QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que la pasa a mis plantas
Respuestas: 10    Visitas: 972
#1
[-nosweat.gifIMG]http://i63.tinypic.com/rr4708.jpg[/IMG] le suele meter potasio 5 ml cada 2 días y fosfatos cada 3 días 2 ml

[Imagen: rr4708.jpg]

Le suele meter 5 ml de potasio cada 2 días y 2 ml de fosfatos cada 3 días. Micros cada 3 días un poquito lo que dice el fabricante para 50 litros el acuario es de 180 netos con el sump, trasero. Los macros para 180 litros
#2
Hola Chasky, parece una higrophyla no? ¿Corimbosa?

Cuéntanos más. Podrías pegar aquí la ficha actualizada?
Esos mililitros de potasio y fosfato... ¿de que productos? ¿Es disolución casera?¿en que proporciones?

Parece falta de potasio pero... si cuentas más lo pones más fácil para recibir opiniones Smile

Saludos
#3
A saber tb que esas plantas son puñeteras. En seguida marcan algún agujero. Si no es algo muy acusado y casi solo pasa en las viejas. Corta y puedes mirar a otro lado. Si es generalizado y le viene pasando a las nuevas hazte mirar que está el acuario desequilibrado fijo. Así hago yo. No soy ningún gurú. De todas maneras sé más específico y explícanos un poco más tu caso por fa.
#4
El potasio y fosfato son caseros, el acuario es un loww tengo una twinstar de 90 cm, limitada a unos 40 w , la altura 50 cm de acuario..tengo el acuario con la ficha en acuarios,. Acuario de 220 litros con sumo trasero..

[Imagen: 154kg86.jpg]

[Imagen: 2r6jhbo.jpg]

[Imagen: 2v1sxar.jpg]

[Imagen: 30x7qfs.jpg]

El agua del grifo me viene a 0 de fosfatos, no tiene nada de micros y el GH me viene a 1, lo subo con sales caseras a 6 y el KH a 1 este no le subo

Las corimbosas las quitó las hojas malas y a los 3 días las más viejas me salen agujeros...así que no las suelo quitar, por que sino las dejo como una palmeras..
#5
Pues no lo tengo nada claro, está claro que al micranthemoides no parece afectarle, eso si, y se adivina una crypto con buena pinta también...

Lo de la izquierda es un helecho? una foto?

¿Como hiciste la disolución del potasio?

Esto no se entiende por cierto:

(22-07-2019, 03:17 PM)Chasky1977 escribió: Le suele meter 5 ml de potasio cada 2 días y 2 ml de fosfatos cada 3 días. Micros cada 3 días un poquito lo que dice el fabricante para 50 litros el acuario es de 180 netos con el sump, trasero. Los macros para 180 litros

¿macros, que macros?
¿5 ml de potasio con que disolución?
¿fosfato con que disolución?
¿Qué micros, qué fabricante?
#6
Hola Chasky,

Podría parecer falta de potasio. Sin embargo, nos dices que echas 5 ml. Eso no nos sirve. 5 ml de tu disolución no son 5 ml de la mía. Y tampoco es lo mismo esos 5 ml en un acuario de 20 litros que en uno de 200. Dinos cómo has hecho la disolución para saber qué cantidades estás añadiendo a tu acuario.
#7
La disolución es 5 gramos de fosfatos en 500 ml y 25 gramos de potasio en 500 ml. Los micros es el tropical planta el amarillo

Hecho muy poco lo tengo calculado en la calculadora para un acuario de 130 litros, ya que es un low...si no le hecho nada las plantas no tiraban y poco a poco las hice tirar, no tengo nada de alga la crypto, va muy lenta pero muy lenta , pero no quiero dar más caña a la luz .-fisch.gif
#8
Para añadir 5ppm de potasio según los cálculos que has realizado deberías añadir unos 29 ml de disolución. Sin embargo, tu acuario tiene muchos más litros de 130, por lo tanto la cantidad incluso podría ser más.

Con las cryptos paciencia, pueden tardar meses en adaptarse
#9
Ya sé que es poco, pero como es un low, y siempre dicen que a estos acuarios no hay que hacerles nadaBig Grin. Le suelo meter 10 ml el día del cambio y luego otros 15 ml a lo largo de la semana , cada semana cambio 60 litros

Le meteré más y algo más de fosfatos, porque los tengo en 0.3 y los nitratos entre 5 y 8
#10
Hola Chasky,

Potasio sí hay que añadir a un low y más si las plantas presentan carencias... Ten mucho cuidado con los fosfatos, yo no los añadiría.

Por lo que cuentas, estás añadiendo menos de 5ppm de K a la semana. Incrementa la cantidad de potasio hasta que tus plantas dejen de agujerearse. Verás cómo van mejor. No te preocupes, que no es una cantidad grande.
#11
Entendido, he hecho nuevos cálculos sobre 160 litros que seran los netos, quitando grosor de cristal más la grava los 5 cm de altura que no llega el agua, y me salen 34.73 ml..muchas gracias probare-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: