QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto?
Respuestas: 10    Visitas: 2315
#1
[Imagen: nh5kxDL.jpg]

[Imagen: VjrQSc1.jpg]

[Imagen: 70H87mD.jpg]

[Imagen: xqazjo.jpg]

Ficha:
Dimensiones: 60 x 30 x 32
Capacidad: 60 litros
Filtración: Filtro interior eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: Manado + Cuarzo
Iluminación: 24w de luz
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: (pasaré 2 Guramis Paraiso - pareja - y 4 Barbos cereza)
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (Helecho de Java), Rotala Rotundifolia, Cryptocoryne Lutea, Cryptocoryne Willisi, Nymphaea sp lotus, Cypherus Helferi
Abonado: Solo añado Potasio (1 vez x semana, 3ml)
CO2: NO
Tiempo en funcionamiento: 05.03.2015
Parámetros medidos del agua:
Ph 7
Kh 3/4
Gh 20
NO2... 0
NO3... 25 mg/l
PO4... 0.25 mg/l

La quité ya del acuario y solo he visto esta, no había más.
Es solo por saber que és y si debo preocuparme xq salgan más... Recuerdo que sigue en ciclado. Solo he metido caracoles.
#2
Parece moho
#3
Puede ser alguna colonia bacteriana que ha descompuesto algo, o moho como dice el compañero dudo. Si están ciclando no te preocupes. Si sale otra veze buscaremos origen y solución .
#4
Gracias solo me interesaba saber si veis algo en los niveles que no sea normal o que sea algo preocupante... lo que no me pase a mi...-huh.gif
#5
Lo único que veo llamativo en los valores es el GH. ¿Limpiaste/cociste el Manado? Si no lo hiciste será por eso pero no te preocupes, cuando empieces a cambiar agua bajará paulatinamente.
#6
Coincido con Rofran, el gh algo elevado y el nitrato.
¿Cómo abonas el potasio, con nitrato potasico o con sulfato potasico?.
De todas formas no toques nada, esta recien montado y como te comenta Rofran con los cambios de agua ya se regularizará. Pinta muy bien.
Saludos
#7
(02-04-2015, 02:44 AM)RoFran escribió: Lo único que veo llamativo en los valores es el GH. ¿Limpiaste/cociste el Manado? Si no lo hiciste será por eso pero no te preocupes, cuando empieces a cambiar agua bajará paulatinamente.

Hola Rodri, efectivamente no lo he cocido, pero si limpiado y bien a fondo... vaya!
Antes de irme de vacaciones hice un cambio de unos 20L.
Esta tarde si puedo mediré valores de nuevo y os los pongo. Si hay algún valor más que necesiteis decirmelo, tengo test de todo tipo...
Pd. Me están saliendo hongos en el cristal delantero sólo, en los demás no.

(02-04-2015, 02:51 AM)Juanma escribió: Coincido con Rofran, el gh algo elevado y el nitrato.
¿Cómo abonas el potasio, con nitrato potasico o con sulfato potasico?.
De todas formas no toques nada, esta recien montado y como te comenta Rofran con los cambios de agua ya se regularizará. Pinta muy bien.
Saludos

Hola Juamna, creo que es sulfato potásico, pero líquido.
Es el bote de Flourish Potasio Seachem.

Una pregunta, Con un mes lo seguis considerando "recién montado"? Lo digo porque en el filtro puse arlita de otro acuario para que ciclara antes... pensaba medir valores y de seguir los nitritos a 0 meter ya a los peces esta semana.
#8
Cierto, no me fijé en el nitrato que, como dice Juanma, está algo alto. Es lo que tiene estar con el móvil.

http://www.seachem.com/Products/product_...ssium.html
Cita:Soluble Potassium (K2O) 05.8% Derived from: Potassium Sulfate

Es decir, sulfato potásico. Así que no puede ser la causa del nitrato excesivo que supongo que era la razón por la que Juanma preguntaba.

Igualmente un acuario ciclado (con un mes supongo y material filtrante usado supongo que lo está o poco le falta) no es lo mismo que un acuario maduro. Un acuario va ganando estabilidad con el tiempo y parte de ella la componen las rutinas (como los cambios de agua). Eso lo hace madurar.
#9
Yo creo que ese acuario ya está ciclado. 0 de NO2 y 25 de NO3 indican una colonia bacteriana funcionando con regularidad.

Como dice RoFran un acuario maduro lleva meses... pero es que en un acuario maduro y estable se ha desarrollado infinidad de vida microscópica. Bacterias, protozoos y demás seres unicelulares que hacen su actividad en el ecosistema.

En tu acuario por ahora está claro que ya se han desarrollado las bacterias nitrificantes, pero que la vida se asiente y se estabilice llevará meses.
#10
Gracias!!
Medí de nuevo ayer, aunque no todos. Ph igual, NO2 igual y la dureza bajó de 20 a 12 (buena señal supongo).
Ph 7
Gh 12
NO2... 0

Se me olvidó medir NO3, -fisch.gif lo haré hoy y os digo. Metí ya la pareja de Paraiso anoche. Mañana con el resto de valores tomados actualizo el post del acuario.

Sigue creciendo la "masa" de hongo blanco por el cristal delantero... eso se llega a quitar solo o meto temporalmente (ya sé que de asiáticos tienen poco) unos ancistrus para que lo vayan limpiando?? que veis mejor?
#11
Podías haber probado a meter unos caracolillos antes que a los gourami. Lo mismo te limpiaban "la cosa esa". Aunque... quien sabe... lo mismo tus gourami no son aficionados a los caracoles.

"La cosa esa" desde luego que es curiosa...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: