QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que habitantes pequeños poner?
Respuestas: 36    Visitas: 4928
#16
Gracias Juanma15, la verdad son bonitos!

Qnk las he visto y son unas cory que me encantan.

Muchas gracias!
#17
Rasboras mosquito.
Para mi muy bonitos.

Mirate luego también algún Endler; a mi me tienen flipado también. he conseguido criar unos con unos colores preciosos. (a ver si luego puedo subirte una fotillo).
#18
Mirando tiendas de peces he podido ver Gobios, que pensáis de ellos? Alguien los mantiene?
Supongo que también hay de tamaño pequeño como el brachygobius pero que no necesite de agua salobre.
#19
(17-01-2018, 07:24 PM)Caracolilla_bcn escribió: Mirando tiendas de peces he podido ver Gobios, que pensáis de ellos? Alguien los mantiene?
Supongo que también hay de tamaño pequeño como el brachygobius pero que no necesite de agua salobre.

Pienso que no tengo gobios pero parecen una autentica preciosidad, concretamente el Stiphodon percnopterygionus. Hasta el nombre... Big Grin

[Imagen: hqdefault.jpg]

Otros peces que puedes valorar son Iriatherina werneri. Aguas ligeramente acidas, medias tirando a duras, rango de tª amplio... Y muy guapo.

[Imagen: Iriatherina-werneri-6.jpg]

No se si te lo han comentado pero tambien esta el Pseudomugil furcatus. El problema con este es que para que este realmente comodo necesita de aguas ligeramente alcalinas, o eso creo; y eso deja "pocas" compatibilidades. Aunque ser, es precioso.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Como te han dicho, el linterna, que tambien buscan alcalinidad, o los galaxy, son opciones muy bonitas.

Todo el genero boraras estan muy bien. Micropeces de verdad, con el micro en negrita, y muy bonitos. Estos ya se alejan un poco la neutralidad, el optimo parece ser que lo tienen en 6'5 aprox. El Boraras merah me parece de lo mas bonito.

[Imagen: peces+335.jpg]

Por ahi tambien tenemos los Badis. Badis badis son muy bonitos, con distintas variaciones de color; aqui el problema es que los machos parece que llegan a ser algo grandes; algo, que comparado con un boraras sería como un portaaviones - hasta 8cm. Buen rango de ph (6-8), pero aguas duras (>20GH), Tªs de >24º. Quizas algo limitante? Tu decides.

[Imagen: Badis-badis-600x370.jpg]

Y hablando de Badis... pues el malllamado Badis bengalensis. Aunque no es un Badis, su nombre real es Dario dario. Este se podría catalogar como my precious, llevando un estilo Gollum con el anillo. Muy bonito, muy pequeño (2cm), pero muy exquisito el mamon - solo alimento vivo (a priori).
No tiene parametros limitantes salvo el GH, que pide aguas duras (>18)

[Imagen: dario-dario-DSC_3764.JPG]

El neon chino tambien es una preciosidad. Tanichthys albonubes. Aguas medias en dureza, buen rango de pH, pero aqui limita un poco la Tª, en la que el optimo baja hasta los 20º. Para compatibilizarlo con otros... hhmm-hhmm.

[Imagen: Tanichthys-albonubes.jpg]

Tambien has de pensar que el fondo lo tienes libre. "No entraría dentro del conteo de peces en la columna de agua", pero lo entrecomillo, que ya sabemos...

Que te parecen las lochas? Pangio kuhlii pa' tu cuerpo. Aguas acidas, aunque se adaptan a neutras, te lo digo por experiencia. Dureza media baja, Tª >22-23º. Y eso si, delicados por sus barbillones, y sobretodo por bajadas de oxigeno y variaciones de parametros en general -mi experiencia fue que, derivado de una arena de silice super fina, se formaron burbujas de sabediosque bajo el sustrato que de vez en cuando se liberaban; no digo que no hayan podido ser otras cosas, pero los tenia desde hacía bastante y, un dia tras el cambio de sustrato a esta arena que te comento (Nayeco, para mas inri), desaparecieron y jamas los encontre; ni descompuestos siquiera-.

[Imagen: Pangio+kuhlii.jpg]

Y creo que, por ahora no se me ocurre mucho más en cuanto a peces pequeños, más alla de los tipicos neones tetra, o borrachitos, etc...
#20
Fantasticas recomendaciones las del compi. Por si te ayuda, los badis bengalensis, son preciosos. Yo mantengo un trio y alimentando cada dos o tres dias con grindal, el resto de dias supongo que cazaran gambas..... Jeje. Creo que si tienes un acuario muy plantado y con una buena colonia de neocaridinas y alimentando de vez en cuando con vivo, no tendras mayor problema.
#21
Preciosos todos los que recomienda el compi.

Respecto a los gobios a ver si se pasa Delia, que mantiene unos cuantos y es una experta ya con la dedicación que le pone.

Respecto al kuhli lo "malo" que tiene es que se le suele ver poco, ya que suelen salir de noche. Eso si, son una pasada. Yo tengo dos, recientemente adquiridos.

Un saludo!
#22
Buenas noches!
Impresionante David, muchas gracias pues estaba algo perdida y viendo que tenía poca opción pero veo que no, que cada vez hay más opciones.
Se me olvidó preguntar si alguna de las especies que vais comentando mueven sustrato y/o dañan plantas.

En gobios he leído que algunos se entierran (espero que no todos) jeje

Quiero imaginar que los kuhlii se entierran también...

Saludos!
#23
Yo te doy otra opción de un pez que me tiene enamorado:

Carinotetraodon travancoricus
[Imagen: Carinotetraodon-travancoricus-big.jpg]

He mantenido un grupo y son curiosos no, lo siguiente! Big Grin
#24
Oooh cierto me olvidaba de ellos, parecen encantadores y su manera de nadar me encanta.
#25
Hola, los gobios, segun mi experiencia es segun te toquen...... Jeje. Yo he tenido un arcoiris, que si le gustaba excavar, aunque siempre en el mismo sitio y al lado de alguna roca, el tapizado no lo desplantaba. Tambien tengo un stiphodon semoni y ese si que no toca el sustrato.
#26
(19-01-2018, 12:41 PM)Acuarito escribió: Yo te doy otra opción de un pez que me tiene enamorado:

Carinotetraodon travancoricus
[Imagen: Carinotetraodon-travancoricus-big.jpg]

He mantenido un grupo y son curiosos no, lo siguiente!

El comecaracoles -laughbounce2.gif

He leído que pez que pasa por delante, tarisco que les tira, que es un cabroncete...

Es así?
#27
(19-01-2018, 12:41 PM)Acuarito escribió: Yo te doy otra opción de un pez que me tiene enamorado:

Carinotetraodon travancoricus
[Imagen: Carinotetraodon-travancoricus-big.jpg]

He mantenido un grupo y son curiosos no, lo siguiente! Big Grin


Umm cuando manteneis estos peces criais a parte caracoles y les dais?
#28
Me surge una duda, cuando mantenis rasbora por ejemplo también hay que hacer como a las gambas que la entrada de agua del filtro hay que protegerla para que no sean succionados?

Tengo filtro externo
#29
(22-01-2018, 08:57 PM)Caracolilla_bcn escribió: Me surge una duda, cuando mantenis rasbora por ejemplo también hay que hacer como a las gambas que la entrada de agua del filtro hay que protegerla para que no sean succionados?

Tengo filtro externo

En mi caso te puedo decir que nunca he hecho nada especial el la entrada del filtro y he mantenido brigittae y galaxy. Con las red cherry más de lo mismo. No se otros compañeros...
El mayor problema es haber rescatado gambas dentro del filtro que entiendo se las chupó siendo crías y han crecido allí dentro-fisch.gif
#30
(22-01-2018, 10:02 PM)Oberon escribió:
(22-01-2018, 08:57 PM)Caracolilla_bcn escribió: Me surge una duda, cuando mantenis rasbora por ejemplo también hay que hacer como a las gambas que la entrada de agua del filtro hay que protegerla para que no sean succionados?

Tengo filtro externo

En mi caso te puedo decir que nunca he hecho nada especial el la entrada del filtro y he mantenido brigittae y galaxy. Con las red cherry más de lo mismo. No se otros compañeros...
El mayor problema es haber rescatado gambas dentro del filtro que entiendo se las chupó siendo crías y han crecido allí dentro-fisch.gif

Yo tengo neos y llevan mucho sin criarme (maldito Nayeco), pero en las epocas propicias de crianza, era rara la vez que abria filtro para limpiar y no sacaba mas de cinco o seis peques.

Conclusion: pon una malla, no muy fina para que pasen los desechos, en la entrada del tubo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: