertas concentraciones.

Fíjate que en el caso de nitritos (NO2) empezamos a alarmarnos a partir e 0,4 ppm en el caso de nitratos (NO3) a partir de 20 ppm.

(17-03-2016, 02:05 AM)alex 17 escribió: ...
En el filtro tengo puesto canutillos, conchas de mar, esponja, perlon y una resina absorbente que regula los nitratos y fosfatos. Eso me ha ayudado la verdad he parado el crecimiento de punto verde en las plantas y va mejorando.
...

No tengo experiencia con las resinas pero por lo que recuerdo haber leído cuando se saturan no sólo dejan de actuar si no que comienzan a expulsar lo que almacenaron. Sea cierto o no, si se te han saturado la resina ya no te ayuda a reducir los nitratos.

(17-03-2016, 06:05 AM)Egg escribió: Y me da que el abono también tiene algo que ver... No soy experta en plantas, pero para mí que las tuyas no se lo están comiendo...

Parece razonable. He hecho una pequeña búsqueda para conocer la composición del Amtra Flora Complex pero la única información que he localizado dice: "Contiene hierro bivalente (Fe 2+) estabilizado y muy centrado", luego parece un abono de micros.

Con la iluminación que tienes actualmente no creo que te haga falta abonar ni con micros, ni con Fe, ni NPK completo. En todo caso algo de K con sulfato potásico. Si estás pensando en aumentar iluminación te puede venir bien dar una lectura a los temas sobre acuarios plantados y el abonado.

Y por último, que creo que no se ha dicho. Revisa el agua que cambias por si no trajera ya nitratos la del grifo.

Pero, en todo caso, la superpoblación parece ser la causa más probable.
#34
Hola RoFran, la resina lleva menos de 1 mes en mi acuario y se satura a los 3 meses así que la causa de la resina la podemos excluir, no sabía que los nitratos eran tóxicos, pensaba que solo cuando se hacían nitritos, de todas maneras ya me he puesto manos a la obra para bajar esos valores, por otra parte yo también he estado leyendo sobre Antes Flora Complex y sólo pone que es un abonado de micros. Lo dejaré de echar hasta que cambie la iluminación y me pidan más nutrientes las plantas, y empezaré a mirar lo del abonado de NPK, pero es que eso de las partes por millón y las básculas micrométricas.. Me queda grande creo, además que no se donde puedo conseguir una báscula de estas. Pero bueno cuestión de mirar y probar cuando tenga la nueva iluminación. Por último decirte que ya he realizado en varias ocasiones test al agua de mi grifo y sale perfecta sin nitritos ni nitratos y con pH 7'2-7'5.
Gracias por responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: