QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro comprar?
Respuestas: 56    Visitas: 13353
#46
(17-11-2013, 12:51 AM)Pezquita escribió: Nacho, entonces la cerámica blanca esa Que son años cilindros no es para filtración biológica!

Como bien te han comentado los compañeros, lo que viene en los JBL, si solo viene lo blanco, es el Cermec.
En su web dicen que es para filtración mecanica.

Ey ... por cierto... a todos los que teneis arlita. Las tenesi Gorda o fina???

En el JBL tengo una canasta de la gorda que me dió un compañero de otro foro (Lare, a ver cuando apareces por aqui Smile ), y se que la hay mas pequeña, mas redondita, porque otro forero me la dio con la compra de un eheim pickup 2008 y tengo poquita ...
Esa en un externo seria la bomba Smile

Un saludo
#47
Venga ya somos 3 los de la arlita -fisch.gif
#48
La que se usa para filtros es la g3 y bueno supongo que la que a ti te dijeron es otra mas pequeñas. A mi este tamaño me.parece perfecto es como el sustrac pro de eheim de tamaño.
#49
El material filtrante que consigue más UFC de bacterias por mm3 es el Micromec de JBL.
Yo he usado y uso cantidad de diferentes materiales, desde la arlita o la piedra volcánica que ya te han citado, pasando por materiales comerciales de marcas como Eheim, Sera o JBL.
SI te doy un consejo, si es un filtro muy grande, no te sale rentable usar de estas, dado que el precio se pone por las nubes.
En filtros grandes uso arlita o volcánica con muy buenos resultados, aunque no albergan tantas UFC hacen un buen trabajo.

Sobre la configuración, debes pensar que el agua les tiene que llegar lo más limpia posible a la zona del material biológico, por lo que el uso de esponjas es igual de importante o más si cabe que el material biológico.








1 saludo
#50
(16-11-2013, 08:34 PM)Pezquita escribió: Por cierto como podéis ver en la foto el filtro tiene una cestilla con cerámica y 3 con esponja de distintos tamaños. Pues bien como me parece poca cerámica para todo el volumen que tiene, le he añadido un poco más de cerámica en la cestilla central, la marcada en la foto.
¿Que os parece este pequeño ajuste?

Que precio?
#51
Sí re refieres al precio de la cerámica, la tenía ya de un viejo filtro de teja.
#52
Pues habeis tocado un tema... yo tengo puesto ceramica abajo, filtro espuma, arlita, otra espuma y perlon. Pero esto es un tema que por mas que he buscado no hay quien se aclare, unos dicen que la ceramica hace lo mismo que la arlita, otros que hay dos tipos de canutillos unos poroso y otros no porosos, que si lo canutillos hacen corrientes al pasar el agua por ellos y quedan los residuos gordos, otros que si usas canutillos no usar arlita.

Al final después de leer 1000 post la conclusión era que hiciera lo que cada uno quisiera.

Ahhhh!! yo tengo arlita y es de la gorda, y tambien canutillos.
#53
Juan Carlos, como me ha parecido interesante tu post he abierto un nuevo tema especifico para esto.

Aqui esta su enlace
#54
(19-11-2013, 09:10 AM)Pezquita escribió: Sí re refieres al precio de la cerámica, la tenía ya de un viejo filtro de teja.

El filtro @! Jeje
#55
Pues el filtro 99,9 € en Pzes ( en zooplus tiene el mismo precio)
Sleepy
#56
Esta afición me va a desplumar xd!!!

Tirare un tiempecillo con el interno me temo jeheje
#57
Yo tengo pensado en pillarme tambien el jbl e901. Tienw buena pinta. Espero saber montarlo. Dejare el interno que tengo, que como ya comenté esta con silicona pegado al cristal y no le importa tener los 2 en marcha. Tengo bastante esponja para este de juwel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: