QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hago abono, manado...?
Respuestas: 24    Visitas: 5327
#16
(11-08-2014, 01:23 AM)o2pr escribió: Cambio semanalmente alrededor del 20/30% sifonando el 50%. En cuanto al filtro acabo de poner un eheim profesional 250

No entiendo muy bien esto.
Puedes aumentar a un 40 o un 50 semanal, tus peces y plantas te lo agradeceran.

Una cosa que nos hartamos de decir por aqui es que debemos tener cuidado con los sifonados, muchas veces en nuestro afan de limpieza profundizamos y removemos el sustrato en demasia. Esto provoca qe se libere a la columna de agua muchas sustancias qe dan lugar a alteraciones en los parametros del acuario.
#17
Yo siempre recomiendo ir sifonando poco y por partes, no se trata de tener impoluto todo el substrato semanalmente, sino de poco a poco ir retirando suciedad para que no se amontone y nos cause problemas, no es bueno el no sifonar ni el sifonar como un poseso jaja
#18
Por eso solo estaba haciendo el 50% alternando los lados, pero si hay que hacer menos lo haré
#19
(11-08-2014, 02:25 AM)gemvi escribió:
(11-08-2014, 01:23 AM)o2pr escribió: Cambio semanalmente alrededor del 20/30% sifonando el 50%. En cuanto al filtro acabo de poner un eheim profesional 250

No entiendo muy bien esto.
Puedes aumentar a un 40 o un 50 semanal, tus peces y plantas te lo agradeceran.

Una cosa que nos hartamos de decir por aqui es que debemos tener cuidado con los sifonados, muchas veces en nuestro afan de limpieza profundizamos y removemos el sustrato en demasia. Esto provoca qe se libere a la columna de agua muchas sustancias qe dan lugar a alteraciones en los parametros del acuario.

Gremvi, tampoco creo que haga falta cambiar tanta cantidad de agua si sus niveles de nitratos o fosfatos no suben mucho. Cambiar un 50% de agua es bastante traumático para determinados tipos de peces, aunque esté a la misma temperatura y composición. Bajar esa cantidad de agua y luego rellenarla hace que peces como los borrachitos queden al borde del paro cardíaco, y ya sabemos todos como se las gastan esos peces, que se mueren más por infartos que por enfermedades.

Yo tengo comprobado que con un 30% semanal es totalmente suficiente, siempre repito que los parámetros del agua estén en perfectas condiciones. Cambiar más agua solo en caso de emergencias (algún nutriente descompensado en exceso, algas, enfermedades, etc). Yo cuando he cambiado más del 30% de agua he tardado casi 2 días en volver a verles recuperar color a los borrachitos.

Respecto al tema del post, hasta que no cambies la luz olvídate de otros sustratos, abonados ni nada por el estilo, solo te van a causar problemas. Cuando metas luz, luego piensas si lo quieres muy plantado el abonado y/o sustrato nutritivo y luego co2.
#20
Agamenon, en mi caso cambió 50% semanales hasta más y sin problema alguno, claro si utilizas un buen acondicionador, es mejor tener parámetros bajos , a estar siempre al límite Smile
#21
Por eso hago incapié en el estado del agua. Si todos los parámetros están bien y estables yo creo que con 30% de agua es más que suficiente. Obviamente cambios de agua a misma temperatura y tratada con prime (el único que recomiendo la verdad)
#22
En mi caso, incita a los peces a comer y a la reproducción , ademas que reseteamos los macros y añadimos micros a las plantas.
#23
(11-08-2014, 02:03 PM)PECES TROPICALES escribió: En mi caso, incita a los peces a comer y a la reproducción , ademas que reseteamos los macros y añadimos micros a las plantas.

Jaja pone cachondos a tus peces los cambios de agua?? a los míos los acojona, les faltan troncos y plantas para esconderse todos jaja menos los betta que tengo que se dedican a morderme mientras sifono y a meterse debajo del chorro de agua cuando vierto la nueva.
#24
Los cambios de agua al realizarse con agua un par de grados mas fresca hacen que especies como las corydoras tiendan a hacer puestas.
#25
(11-08-2014, 12:14 PM)Agamenon escribió:
(11-08-2014, 02:25 AM)gemvi escribió:
(11-08-2014, 01:23 AM)o2pr escribió: Cambio semanalmente alrededor del 20/30% sifonando el 50%. En cuanto al filtro acabo de poner un eheim profesional 250

No entiendo muy bien esto.
Puedes aumentar a un 40 o un 50 semanal, tus peces y plantas te lo agradeceran.

Una cosa que nos hartamos de decir por aqui es que debemos tener cuidado con los sifonados, muchas veces en nuestro afan de limpieza profundizamos y removemos el sustrato en demasia. Esto provoca qe se libere a la columna de agua muchas sustancias qe dan lugar a alteraciones en los parametros del acuario.

Gremvi, tampoco creo que haga falta cambiar tanta cantidad de agua si sus niveles de nitratos o fosfatos no suben mucho. Cambiar un 50% de agua es bastante traumático para determinados tipos de peces, aunque esté a la misma temperatura y composición. Bajar esa cantidad de agua y luego rellenarla hace que peces como los borrachitos queden al borde del paro cardíaco, y ya sabemos todos como se las gastan esos peces, que se mueren más por infartos que por enfermedades.

Yo tengo comprobado que con un 30% semanal es totalmente suficiente, siempre repito que los parámetros del agua estén en perfectas condiciones. Cambiar más agua solo en caso de emergencias (algún nutriente descompensado en exceso, algas, enfermedades, etc). Yo cuando he cambiado más del 30% de agua he tardado casi 2 días en volver a verles recuperar color a los borrachitos.

Respecto al tema del post, hasta que no cambies la luz olvídate de otros sustratos, abonados ni nada por el estilo, solo te van a causar problemas. Cuando metas luz, luego piensas si lo quieres muy plantado el abonado y/o sustrato nutritivo y luego co2.

Si los niveles de fosfatos o nitratos subireen mucho entonces mas qe aconsejable seria necesario.
Yo realizo cambios de entorno 50%-60% semanal y mis peces y las plantas mad no veas como lo agradecen.
Yo si puedes cambiar el 50 en vez del 30 te lo recomiendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: