QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mi filtro?
Respuestas: 14    Visitas: 2307
#1
Tengo que limpiar el filtro interno cada 1 o 2 semanas como mucho ya que se atasca y se satura Dr un moco marrón y no circula el agua bien y reduce el caudal muchísimo.. Es normal? A que se debe? Los habitantes del acuario son 5 red cherry y un tritón vientre de fuego (esto ya me pasaba antes de añadir el tritón) y de decoración 3 troncos mopani, el acuario es de 20L y el filtro interno marca sera. Pasa algo si limpio tan a menudo el filtro?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk
#2
Eso le pasaba también al filtro interno que yo tenía. Pero se saturaba hasta el punto de casi no pasar agua por la esponja y la bomba casi trabajar en seco... Y desde que puse el eheim 2213, es otro cantar.
#3
Si lo limpias con agua del acuario, no tiene porqué pasar nada.

¿Podría ser porque se estén descomponiendo las raíces?
¿Sifonas el sustrato?

Saludos

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
#4
Se te ha quedado pequeño el filtro, ya sabes lo que toca -nosweat.gif
#5
Los filtros interiores suelen quedarse "pequeños"
Como dice Dudo, toca cambiar a unos más grande, y si es exterior mejor.
#6
(21-04-2016, 11:57 AM)Dudo escribió: Se te ha quedado pequeño el filtro, ya sabes lo que toca -nosweat.gif
Pequeño? Es un filtro de 380L/h para 15L reales que tiene el acuario, dicen que mínimo tiene que mover 5 veces la capacidad del acuario, este lo mueve más de 20 veces. En caso de que sea pequeño que filtro pongo?Puede ser que las raíces tengan algo que ver, ya que es un moco marrón lo que sacó de dentro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#7
El moco marrón suelen ser bacterias, que necesitan más espacio del que les das.

No es un problema de l/h sino de cantidad de volumen para colocar material filtrante.

La solución de cual poner ya depende de si tienes espacio fuera de la urna o no, un eden, un eheim 2211 o uno de mochila no muy grande son algunas posibilidades.

Con el de mochila el tritón vivirá mejor, según tengo entendido no les gustan las corrientes.
#8
(21-04-2016, 05:48 PM)Dudo escribió: El moco marrón suelen ser bacterias, que necesitan más espacio del que les das.

No es un problema de l/h sino de cantidad de volumen para colocar material filtrante.

La solución de cual poner ya depende de si tienes espacio fuera de la urna o no, un eden, un eheim 2211 o uno de mochila no muy grande son algunas posibilidades.

Con el de mochila el tritón vivirá mejor, según tengo entendido no les gustan las corrientes.
El problema de los mochila es la gran capacidad de fuga de los tritones jajaja no es la primera vez que se da un paseo por la casa... Miraré algún Edén o eheim externo. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#9
¿Es tu filtro?

[Imagen: 06843_-DE-IT-ES-_sera-fil-60.jpg]

Si es este la verdad es que es diminuto. Los filtros internos tienen muy mala fama y no tendrían por qué ser malos, pero es que los hacen pequeños con ganas!!

Si quieres bricolearlo te echo una mano, aunque con el externo ganarás espacio, que en 15 l se debe notar.
#10
Miraré alguno externo, en mi 60 litros tengo un Edén 511 y estoy muy contento. El problema es por donde pasar los tubos sin que se escape el Tritón jaja a ver que me ingenio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#11
Pues yo tengo mi filtro chutando a todo trapo, y para 40 litros si que hace corriente, y los tritones se les ve la mar de felices..
#12
(21-04-2016, 09:15 PM)Serjio escribió: Pues yo tengo mi filtro chutando a todo trapo, y para 40 litros si que hace corriente, y los tritones se les ve la mar de felices..
No hacen mucho caso a eso de la corriente, yo solo tengo uno de momento jeje a ver que filtro le pongo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#13
Por que no desarrollas un poco mas el tema de compartir espacio entre el triton y las cherrys? No se las come?
#14
(21-04-2016, 11:26 PM)antin escribió: Por que no desarrollas un poco mas el tema de compartir espacio entre el triton y las cherrys? No se las come?
No hay ningún problema por el momento, cada uno por su lado. Lo alimento con larva roja y hay mucho escondite entre los troncos, a ver si crecen las plantas y se ve mejor aún

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#15
(21-04-2016, 11:34 PM)alex 17 escribió:
(21-04-2016, 11:26 PM)antin escribió: Por que no desarrollas un poco mas el tema de compartir espacio entre el triton y las cherrys? No se las come?
No hay ningún problema por el momento, cada uno por su lado. Lo alimento con larva roja y hay mucho escondite entre los troncos, a ver si crecen las plantas y se ve mejor aún

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Joer... Pues a mi me regalaron 3 gambas, y dos de ellas duraron un suspiro. La última duró como una semana más, pero también sirvió de cena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: