QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto?
Respuestas: 45    Visitas: 3161
#31
Ahora sólo se me ocurre cambiar agua. La de osmosis tiene un ph de 7. El co2 no controlo la burbuja, tengo campana.
#32
A ver.
La de osmosis tiene un pH 7 y al meterla al acuario ha bajado hasta 5.8, ¿correcto? (Pues va a ser verdad que se traga los carbonatos el sustrato).
Quizá se podría usar el bicarbonato potasico, pero sin test vas a ciegas.
Por otro lado, esa algas entonces... estaban ahí antes de llenar????

Mal asunto la verdad. A ver si puedes sacarles alguna foto más


Saludos
#33
Y el bicarbonato sódico?
#34
(30-12-2018, 07:58 PM)Dobroxxi escribió: Y el bicarbonato sódico?

No recomiendan usarlo, al parecer no es muy bueno para los peces, pero al acabar de arrancar y sin fauna, quizá lo puedas usar

Con eso puedes subir pH y kH, mírate esto:
http://www.acuariofiliamadrid.org/descar..._DUDO.xlsx

Para averiguar cuánto añadir. Lo que pasa es que solo con medidor de pH vas un poco a ciegas. A ver si logras subirlo al menos a 6 teniendo el CO2 funcionando

Saludos
#35
Cuanto de bicarbonato sódico añadirias tu. Tengo phmetro electrónico, puedo hacer las medidas que necesite.
#36
Pues yo lo miraría en la calculadora Big Grin de cabeza ni idea y estoy con el móvil con lo que no puedo darte valores
#37
El bicarbonato potasico es para subir el kh, pero tambien subira el pH. Creo recordar que 3. 8 gramos subia un grado el kh en 100 litros de agua. Pero yo no te recomiendo usarlo a ciegas. Hay productis comeciales e incluso otras sales que sirven oara subir el kh y aumentan mucho el ph si es lo que necesitas. Hechale un ojo a la calculadora que te ha puesto Unay. Un saludo
#38
Con el bicarbonato sódico tengo el ph en 6,2 con el co2. Podría añadir más y subirlo, pero haré un cambio del 100% del agua mañana. Me he pasado toda la tarde limpiando algas...
#39
El bicarbonato mejor potasico, el sodio no le sienta muy bien a muchos peces
#40
Acabo de llenar, no hay peces, solo dos caracolillos muy chicos que venian con los canutillos ciclados que me pasaron. Mañana hare el cambio de agua a ver si baja menos y compraré el bicarbonato potasico.
He bajado un 30% la potencia de la pantalla a ver si mantengo a raya el alga esta, que me parece que se reproduce a una velocidad de vertigo...
#41
Si puedes pon más fotos porfa
#42
Es que no se ven muy bien

[Imagen: f51xkj.png]
#43
Sigo el tema en el apartado algas, que creo es su lugar. Si los moderadores lo creen oportuno se puede cerrar el tema.

Gracias!
#44
Perfecto Dobroxi; mejor seguir en Algas, sí.

No hace falta cerrar este tema, los dejamos abiertos siempre -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#45
Dobroxxi,

¿ Cómo va el tema ?

o/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: