QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que gambas son estas? AYUDA
Respuestas: 11    Visitas: 1578
#1
Hola a todos,
he comprado unas gambitas para añadir a las neocaridinas que ya tenia (blue jelly, red sakura etc) hoy he comprado unas velvet y alguna red sakura más, el tema es que he comprado tambien unas "avispa roja" que ahora que lo pienso son Crystal Red y por tanto Caridinas y yo queria solo Neocaridinas por eso de que son mucho mas resistentes etc, voy a subir un par de fotos y aunque no se ven muy bien a ver si me podeis sacar de dudas, ya que no tengo el acuario preparado para Caridinas. El vendedor me dijo que todas las que vendia eran Neocaridinas y cierto es que las tenia con sakuras y demas Neos pero es que estoy buscando y no veo ninguna Neo roja y blanca, las Rilis son rojas y transparentes pero estas son Rojas y blancas...a ver si me sacais de dudas..

[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: view?usp=sharing]
#2
Parecen caridinas crystal red de grado bajo. CRS. ¿Qué parámetros tienes en tu urna? Si no son demasiado altos no tienen porque estar mal.

Mas que avispa roja las suelen llamar red bee (abeja roja)
#3
ph 6.8
kh 4,5 normalmente aunque ahora es 3 por una plaga de caracoles que ya ha sido diezmada supongo que ya estará en torno a los 4-4,5 de nuevo
Gh >7
Nitratos 15
Nitritos 0.25


lo digo principalmente por los nitritos debido a un fallo en mi filtro que esta reparando y ahora estoy con un filtro auxliar, hago mas cambios de agua para compensar pero es que el agua de mi grifo sale con 0,25 de nitritos... y se que las Caridinas no pueden ni olerlos, con las Neo la verdad que son flexibles en cuanto a parametros y aunque los nitritos tampoco los toleran bien, se de gente que le han criado con 0,25 y más..
#4
Lo que suelen decir para ellas es algo mas bajo, sobre todo en esos NO2 y NO3. Pero tampoco están tan alejados de los suyos. Bajando los nitrogenados y manteniendo el kh algo mas bajo les irá mejor.
EL tema de tener el ph por debajo de 7 para estas gambas es por la forma que adopta el amonio.
En ph 6 el amoniaco está el 100% en forma de ión amonio (NH4). En ph 7 el 1% está en forma de amoniaco libre que es muy tóxico.
#5
bueno en ese sentido mi acuario nunca ha subido de 6.8, que es el PH a la que sale el agua de mi grifo, y con tiene cierta tendencia a bajar por los troncos y sus taninos, suele estar en torno a 6.4 despues de cierto tiempo sin cambios de agua. Ahora ya no tengo mucha opcion, espero que aguanten las pobres pero me he fiado del de la tienda pensando que igual era una raza de Neocaridinas que no conocia y... en fin..

Gracias por aclararme la duda
#6
(10-11-2016, 11:10 PM)acuadri escribió: bueno en ese sentido mi acuario nunca ha subido de 6.8, que es el PH a la que sale el agua de mi grifo, y con tiene cierta tendencia a bajar por los troncos y sus taninos, suele estar en torno a 6.4 despues de cierto tiempo sin cambios de agua. Ahora ya no tengo mucha opcion, espero que aguanten las pobres pero me he fiado del de la tienda pensando que igual era una raza de Neocaridinas que no conocia y... en fin..

Gracias por aclararme la duda

Si las neos están bien con ese ph... bien está. Mas que los parámetros es dar con un punto estable que puedas mantener. Lo que no me casa es ese ph con un kh medio. ¿Mides con gotas? Normalmente ph bajo indica poco o nada kh.
#7
(10-11-2016, 11:16 PM)Senda escribió:
(10-11-2016, 11:10 PM)acuadri escribió: bueno en ese sentido mi acuario nunca ha subido de 6.8, que es el PH a la que sale el agua de mi grifo, y con tiene cierta tendencia a bajar por los troncos y sus taninos, suele estar en torno a 6.4 despues de cierto tiempo sin cambios de agua. Ahora ya no tengo mucha opcion, espero que aguanten las pobres pero me he fiado del de la tienda pensando que igual era una raza de Neocaridinas que no conocia y... en fin..

Gracias por aclararme la duda

Si las neos están bien con ese ph... bien está. Mas que los parámetros es dar con un punto estable que puedas mantener. Lo que no me casa es ese ph con un kh medio. ¿Mides con gotas? Normalmente ph bajo indica poco o nada kh.

un KH de 4 es bastante bajo, de todas formas mido con gotas y tiras de JBL las que se miran con el movil siguiendo la cuenta atras etc y coinciden los valores, los valores de mi acuario son los del agua del grifo, en ese sentido es totalmente estable, añadiendo el efecto acidificador de los troncos de manglar
#8
Mi consejo es que si quieres mantener gambas uses agua de ósmosis o agua mineral (bezoya, aquarel) . Usándola junto con sales sales Salty Shrimp, para regular el gh, vivirán mejor. A veces el agua del grifo nos puede parecer buena , no lo dudo, pero en ciertas épocas viene con los parámetros alterados. Si quieres mantener las dos especies juntas debes adaptar los parámetros del agua a las exigencias de las red crystal junto con un gh entre 5-6. Yo he tenido gambarios mixtos con esos puntos de gh y me ha ido muy bien.

Un saludo Acuadri , bienvenido y encantado de conocerte.
#9
hoy ha muerto una velvet que no se si vendria tocadilla por las las demas estan con muy buena pinta y las CRS que son las que me preocupaban parecen adaptadas..
#10
(10-11-2016, 11:06 PM)Senda escribió: Lo que suelen decir para ellas es algo mas bajo, sobre todo en esos NO2 y NO3. Pero tampoco están tan alejados de los suyos. Bajando los nitrogenados y manteniendo el kh algo mas bajo les irá mejor.
EL tema de tener el ph por debajo de 7 para estas gambas es por la forma que adopta el amonio.
En ph 6 el amoniaco está el 100% en forma de ión amonio (NH4). En ph 7 el 1% está en forma de amoniaco libre que es muy tóxico.
Exacto,esto lo he explicado algunas veces,lo importante de tener el ph en torno a 6-6.5,por si hubiera una subida de nitrogenados,en este caso el No2.....

Si mides con tiras(no valen para nada),te aconsejo,que te hagas con uno de gotas,para medir ph y gh y luego super importante,tener un tds digital....
#11
He dicho que uso tiras y gotas y que los valores son casi exactos con ambos metodos, por lo que tengo entendido el problema de las tiras es que con el tiempo cambian los valores, la forma es hacerlo exactamente 60 seg tras meterlas en el agua, y haciendolo asi me sale igual que con las gotas de la marca SERA, de todas formas si me recomendais alguna marca de gotas mejor os lo agradeceria..
#12
Pues seras al unico que le marca igual las tiras y las gotas....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: