QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que iluminación pongo en esta pantalla
Respuestas: 23    Visitas: 4448
#1
Buenas, estoy montando con un amigo un acuario y tenemos esta pantalla [Imagen: 4c06a9ba7dfdc1bdc42662f7a88b835f.jpg]
[Imagen: 422172feb8c51e19f30d0bd87572a150.jpg][Imagen: b804db2d472eab75eef435de52b07d97.jpg]
Le he puesto esos dos tubos T8, que debería de ponerle mas? El quiere tener plantado intenso.
Valdría dos bombillas de led de 6400k ? Aconsejarme jejeej
#2
Ficha de ese acuario porfa. Que características tienen esos tubos?
#3
El acuario esta vacío Vairo es de 120L las medidas ahora mismo no me acuerdo mañana lo mido y lo pongo y le hago un post en presentaciones de acuario. Esque estoy preparando la iluminación y eso.

[Imagen: 2bb4b8d2bc5a9faba8e1f5e613fa63bf.jpg][Imagen: 296f74a3fcfb17337242d02dbc6dabae.jpg]
Esas características te sirven ?
#4
Añadiendo estas dos bombillas de 6400k iría bien la iluminación?[Imagen: bc583a0d04475b33f5cbed9c03c0991f.jpg]
#5
Esta es la que he puesto
[Imagen: 171415923914aebfbd73b3c80d20c942.jpg]
Dos como esta he puesto mas los dos tubos. Como lo veis?
El acuario mide 100x40x 30.
#6
La bombilla led mal.

Tenias que haber puesto una de este tipo, o parecida:
[Imagen: sanbomb12.jpg]

La que has puesto tiene el haz de 360º (que ilumina para todos lados) y 2/3 de los lumens que emite los pierdes para arriba y los lados (poniendo un reflector puede que recuperes algo pero no mucho)
#7
Vale, las he puesto provisional mientras busco esas. Y como tampoco sabia si me iban a servir exactamente o no pues no me quería gastar 7 o 8€ q pueden costar.
Por eso pregunto que si con los dos tubos de 20w cada uno con un espectro de 18000k pone que tiene y dos bombillas de led 6400k de 11w cada una me serviría? O necesitaría alguna mas tipo pll de 4000k o algo?
Espero vuestra ayuda compis
#8
Pues hombre, con 0.33 w/l no vais a poder montar una selva ahi dentro, ni de broma...otra cosa: se suelen usar tubos con una temperatura de color entre 4000 y 6500°K. Los actinicos y los superiores a 10000°K se suelen usar en marinos

Te recomiendo pasarte por la Zona Verde y leerte muy bien los temas que estan en "Importantes"
#9
(06-09-2015, 11:22 PM)arturo1979 escribió: Pues hombre, con 0.33 w/l no vais a poder montar una selva ahi dentro, ni de broma...otra cosa: se suelen usar tubos con una temperatura de color entre 4000 y 6500°K. Los actinicos y los superiores a 10000°K se suelen usar en marinos

Te recomiendo pasarte por la Zona Verde y leerte muy bien los temas que estan en "Importantes"

Son 62w entre los 120L da 0,51w/l. No?
Aún así estoy corto verdad?
Puedo añadir dos bombillas mas que hay espacio en la pantalla.
#10
Te sigo recomendando leerte los post de importantes en la zona verde

Ahi se explica, entre otras cosas, que la iluminacion en led se mide en lumenes y la de los fluos en watios, por lo que...no, no tendrias 0.51 w/l efectivos como tales. Y aunque los tuvieras, un plantado exigente requeriria una iluminacion cercana al w/l (si son fluos) o de 50 lum/l para arriba (si son leds)
#11
Como dice el tocallo 1 w/l es la norma=leyenda urbana para fluos, los led como todo el haz se aprovecha sera de 0.3 a 0.5 w/l y en lumens a partir de 30 lum/l ya empieza a ser intensa. Aunque eso de los lumens de fluorescentes y led es algo aproximativo ya que la longitud de onda a la que los miden es la del verde amarillo que mas detecta el ojo humano, y las plantas quieren otra cosa. Y aun pecando de ser pesao de los ºK de algunos tubos me río, si fuera verdad emitirían en el ultravioleta profundo.

Yo pondría un tubo 830 y uno 865 y el resto con luz blanca led (mejor fría que cálida o mezcla de las dos, pero no luz día o blanco natural, la aprovechan poco las plantas)
#12
En esa pantalla lo mejor hubiese sido meter 2 PL de 55W 6500k y un t5 grow. Con eso plantas bien bien.

Si pones 2 bombillas de led buenas de 1300lm cada una meterías 20lm/L. Al combinar con los tubos diarias que te quedas en aproximadamente 0,5W/l.

Es muy difícil calcular porque los lumenes de led no son los lumenes de Fluorescencia T8...

Para mi gusto combinar en blancos led y tubos no es bueno. Combinar led blancos con tubo grow si, o tubo blanco con led rojo y azul, pero más que eso no.... La luz de crecimiento la debe dar un mismo tipo de fuente para no liarla mucho, ya que la luz no es igual.

Perdon por no ser muy técnico, yo habló en esto como si por casa estuviese jejje
#13
(07-09-2015, 01:06 AM)ArturoS escribió: Como dice el tocallo 1 w/l es la norma=leyenda urbana para fluos, los led como todo el haz se aprovecha sera de 0.3 a 0.5 w/l y en lumens a partir de 30 lum/l ya empieza a ser intensa. Aunque eso de los lumens de fluorescentes y led es algo aproximativo ya que la longitud de onda a la que los miden es la del verde amarillo que mas detecta el ojo humano, y las plantas quieren otra cosa. Y aun pecando de ser pesao de los ºK de algunos tubos me río, si fuera verdad emitirían en el ultravioleta profundo.

Yo pondría un tubo 830 y uno 865 y el resto con luz blanca led (mejor fría que cálida o mezcla de las dos, pero no luz día o blanco natural, la aprovechan poco las plantas)

Entonces tengo dos opciones la que tu me dices y la que dice el compañero.
Opción A
los tubos que tengo puesto los quito y pongo uno 830 y otro 865 y las bombillas led me comentas que sean frías o frías y cálidas mezcladas verdad? Que quiere decir que sean una de 2700K y otra de 4000K no? Porque con luz día a cual te refieres 6500K?
#14
Y también....
-PAR
-PUR
-CRI
-LENTES
-COLORES.
-W

En fin, mas cositas!mas! Para los Led!! Yo ninguna opción ni A ni B.
Una pantallita Odyssea o Boyu en T5 o PLL como dice Álvaro. que vas a por todos los test, me da quieres un plantados, busca un W/L en t5 y una bombona de CO2 y a la espera, en la zona verde!!
Saludos¡!
#15
(08-09-2015, 12:23 PM)SALVA escribió: Y también....
-PAR
-PUR
-CRI
-LENTES
-COLORES.
-W

En fin, mas cositas!mas! Para los Led!! Yo ninguna opción ni A ni B.
Una pantallita Odyssea o Boyu en T5 o PLL como dice Álvaro. que vas a por todos los test, me da quieres un plantados, busca un W/L en t5 y una bombona de CO2 y a la espera, en la zona verde!!
Saludos¡!

No servirían ninguna de esas dos opciones ?
Yo en mi acuario ya tengo una pantalla led Salva esta es para la de un amigo que quiere también montar el acuario y esta mas perdio que yo que ya es difícil jajaja

Ya tiene también el extintor de CO2 a la espera de pedir el mano reductor.
Pero claro la iluminación es lo que mas quebradero de cabeza nos esta dando.

No me serviría para empezar dos tubos y dos bombillas de led como a dicho Arturo?
Y ya mas adelante cuando ahorre que se compre una buena pantalla?

No tirarían las plantas asi?

(07-09-2015, 01:18 AM)Alvaro escribió: En esa pantalla lo mejor hubiese sido meter 2 PL de 55W 6500k y un t5 grow. Con eso plantas bien bien.

Si pones 2 bombillas de led buenas de 1300lm cada una meterías 20lm/L. Al combinar con los tubos diarias que te quedas en aproximadamente 0,5W/l.

Es muy difícil calcular porque los lumenes de led no son los lumenes de Fluorescencia T8...

Para mi gusto combinar en blancos led y tubos no es bueno. Combinar led blancos con tubo grow si, o tubo blanco con led rojo y azul, pero más que eso no.... La luz de crecimiento la debe dar un mismo tipo de fuente para no liarla mucho, ya que la luz no es igual.

Perdon por no ser muy técnico, yo habló en esto como si por casa estuviese jejje

Álvaro t5 grow es lo mismo que grolux o no tiene nada que ver?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: