QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto sobre las plantas?
Respuestas: 7    Visitas: 1059
#1
Hola a todos, mi acuario lleva 17 días de ciclado, con estas espadas amazónicas plantadas, la verdad que estan tirando un monton de hojas nuevas, pero las que ya venían les esta poniendo una pelusilla encima y no se que es, a ver si me podéis ayudar Big Grin

[Imagen: jqrubd.jpg]
[Imagen: 2w7jzeu.jpg]
[Imagen: jqrubd.jpg]
#2
no se ve mucho pero o es suciedad o es un poco de alga pincel, de todas formas que te lo confirme otro compañero
#3
No se ve en la foto, pero de alguna sale como un hilillo muy largo, flotando por el acuario
#4
Pues yo atisbo algunas algas diatomeas o como mucho filamentosas (lo que mi mente se imagina de las manchas marrones de las hojas). Pero si están en el ciclado es lógico.

1. Que luz tienes? Litros de acuario, watios, horas de encendido....
2. Por qué el agua está tan turbia? Has metido algún tronco o algo así?


Busca en google "algas diatomeas ciclado" veras que salen muchas en acuarios marinos, pero el aspecto te puede hacer una idea para ver si son las mismas o parecidas. Marrones, como pelusa y a veces salen hilitos algo más altos.

Si son esas suelen ser algas típicas del ciclado. En cuanto termine el ciclado y hagas cambio de agua y desaparezcan nitritos... se van a empezar a morir. Si además metes algún pez vegetariano (guppy, platy, otos, siamensis...) se las va a comer tranquilamente.
#5
he mirado en google, pudieran ser, aunque estas parecen mas negras, pero si pudieran ser.

Lo del agua turbia es por el acondicionador que estaba probando el sera blackwater aquatan, que da ese tono amarillento al agua, para oscurecer un poco para los ancistrus.

La luz es una pantalla casera de 30 leds de alta potencia de 10W lo que vienen siendo unos 30.000 lumens, 500 litros de acuario, y 8 horas de encendido.
#6
A mi me parecen diatomeas, tipicas del ciclado, casi siempre se van solas.
#7
No tienen mayor importancia. Se irán en poco tiempo.
#8
Genial, pues un alivio, ya iba a ponerme a bajar horas de luz y nada de abonos Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: