QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro me recomendáis para un 180L
Respuestas: 22    Visitas: 3271
#16
(01-03-2018, 12:44 PM)alcotan76 escribió: Finalmente me he decidido por el EHEIM professionel 4+ 250.Me gustaba mucho el Cristal Profi 1502 pero no me lo intercambiaban en ninguna tienda al no ser de la misma marca que el kit del acuario.
Son 950l teóricos de caudal,espero no quedarme corto.
Mi idea es un amazónico con tetras y hachas y plantas de bajo requerimiento pues no quiero liarme por ahora con CO2 y demás.

Muchas gracias a todos por los consejos!

¡No dejes de comentar cómo te va!

Yo estaba casi decidido por el JBL Cristalprofi 1502 por eso de sobredimensionar un poco más, pero quizá acabe cogiendo el mismo que tú que me han dicho que es más silencioso (importante, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto lo voy a montar en mi habitación...)Big Grin
#17
jajaja,pues también es importante,el mío va a ir en el salón de casa y el ruido es un factor muy a tener en cuenta Smile
#18
Una última modificación de última hora,jeje,al final me he pillado el EHEIM professionel 4+ 350 porque lo he visto a muy buen precio en Amazon y me salía mucho más barato que en tienda física.
#19
Yo tengo el mismo acuario de 180 litros. Después de mucho mirar, me he decidido por el Sera 400 uv, por estas razones:

- La primera por el volumen de filtración, es grande, equivalente a un e1502 por ejemplo y admite muchísima carga biológica.
- La segunda por precio, sale en unos 120€ más o menos, más o menos como el jbl e902 el cual es bastante más pequeño (y eso que reconozco que jbl son auténticos pepinos)
- La tercera razón es por la lámpara uv que incorpora de serie. No tengo claro que realmente aporte demasiado, hay quien dice que si y quien dice lo contrario, pero mejor si la trae desde luego.
- La cuarta razón es que filtra 1.100l/h, suficiente como para que el solo trabaje perfectamente en mi 180 litros, pero con la posibilidad de meter en un futuro otro filtro de 440/500l/h para complementarlo. Creo que si necesitara una filtración extrema, mejor un 1.100 litros + un 500 o 600l/h que no un 1.500 solo.

Cuestión de gustos oiga! -drinks.gif
#20
Buen filtro también,por supuesto!

En mi anterior etapa con acuarios todos mis filtros fueron Eheim y siguen funcionando todos 25 años después.Eso también me hizo decantarme por seguir con la misma marca.
#21
Buenas:

En el acuario de 200 litros que tuvimos durante muchísimos años, el filtro era un Eheim Classic, y funciono perfecto durante más de 20 años.

De Eheim no puedo decir nada malo por ahora, más bien lo contrario.
#22
Bueno bueno, finalmente compre un Sera 400 uv y hace tanto ruido que me lo van a cambiar, probablemente por un Fluval 6, dudo entre el 306 y el 406.

Saludos.
#23
Ya contarás qué tal va el Fluval. En principio yo sigo fiel a mi idea de pillar el Eheim. Wink

De Fluval tengo en el proyecto actual el calentador interno E300. Va fenomenal, y me parece muy elegante.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: