QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que iluminación pongo en esta pantalla
Respuestas: 23    Visitas: 4443
#16
Entonces no podría aprovechar la pantalla que tenemos? Poniendo dos tubos t8 o t5 y dos PL o dos bombillas de led?
Algún consejito
#17
Hola compi , si te caben yo intentaria poner dos tubos led 10w 6500k y dos o cuatro bombillas led tipo pl de 13w 6500k.
Al poner todo en led no tienes que poner balastros y te caberia mas luz.
#18
Bueno, Salva los led no los quiere ver ni en el arbol de navidad

Lo de luces color frió o cálido y no luz de día, te lo decía porque la clorofila casi solo aprovecha el rango de los azules y el de los rojos; así que la luz que llaman cálida es de 3000ºK a 4000ºK, buena para cubrir el espectro rojo, la Luz fría es de 6000ºK a 6500ºK buena para cubrir el espectro azul; pero la que llaman luz natural o día se mueve entre 4000ºk y 5000ºK muy buena visualmente, con mayor CRI pero apenas la aprovechan las plantas.

Y si los balastros te estorban dejalos fuera, lo malo es que con los electrónicos tienes que subir 4 hilos por tubo. Yo en una pantalla de 4 T8 con balastros/reactancias de las clásicas de bobinado las tenia fuera y solo subía dos hilos por tubo (el cebador estaba en la pantalla) y no era por espacio sino por el peso de las condenadas y sobre todo por el elevado calor que generaban.
#19
Yo tengo instalado en la pantalla una reactancia electrónica para dos tubos de 20w. La tengo puesta dentro que viene con un hueco específicamente para eso.
Entonces pondría dos tubos de 20w uno 865 y otro 830.
Luego puedo poner 4 bombillas de led dos de 6500k de 11w y otras dos de 3500k de 11w.
Estaría bien así? O tendrían q ser de mas vatios las bombillas?
#20
Pretendes meter fluos por 40w (unos 1500 lm) y
4 Bombillas led 11W (a sobre 900lm) que son 44w y 3600 lm

En total 84w o 5100 lm, esto para un 120 que se puede quedar cerca de 100 netos

Sobre 100l te salen 51lm/l, y sobre 120l 42 lm/l. Creo que iluminado queda


Te puede a faltar ponerle viseras y gafas de sol a los peces.
#21
Pero entonces que me quieres decir que esta bien o que está pasado ?
Para empezar a comprar hoy las cosas.

Y con esa iluminación tengo suficiente para un buen plantado? Con su CO2 y su abono?
debería de añadir alguna tira de led rojo o con el rojo que dan las bombillas de 3500k es suficiente?

Jejeje gracias
#22
Ivanovix , como va esa pantalla ya luce o esta todavía en proceso de iluminar.
#23
(18-09-2015, 01:42 AM)serranoanabel escribió: Ivanovix , como va esa pantalla ya luce o esta todavía en proceso de iluminar.

Pues si ya está funcionando luego os pongo unas fotillos y las características de la luz.
Tiene dos tubos t8 830 y 865 de 20w
Dos bombillas de led 6500K 11w
Dos bombillas de led 3500 K 9w
Luego os pongo los lumens que da en total que de memoria no me acuerdo.
#24
(10-09-2015, 11:57 AM)Ivanovix escribió: ...debería de añadir alguna tira de led rojo o con el rojo que dan las bombillas de 3500k es suficiente?

Creo que con el tubo t8 830 de 20w y dos bombillas de led 3500 K 9w, el rojo va bien surtido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: