QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro comprar?
Respuestas: 56    Visitas: 13352
#31
pezquita has cogido un filtro cojonudo. Aunque yo siempre he sido de filtros caseros jaja mas que nada por enredar, como dicen todos a mas capacidad mucho mejor. yo ahora despues de las navidades y los examenes vere opciones de coger o 2 cristalprofi 1501 para 400 litros de acuario o por el contrario un casero de 50-60 litros de masa filtrante y que movera 3500 litros hora todo es pensarselo y ver pros y ccontras sobretodo con el tema de fugas jajaja.
buena eleccion-good.gif
#32
Es que tu eres un manitas, -notworthy.gif
#33
(16-11-2013, 10:23 PM)elyogures12 escribió: pezquita has cogido un filtro cojonudo. Aunque yo siempre he sido de filtros caseros jaja mas que nada por enredar, como dicen todos a mas capacidad mucho mejor. yo ahora despues de las navidades y los examenes vere opciones de coger o 2 cristalprofi 1501 para 400 litros de acuario o por el contrario un casero de 50-60 litros de masa filtrante y que movera 3500 litros hora todo es pensarselo y ver pros y ccontras sobretodo con el tema de fugas jajaja.
buena eleccion-good.gif

No se ... pero no va a haber color, no ???

el e1501 tiene 12l de capacidad ... *2 son 24l ... Si te haces uno "casero" de 50l... vas a ir mejor no ??

Lo unico va a ser el tamaño del filtro casero Smile ... aunque me da que con un 400 por tamaño no te vas a quejar Smile

(16-11-2013, 08:34 PM)Pezquita escribió: Por cierto como podéis ver en la foto el filtro tiene una cestilla con cerámica y 3 con esponja de distintos tamaños. Pues bien como me parece poca cerámica para todo el volumen que tiene, le he añadido un poco más de cerámica en la cestilla central, la marcada en la foto.
¿Que os parece este pequeño ajuste?

POr cierto, pezquita ... en mi 701 me lleve un "chasco" al ver que no habia ceramica para bacterias ...
La ceramica que viene es de limpieza de particula gorda ... En el mio era el Cermec ... que solo es para filtración mecanica.

Estuve buscando el Sintomec o el micromec (por segir con JBL) y lo deje por imposible, asi que puse Arlita ... y va de perlas Smile

Mi 701 esta , de abajo a arriba con Cermec, Arlita y filtro azul
Cuanta mas cermica para materia biologica mejor, creo yo
#34
Nacho, entonces la cerámica blanca esa Que son años cilindros no es para filtración biológica!
#35
Si como ir mejor va ir mejor el problema viene para que sea algo mas comodo de limpiae pero para esto estoy buscando algunas formas de hacer estw filtro casero algo mas pequeño 40 litros de biologico y poner un prefiltro de 10 lotros de mecanico.



Pezquita los canutos que te vienen son par afiltracion mecanica.
La filtracion biologica se consigue con material muy poroso tambien existe canutillos porosos como el siporax de Sera. Tienes sustrat pro de eheim y demas.
Yo uso arlita 5 euros los 50 litros xD. O sino grava volcanica tmbn va muy bien. No sabria decirte cual es mejor.
Si quieres arlita me avisas y te doy la que quieras que para mi filtro del acuario de loa discos cogi mucha cantidad y me ha sobrado
#36
Los canutillos de cerámica blanca si son de filtración biologica pero no son lo mas efectivos posible. Yo lo sustituiria por grava volcanica o arlita, los dos son baratos y los dos son de parecidas caracteristicas. La arlita pesa menos que la grava, pero solo la encuentras en sacos enormes de 50 litros ¿y luego que haces con lo que te sobra?

Respecto al filtro yo quitaria gran parte de las esponjas y las guardaria para cuando el resto se kedasen viejas. De abajo arriba pondria lo siguiente:

1. Esponja.
2. Material filtrante.
3. Material filtrante.
4 Esponjas.

Los filtros traen muchísima esponja por que les sale mas barato eso que material filtrante pero en realidad no se necesita tanto para tener el agua limpia.
#37
(17-11-2013, 01:11 AM)elyogures12 escribió: Yo uso arlita 5 euros los 50 litros xD. O sino grava volcanica tmbn va muy bien. No sabria decirte cual es mejor.
Si quieres arlita me avisas y te doy la que quieras que para mi filtro del acuario de loa discos cogi mucha cantidad y me ha sobrado

Te tomo la palabra, yo como siempre,-fisch.gif con unos litrillos para ponerlas en mis filtros , te los cambio por unos litrillos de nesteas -good.gif
#38
Jamir pues sí me vendría muy bien esa oferta que me haces de la arlita te lo agradezco porque 50 kg como que no me entre en casa
Muchas gracias
#39
Jajajaja Big Grin es que Jamir para el 400 necesita medio saco -fisch.gif
#40
Ni para un 400l ni para un 600l ni para un 2000l. La proxima vez que paseis por un leroy merlin o algo asi, solo por curiosidad, echar un vistazo a ver cuanto ocupa 50 litros de arlita.

Os puedo asegurar que es muuuuuuucha arlita. Yo me decidi por la grava volcanica por que era el saco mas pequeño. El precio me costaba parecido Smile.
#41
Jaja el compi tiene razon es una barbaridad pero como mi padre me los trae gratis pues no le voy a decir que no asi ya tengo para el filtro grande xD jaja pues a la quedada si quereis os llevo lo que me digais
x cierto edu los litros ahorratelos ya te pedire gambas si me decido a montr un gambario que nose nose
#42
Ya te dije la otra vez cuando quieras -fisch.gif ademas tenemos algo pendiente -nosweat.gif
#43
Chicos, no compréis arlita, yo tengo un saco de 50litros en el trastero, si alguien quiere, que lo diga, Voy a buscar la foto y la pongo en el mercadillo ok?
#44
Ok un Atletista Smile
#45
Arlita arlita yupiii
Gracias Paco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: