QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mi escalar.(DIAGNÓSTICO: Posible hidropesía)
Respuestas: 11    Visitas: 5205
#1
Hola buenas pues tengo un escalar que parece estar bastante inchado ,con la boca abierta y no come . Pienso que puede ser obstruccion intestinal. Por ello probe las sales de epson sin ningun resultado asi que nose que hacer gracias.

[Imagen: IMG-20131002-WA0000_zpse36c4785.jpg]
#2
¿Qué edad tiene?

Podría estar llena de huevos, ya que parece una hembra, pero... Sin fotos de frente es dificil de ver cuanto de hinchada esta Sad

Si tiene oclusión lo mejor es dejarla sin comer unos días, y hay quien les da aceite, pero no se ni cuál ni cómo...
#3
no puede, no cierra la boca? podria ser que tenga algo de grava encajada en la boca. revisalo.

yo no le veo inchado, quizas una foto de frente.

revisa los operculos tambien. podrian ser parasitos branquiales.
#4
Hola muchas gracias por las respuestas. Vere a ver si es por huevos pero no tendria que verse por donde desova?
Lo de la piedrecilla lo e pensado vere a ver si mañana sigue igual. Hoy e probado a echarle primperan para ver si expulsa todo mañana os comentare. Tambien le he puesto algo de aloe vera a ver si se relaja. Gracias a todos.

Voy a ver si mañana os pongo una fotillo.
Saludos
#5
Con una foto de perfil, seguro que nos ayuda.
Para que expulse, si es obstrucción, usa unas gotas de aceite de oliva virgen directamente en la boca, con una jeringa. Luego le dejas sin comer 2 o 3 días. Mano de santo.







1 saludo
#6
Os pongo unas cuantas fotos el pez despues de medicarle con primeran no ha mejorado Sad

[Imagen: 20131003_150233_zps05a91d9e.jpg]

[Imagen: 20131003_150206_zps50b06288.jpg]

[Imagen: 20131003_150205_zps185fc4d7.jpg]
#7
Yo creo que tiene un montón de huevos. De todos modos haz lo que dice Gwendal, por si nos equivocamos... Siendo algo natural no hay problema en darle el aceite de oliva Big Grin
#8
NO cierra la boca?¿
Haz lo del aceite y ten calma.






1 saludo
#9
tiene pinta de tener las escamas erizadas en esa foto. ahora si....

haz lo de el aceite y dejale unos dias sin comer. en cualquier caso algo de guisante hervido sin piel. pero poco.

de todas formas la boca abierta no corresponde a la patologia de una oclusion. algo mas tiene me temo.(-huh.gif
#10
Hola. Te comento mi sistema para cuando algun pez tiene sintomas parecidos a tu escalar, por cierto es chulisimo.

Yo, cojo una urna pequeña, le pongo filtro, con material filtrante del filtro del acuario madre, un aireador y calentador a 28ºC (aceleramos su metabolismo).

El aceite de oliva es una genial idea.

Mi alternativa: El primer dia le dejo sin luz, sin comida y filtro y calentador encendido.

Segundo dia: un guisante muyy hervido para que se lo coma, esto les suelta la tripa asique lo vamos arreglando poco a poco, hay que hacer cambio parcial de agua.

3º, 4º y 5º dia: si vemos que la hinchazon no baja, estos 3 dias de ayuno hara que se limpie.

6º dia: otro guisante hervido y despues cambio de agua.

Como al hincharse se les suelen dañar las escamas y estas les protegen, cojo un trozo de alove vera lo exprimo y añado al agua, asi las mucosas se regeneran y las posibles heridas asociadas tambien.

saludos espero que mejore
#11
Pues ayer le di al final el aceite y hoy aun no ha echo nada asique nose si repetir el tratamiento o nose que hacer. Probare a darle guisante aunque no le apetece ni la artemia asique nose Huh
Gracias a todos
#12
Repite mañana lo del aceite, recuerda no darle nada más de comer.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: