QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mi neon(es). (DIAGNÓSTICO: Enfermedad del Neon)
Respuestas: 74    Visitas: 10681
#16
Vamos, que hay mas neones en el cielo que en las urnas. Punto a favor, en mi caso, para no volver a pillarles Undecided
#17
Me está siendo difícil sacarle una foto en condiciones, no para quieto, esta es la mejor que he conseguido, lo único que no se aprecian los puntos blancos que le han salido en las aletas, a ver si con esta es suficiente, sino intento sacar otra.

[Imagen: 7OLQB0O.jpg]
#18
(28-05-2018, 12:02 AM)Janne escribió: Ler veo decolorado y mirando bien me parece que también hay un segundo. Su actitud es como la del resto
y no podría ser solo que esté estresado por algo?
cuando compré los míos me dijo el de la tienda que con el estrés del cambio perdían color y efectivamente estuvieron varios de ellos dos días paliduchos y luego volvieron a la normalidad (del color digo, porque en todo momento se comportaron normal)
#19
(28-05-2018, 12:27 PM)chuchiperri escribió:
(28-05-2018, 12:02 AM)Janne escribió: Ler veo decolorado y mirando bien me parece que también hay un segundo. Su actitud es como la del resto
y no podría ser solo que esté estresado por algo?
cuando compré los míos me dijo el de la tienda que con el estrés del cambio perdían color y efectivamente estuvieron varios de ellos dos días paliduchos y luego volvieron a la normalidad (del color digo, porque en todo momento se comportaron normal)

Ni idea, pero para esos tres.... no te diría q no, pero llevo un mes de estabilidad total.
#20
Lo he conseguido, aquí si se ven los puntos blancos y el color rojo apagado que tiene

[Imagen: stqA0wl.jpg]
#21
Los puntos no es de preocupar, lo que te tiene que preocupar es lo que te he marcado en la foto ese decoloración. Creo que ese pez es cuestión de tiempo pero...lo veo -mf_popeanim.gif ojala que equivoque pero me da que no.

[Imagen: YNB6j2x.jpg]

Si ves algo así en algunos de los neones lo sacas lo antes posible.
#22
Una duda, he leído por otras web, que uno de los síntomas es que naden inclinados, uno de ellos nada a si, o si me fuerzas, todos en algún momento, han nadado inclinados, pero la verdad que mantenían unos colores brillantes y ahora los dos que quedan uno es bastante evidente ese nado, pero se les ve bien y mantiene los colores brillantes.
#23
Gracias Mangueras!

Es el único pez que está en el acuario y además ciclandose, lo saco igualmente y que sea lo que dios quiera? El agua del acuario quedará contaminada igualmente si lo saco?
#24
Cada enfermedad tiene un proceso es fácil que estén infectados con el tiempo es muy posible que empiecen a decolorarse (es muy probable que ese nado sea uno de los síntomas iniciales de la enfermedad pero tanto como asegurarlo no me atrevo, pero lleva muchas probabilidades) , ya te he comentado que es muy contagioso y no tiene cura... de momento.

Lo siento de verdad, ojala te podría dar esperanzas pero no puedo.

(28-05-2018, 11:39 PM)Nazarena escribió: Gracias Mangueras!

Es el único pez que está en el acuario y además ciclandose, lo saco igualmente y que sea lo que dios quiera? El agua del acuario quedará contaminada igualmente si lo saco?

No te preocupes esa enfermedad solo afecta a neones, cardenales y tetras en general si no tienes más no tendrás problemas. Cambia mucho agua y no metas las variedades mencionadas hasta la vuelta de mucho tiempo. Una lampara UV te ayudaría.
#25
No te preocupes, te estoy pidiendo tu opinión, y si es esa, es esa. Gracias de nuevo ya seguiré contando su evolución y a ver que....

Un saludo
#26
Pues no hago mas que mirar y mirar y de los dos que quedan el pequeño me da que está siguiendo los mismo pasos, podríais confirmarmelo o soy yo? HuhHuh
İmage


İmage


İmage


İmage



un -hi.gif
#27
Si, llevas razón aislalo en cuanto puedas, hay una zona que esta perdiendo la coloración, lo siento de verdad, me siento un poco mal por no poder darte una solución.
#28
Ese ya está "aislado", continúo con los cambios de agua. Una sencilla operación, si a 5 le quitas 4 = adios cardumenUndecided
#29
Parece, digo parece, que el neón que queda de momento está bien, mantiene esa coloración metálica, lo único que le veo bastante inquieto, al estar solo imagino que no ayudará mucho al ser un pez de cardumen.
#30
Puede ser que este inquieto por esa situación que comentas, observa unos días más y si no encuentras nada raro lo de incorporas al comunitario. Si vas a comprar más mirales bien antes de pedir que te los embolsen, sino les ves radiantes a todos no compres, si vieras alguno raro abstente de comprar por que aunque te los traigas los tuyos bien puede que ya estén contagiados es lo que suele suceder la mayoría de las veces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: