QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro instalar
Respuestas: 4    Visitas: 896
#1
hola compis. A llegado a mis manos una urna de 60 lts. Estoy en duda que filtro poner.
Aquaclear 50 o aquaball 180 de ehein.
No se que hare con el, porque ya tengo un 200 lts. Pero para algo servira. Gracias
#2
Hola compi.
Como todo lo que escribimos en el foro esta es mi opinion:
Todo depende que para que montas el acuario en principio, gambas , peces, tortugas...
A mi me gusta que el filtrado sea generoso, entre 5 y 10 veces el volumen. Por mi experiencia lo que pasa con el tiempo el filtro se ensucia y pierde caudal.
También considero que los filtros externos filtran mejor, crean acuarios mas estables y son mas estéticos (claro que todo depende del espacio con que cuentes).
También la decisión depende de la pasta por supuesto, pero a veces con el tiempo uno termina gastando mas por no comprar a tiempo lo necesario.

Recomendación: si quieres alguno de los filtros (o tipos de filtro) que tu dices en la línea de Eheim recomendaría que fuese el Aquaball 130 y no el 60. Porque el 60 lo recomienda en acuarios de HASTA 60 litros y estas ahi.
Y en línea Eheim exterior el eXperience 150 - 2422 (claro que cuesta mas del doble) pero ... ya es tu decisión y posibilidades. En los filtros de mochila gastate 10 o 20 Euros mas y compra el mas grande.

Te insisto que es mi opinion, y no que la marca Eheim sea la mejor (es buena) como todo hay cosas buenas y cosas que no tanto, pero tienes JBL, Sunsun, etc.
#3
Gracias compi. Hace un rato mi mujer se ha pasado por Mbuna y se a traido un biopower200 de ehein. Como estan en liquidacion. A si que este sera el filtro. Gracias por tu tiempo. Saludos
#4
Coincido con athos. Ten encuenta que como minimo el filtro tiene que mover 3 veces el volumen del acuario. Y digo como minimo. Todo lo que vaya a mas mejor que mejor. Piensa que si pillas uno demasiado potente y te crea demasiada corriente siempre puedes añadir una llave de paso que reduzca un pelin el caudal. Como incorporan algunos filtros externos en el propio filtro.
#5
Bueno, bueno, menudo filtro te han comprado!!! Creo que muy bien. Es un filtro según el fabricante, acuarios entre 100 y 200. Y tiene un caudal entre 210 y 650 lts/hr por lo que estarías casi a 10 veces de volumen a filtrar, bien sobrado. Solo tienes que controlar la salida del filtro (como dice el compi Chuso), pero creo que con el artilugio de la flauta (trozo con varios agujeritos que viene en el kit) va a andar bien y si no me equivoco también puedes ajustar el caudal por las especificaciones que ponen.
Ya nos cuentas algo de como vas.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: