QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mis buces?
Respuestas: 5    Visitas: 1360
#1
Buenas chicos,

El otro dia publiqué el problema que tengo con algunas de las plantas de mi acuario. El caso es que el tema de las buces me preocupa...

¿Sabríais decirme que puede ser lo que les falta?

Aquí estan las imágenes

[Imagen: rivnrt.jpg]
[Imagen: 35d44g7.jpg]
#2
Hola Josan.

Desde cuándo las tienes? La bucephalandra es una planta muy lenta y que sufre mucho en los cambios, puede tardar unos meses en recuperar su esplendor.
Habitualmente estás plantas en tienda se venden o vienen de emergidos, por lo que deben adaptarse al cambio sumergido y a tus condiciones del agua. No pide mucho más que una Anubia.
Buena marcadora de excesos de potasio (sus hojas se ondulan fuertemente) y de carencias de magnesio (brotes nuevos clarean). Propensa a pincel o barba. Prefiere aguas a unos 23/24 grados, apartir de 28/30 lo pueden pasar muy mal.
Yo me preocuparía más del rizoma, si está sano, hay vida aunque no vieras ni una sola hoja (no tires nunca una buce hasta que el rizoma diga se acabó).
He tenido buces conmigo hasta un año sumergidas, cambiarlas a un tanque no muy maduro y perder todas las hojas...
Si es el caso, relativamente poco tiempo, poda esas hojas que no se van a recuperar. Corte hasta la altura del rizoma y listo. Siempre que he visto una hoja tocada,no me lo he pensado,fuera o haces que pierdan fuerza el resto.
#3
(23-02-2018, 07:24 PM)Redswift escribió: Hola Josan.

Desde cuándo las tienes? La bucephalandra es una planta muy lenta y que sufre mucho en los cambios, puede tardar unos meses en recuperar su esplendor.
Habitualmente estás plantas en tienda se venden o vienen de emergidos, por lo que deben adaptarse al cambio sumergido y a tus condiciones del agua. No pide mucho más que una Anubia.
Buena marcadora de excesos de potasio (sus hojas se ondulan fuertemente) y de carencias de magnesio (brotes nuevos clarean). Propensa a pincel o barba. Prefiere aguas a unos 23/24 grados, apartir de 28/30 lo pueden pasar muy mal.
Yo me preocuparía más del rizoma, si está sano, hay vida aunque no vieras ni una sola hoja (no tires nunca una buce hasta que el rizoma diga se acabó).
He tenido buces conmigo hasta un año sumergidas, cambiarlas a un tanque no muy maduro y perder todas las hojas...
Si es el caso, relativamente poco tiempo, poda esas hojas que no se van a recuperar. Corte hasta la altura del rizoma y listo. Siempre que he visto una hoja tocada,no me lo he pensado,fuera o haces que pierdan fuerza el resto.

Tal cual, se las compré a un chaval que las podó de su acuario, por lo que debían llevar mucho tiempo con el. Mi acuario esta acabando de ciclarse asi que no te digo mas de lo maduro que está....

Lo qud me gustaría saber es si esto me puede haber ocurrido por falta de K o incluso de como dices Mg...
#4
Cómo ya te he comentado, en acuarios inmaduros o peor aún, ciclando,un pico de nitratos se la puede llevar por delante...si estás ciclando significa que está relativamente recién puesta, necesita su tiempo de adaptación. No le des más vueltas ni busques cosas que de momento no son, sanea y dale su tiempo que no bajará de dos meses o tres tranquilamente.
He comprado buces a particulares y no eran sumergidas...si tú tienes la certeza de que sea sumergida, mejor, pero debe adaptarse a tu tanque.
#5
(23-02-2018, 07:52 PM)Redswift escribió: Cómo ya te he comentado, en acuarios inmaduros o peor aún, ciclando,un pico de nitratos se la puede llevar por delante...si estás ciclando significa que está relativamente recién puesta, necesita su tiempo de adaptación. No le des más vueltas ni busques cosas que de momento no son, sanea y dale su tiempo que no bajará de dos meses o tres tranquilamente.
He comprado buces a particulares y no eran sumergidas...si tú tienes la certeza de que sea sumergida, mejor, pero debe adaptarse a tu tanque.

Perfecto. Pues nada a esperar. Muchas gracias por la info, muy util, muchas gracias
#6
Poco mas que añadir.. solo te cuento mi ultima experiencia con ellas, en el acuario nuevo que he montado puse buces que llevan muucho tiempo conmigo, pues fue ponerlas que algunas de ellas se le empezaron a pudrir las hojas, tuve que sacarlas y esperar a que el nuevo tanque estuviera estable de valores, ahora ya aguantan y se adaptan sin perder hojas, pero tardan semanaa en empezar a brotar de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: