QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que habitantes pequeños poner?
Respuestas: 36    Visitas: 4934
#1
Hola.

Con idea de empezar de 0 el acuario pasado fiestas vengo dándole vueltas a un tema y es que para 180L hasta un neon me parece grande.

Quería saber si al igual que rasbora mosquito hay variedades de peces así tan pequeños pero en todos los sentidos por ejemplo para suplir ancistrus, corydoras y peces en general...todo.

También si sabéis donde conseguir esos peces ya que en tienda no se suele ver gran variedad de peces tan pequeños, es por ello que los desconozco.

Saludos y gracias!
#2
180 litros???? O has querido decir 18????
#3
Un neón grande para 180 litros??? Me parece que te baila un cero.

Peces pequeños hay pero lo mejor es que nos cuentes que parámetros tiene tu agua y así te podremos ayudar mejor
#4
Hola,
Yo tengo desde hace quince días seis ojo linterna o Aplocheilus normani.
Aquí tienes más info por si te gustan:

İmage



Crecen hasta tres centímetros, son realmente pequeños.

Saludos
#5
Lo más parecido a los ancistrus en tamaño "pequeño" son los otocinclus. Corys hay variedades bastante más pequeñas que las comunes, como la pigmea, la habrosus y alguna más. Las rasboras mosquito es de lo más pequeño en pez de cardumen que vas a encontrar. Y bueno siempre te queda la opción de las gambas.
#6
Estoy con Aznal, antes de pensar en especies habrá que saber parámetros y características del acuario, porque en 180l casi los que quieras! Jeje En función del agua que tengas, por tamaño también están los Hyphessobrycon amandae, endler..
#7
Hombre, 180L dan para mucho. Otra cosa es lo superpoblado que lo tengas Big GrinBig Grin

Si quiera peces pequeños, las Rasboras brigittae son muy pequeñas pero en cuanto cojen color, el cardumen es bien chulo. Pero de todos los pequeños yo me quedo con las Botias Rosy

Te dejo un enlace a un hilo que precisamente abrí yo -fisch.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bot...ys-sp-rosy

(20-12-2017, 11:04 PM)Unay escribió: Hola,
Yo tengo desde hace quince días seis ojo linterna o Aplocheilus normani.
Aquí tienes más info por si te gustan:

İmage



Crecen hasta tres centímetros, son realmente pequeños.

Saludos
Muy chulos. Me lo apunto. Pena que no cuadren ni con mis parámetros no con mi "asiático"
#8
Buenas noches.

No, no me he equivocado, son 180L.
Ya tengo un gambario de 15L con red cherry y planorbis.

Lo de hasta 1 neón me parece grande es una expresión, he tenido discos y neones ademas de corydora panda y ancistrus.

Ahora mismo con idea de empezar de 0 he ido vendiendo todo, solo hay 6 neones, las corydoras y los ancistrus.

Los parámetros también se varían según lo que cada uno quiera en su acuario es por ello que de entrada quería saber que tipo de peces pequeños hay y leer yo con calma la ficha de cada pez para saber lo que necesitan.

Gracias por los que me habéis comentado, los voy a mirar y si alguien sabe más también lo agradezco.

Saludos!
#9
(20-12-2017, 10:36 PM)Caracolilla_bcn escribió: ... para 180L hasta un neon me parece grande.

...

Pues te comprendo perfectamente. En mi 128 litros lo más grande que ha habido han sido una pareja de gourami paraíso y me parecía que los tenía encerrados. Y es por eso que a parte de los gourami me gustan los peces pequeños que, además, lucen más por el grupo que por el individuo. Ahora mismo estoy contentísimo con mis galaxy a los alevines que he conseguido sacar adelante. Y los peces más grandes que me quedan (kryptopterus) algún día se irán.
#10
Pues tienes bastante donde elegir. Te doy unas ideas : microrasbora galaxy, pseudoepiplatys annulatus, microrasboras brigittae, stiphodon semoni. A mi hay uno que me llama especialmente la atencion: badis bengalensis
#11
Buenas Caracolilla_Bcn, yo también te entiendo. Actualmente me gusta más la opción de mantener muchos peces pequeños que pocos peces grandes. Llevo tiempo con Endlers pero voy a ir reemplazándolos poco a poco ya que aunque los machos son espectaculares las hembras deslucen bastante (y además han de ser mayoría).

Tengo en mente ir metiendo un cardumen de Microrasboras Galaxy, que son actualmente los peces «pequeños» que más me llaman la atención.
#12
Rasboras tienes muchas pequeñas


un cardumen de barbos pentazona, arlequines negros, tetra ambar.....
#13
La verdad por ahora de los que veo hay poca cosa que me guste, puedo buscar por algún nombre peces de tamaño pequeño, para que me salga variedad y leer sobre ellos?
#14
A mi me gustan mucho los telmatherina arcoiris, por si no los has mirado
#15
A mi me gustan mucho unas corys pigmeas.


[Imagen: Dwarf_Corydoras_Tail_spot_Pygmy_Catfish_..._Mag_5.jpg]

[Imagen: Corydoras_Pygmaeus_05.jpg]

edito para añadir unas fotos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: