QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro me recomendáis ?
Respuestas: 21    Visitas: 1756
#1
Hola buenas noches, estoy empezando mi primer proyecto con un acuario de 120 litros y quería que me orientarais un poco para saber qué filtro elegir y también si merece la pena acudir al mercado de segunda mano
En concreto me han ofrecido un Eheim 2217 en 60e a falta de las mangueras y se ve en buen estado

Un saludo y mucha gracias
#2
Ese filtro mueve 1000 litros/hora, por lo que te va muy bien para ese acuario.
Si está en buen estado, me parece buen precio
#3
Ese filtro es adecuado para el volumen de agua que tienes. En principio el precio esa bien, pero ten en cuenta que no trae las mangueras ( supongo que las llaves dobles típicas de los eheim tampoco) No mencionas las cargas filtrantes, imagino que tampoco vienen. También deberías asegurarte de que la junta y sobre todo el rotor están bien. Te digo esto no para desanimarte, que conste, pero es que a veces te pones a sumar todo lo que no lleva y al final cas que te gastas lo mismo que si fuera nuevo. Un saludo
#4
Hola¡¡¡

Coincido con Mirdav, muchas veces te gastas mas en acondicionarlo y con la desventaja de que no es nuevo.
Yo sumaria el coste de lo que te vas a gastar y aunque te ahorres 20 euros del precio nuevo, yo me lo compraba nuevo.
Ojo, que yo tengo filtros de segunda mano, pero ya me han contado y he visto varias malas experiencias.

Un saludo.
#5
Yo coincido con los compañeros, al final uno nunca sabe y, personalmente, pienso que el filtro es algo tan importante en nuestro acuario que mejor gastarse un poquito mas y tenerlo nuevo. Te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, pienso. Yo echaria un vistazo a los eheim y a los jbl, como experiencia personal en esos litros tengo el jbl e902, creo que Mirdav tambien, y nos funciona de escandalo habiendolo rellenado bien de material biologico.
#6
Correcto, yo tengo el e902 desde hace mas de un año y estoy muy contento con el. Eso si, los jbl pecan de traer mucha esponja y poco material biológico, creo que el resto también. Un saludo
#7
Poco más puedo aportar a los buenos consejos que te han dado. Simplemente, que si optas por tantear el mercado de filtros nuevos, mires filtros que te muevan más o menos 8-10 veces el volumen de agua de tu acuario (del rango del que tienes entre manos, vaya). En filtración mejor ir sobrado que andar justo. -hi.gif
#8
Relación calidad precio, Fluval, acaba de salir la serie 7 y en muchos establecimientos están liquidando los de la serie 6 que son prácticamente iguales a los nuevos, para el volumen de tu acuario me iría a por el fluval 206, tiene un prefiltro vertical muy efectivo y mueve 780 lts/h, con un sistema de cestas muy cómodo, el único punto en contra es que el material biológico no me parece muy "fiable/efectivo", pero nada que no se pueda arreglar con un bote de Matrix.

Los que te han recomendado los compañeros, por supuesto que son válidos, todo es comparar precios, lo que yo no haría con un filtro (corazón y pulmón de nuestro acuario), es comprar uno de segunda mano o marcas "raras", es mi opinión, no digo que otros filtros no funcionen y hagan su trabajo pero en filtros yo no me la jugaría para volúmenes de más de 60 lts.
#9
Vengo a saltarme los cánones y te recomiendo sunsun. En concreto el hw-302. Yo llego 3 meses con él y hasta ahora dpm. Son 1000L/h y lo tienes cerca de 60-70€ (igual que el 2217 que te venden de segunda mano). Es silencioso y funciona bien
#10
Ja jaja!
Es que por aquí hay mucho pijerío con los filtros -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo tengo un Sun-sun hw702b, 1000 l/h y UV incorporado
Silencioso total, y lo tienen mas compis por aquí muy contentos con él -good.gif
#11
(27-03-2019, 04:11 PM)Unay escribió: Ja jaja!
Es que por aquí hay mucho pijerío con los filtros -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo tengo un Sun-sun hw702b, 1000 l/h y UV incorporado

Silencioso total, y lo tienen mas compis por aquí muy contentos con él -good.gif

Estoy muy tentado en coger este filtro, lo he encontrado por 75e con envío incluido, merece la pena? Tendré que comprar material biologico por lo que supongo que me saldrá todo por unos 100e

No se si merece más la pena eso o gastarme los 100e en un filtro de primera marca...
#12
(27-03-2019, 04:11 PM)Unay escribió: Ja jaja!
Es que por aquí hay mucho pijerío con los filtros -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo tengo un Sun-sun hw702b, 1000 l/h y UV incorporado
Silencioso total, y lo tienen mas compis por aquí muy contentos con él -good.gif
¿Quien sería la mala persona que le recomendó los filtros Sun-Sun a Unay?
Y todo enpezó por un mueble de IKEA muy famoso........
Saudos!!!
#13
(28-04-2019, 12:13 AM)xavicha escribió:
(27-03-2019, 04:11 PM)Unay escribió: Ja jaja!
Es que por aquí hay mucho pijerío con los filtros -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo tengo un Sun-sun hw702b, 1000 l/h y UV incorporado
Silencioso total, y lo tienen mas compis por aquí muy contentos con él -good.gif
¿Quien sería la mala persona que le recomendó los filtros Sun-Sun a Unay?
Y todo enpezó por un mueble de IKEA muy famoso........
Saudos!!!
Lo tomo como un voto para el sun sun?
#14
Vamos a ver,
no son unos filtros que te duren 30 años como un eheim classic(para mi el mejor filtro jamás fabricado)
pero son unos filtros que cumplen su función:
Baratos
Silenciosos
Y que encuentras muy facil repuestos.
Todo depende de tu presupuesto......
Saudos!!!
#15
(28-04-2019, 12:25 AM)xavicha escribió: Vamos a ver,
no son unos filtros que te duren 30 años como un eheim classic(para mi el mejor filtro jamás fabricado)
pero son unos filtros que cumplen su función:
Baratos
Silenciosos
Y que encuentras muy facil repuestos.
Todo depende de tu presupuesto......
Saudos!!!

Los EHEIM classic vienen con las cargas filtrantes incluidas? O hay que comprar a parte ?
Es una duda que tengo... por que si el sunsun tengo que gastarme 40e en cargas filtrantes por 10e más tengo el EHEIM classic 350

Como mucho me gustaría gastarme unos 100/120e con las cargas incluidas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: