QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que iluminación led poner?
Respuestas: 8    Visitas: 1730
#1 Question 
Buenas, antes de nada disculparme si ya hay algún post similar, pero miré en el buscador y no vi nada T_T

El caso es que tengo en mente un nuevo proyecto para un acuario de 120cm de longitud (240litros).
Estuve mirando varios posts de bricolaje, y la verdad es que soy muy manazas, y tampoco se que tipos de bombillas valen, asi que esto lo descarto..
Y respecto a las pantallas, me gustaría una led por el tema de que dan poco calor y consumen poco.
Las pantallas led completas son exageradamente caras (+400€ todas las que vi) y lei que podía servir poner tres pantallas nanoled (unos 120€ total) para un acuario de ese volumen.

Vosotros que opináis? Las plantas mas exigentes del acuario serían las lechugas de agua, el resto serían todas de requisitos medios.
¿Creeis que tres pantallas nanoled (como las Blau p.e.) serían suficiente para un acuario de este estilo? o mejor buscar una pantalla completa?
Si conocéis tiendas donde vendan pantallas baratas os lo agradecería, que ando bastante perdido en el tema -good.gif
#2
Tienes que centrarte en la cantidad de lumens mas que nada.
Yo tengo (para un 240 ltr) 2 pantallas AquaFresh Nemo Light de 72.00 lumens cada una y las plantas tiran bien (yo podría decir que mi acuario esta en el medio) agrego CO2 para control del pH y un poco de Fluorish y mas Potasio.
Cuestan alrededor de €210, hay varios compañeros que han comprado esta pantalla y están contentos también (a ver si opinan también ...-fisch.gif).
SI no quieres muchas necesidades, con una sola te bastará.
Tiene temporizador incorporado, luz noche y es ultra fina, muy fácil de instalar.
Lo malo es la forma de ajustar el temporizador (malísimo) hay que encender a la hora que quieras y ajustarlo en ese momento, luego ya queda grabado para el resto del tiempo. Pero va bien.
También tiene amanecer/anochecer ... pero cuidado, yo lo tengo en una y en la otra no ...No se porque, la que lo tiene es la segunda que compre 2 meses después de la primera, ahi me entere que lo hacia ... pero la primera, no.
#3
Gracias por la recomendación!
La verdad es que le he echado un ojo y tiene muy buena pinta. Me encanta estéticamente, y eso de poder tener luz luna y normal en una misma lámpara.
Que tal te crecen las plantas con ella? tiene un color de luz bonito? Smile

Gracias de nuevo por el consejo -good.gif
#4
Compi ya te digo a mi me va muy bien de momento. No hay des-balance de colores ya que no tengo algas (en exceso, porque haberlas siempre las hay ...)
Las plantas no paran de crecer ...
[attachment=3865]
Ya ves ... tu mismo.
#5
La leche, Athos, que pasada de acuario!! Y lo dicho "las ahí" pero controladas!! Entra dentro de un ecosistema acuático!! -fisch.gif
Saludos!!-good.gif
#6
Amigo Salva, esto va de miedo, estoy muy contento por mi acuario y mucho se lo debo a recomendaciones de gente como tu, es parte de todos un poco. Perdón por el off topic Akonovo.
#7
Está genial!
La verdad es que les estuve echando un ojo el otro día y están genial, estéticamente son bonitas y eso de que tenga varios modos de luz es la caña!

El mayor inconveniente que les veo es el rudimentario sistema para programarlas, y que si se va la luz lei que se desprograman y se quedan encendidas en modo día durante 24h. Asi que si no te das cuenta u ocurre un fin de semana que no se esté en casa... a la vuelta tocará dar la bienvenida a las algas xD
Pero bueno, creo que tengo algún SAI de ordenador sin usar con el que apañarlo Tongue

Por cierto, donde las compraste? o si conoces alguna tienda que las tenga a precio asequible -good.gif
#8
Es lo que yo hice, le coloque un sai de 600W y ya tuve cortes de luz y siguen programadas bien.
La primer pantalla la compre en una tienda de Alicante que las distribuyen y no me cobraron portes a €210, la segunda por eBay y la conseguí (nueva) por €205 o algo así. En la pagina oficial de la pantalla pone la distribuidores de toda España.
#9
Tras mes y medio con la pantalla la verdad es que me gusta bastante! la luz nocturna que tiene es muy agradable, al combinar los leds azules y blancos le da una sensación lunar bastante chula, a diferencia de otras iluminaciones nocturnas puramente azules.
Y con la luz dia las plantas (de requisitos medios) crecen bien así que perfecto.

El mayor inconveniente lo veia en el panel del programador, que al principio pensaba que solo se podía programar en el momento que querías iniciar el ciclo (y no suelo estar en casa a esa hora). Pero despues ya me di cuenta que se puede programar también al final del ciclo (invirtiendo el dia/noche) asi que problema resuelto.

Asi que resumiendo, si alguien más busca una pantalla led para acuarios de requisitos medios, esta me está dando buenos resultados!
Compré la versión de 100-140cm y 72w en aquasalcar por 190€ envio incluido -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: