QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esto?
Respuestas: 45    Visitas: 3089
#16
Además tengo la impresion que la utricularia esta cada vez menos verde y mas blanca :'(

Que esta pasando...?
#17
Hola,
Cuando un DSM se complica, lo habitual yo creo que es llenar. Yo es lo que haría y a ver por dónde tira

Saludos

Por cierto, que sustrato es?
#18
(26-12-2018, 11:50 PM)Redswift escribió: Abonar nada de inicio. Mantén en 8 horas la luz para el DSM. Yo en tu lugar si no vas a meter ese musgo que querías y sí ya está en unas dos semanas, llena. Baja fotoperiodo a 4 horas la primera semana (si llenas) y sus respectivos cambios de agua (yo haría el 100% en dos veces al menos). Cada semana subes una hora si no ves problema hasta llegar a 8. CO2 a tope. Tema abonar habrá que ir viendo consumos.

Yo haría caso a Red Smile
#19
Hoy lleno! Los cambios del 100% y los siguientes con que intervalos? Mi sustrato es abonado. ¿en lis cambios del 100% tambien he de acondicionar el agua?
#20
(29-12-2018, 12:29 PM)Dobroxxi escribió: Hoy lleno! Los cambios del 100% y los siguientes con que intervalos? Mi sustrato es abonado. ¿en lis cambios del 100% tambien he de acondicionar el agua?
Si nos das más pistas sobre el sustrato mejor.
Yo al menos si trataba con prime el agua de los cambios.
Vigila el pH que seguramente baje bastante.
Nos vas contando

Saludos

No vi la pregunta.
Depende mucho del sustrato. Con Amazonia 100% (más o menos) diarios la primera semana, cada dos dias la segunda, tres dias la tercera y dos la cuarta. A partir de ahí, semanal del 40%-50%
#21
Tengo aqua sana de prodac. ¿es valido? El sustrato es aqua gro.

(29-12-2018, 01:32 PM)Unay escribió:
(29-12-2018, 12:29 PM)Dobroxxi escribió: Hoy lleno! Los cambios del 100% y los siguientes con que intervalos? Mi sustrato es abonado. ¿en lis cambios del 100% tambien he de acondicionar el agua?
Si nos das más pistas sobre el sustrato mejor.
Yo al menos si trataba con prime el agua de los cambios.
Vigila el pH que seguramente baje bastante.
Nos vas contando

Saludos

No vi la pregunta.
Depende mucho del sustrato. Con Amazonia 100% (más o menos) diarios la primera semana, cada dos dias la segunda, tres dias la tercera y dos la cuarta. A partir de ahí, semanal del 40%-50%

Cambios del 100% las 3 primeras semanas!!!!!???
Si yo el agua la estaba comprando de osmosis en una tienda!

Si utilizo agua de la red, tenia entendido que tenia muchos fosfatos que me daría problemas con las algas.
#22
Vale, Aqua gro.
No conocía ese sustrato.
He estado buscando, y no encuentro nada específico sobre él, solo que te baja el pH.
Así que olvídate de los cambios de agua, no tiene pinta de ser necesario (a menos que alguien por aquí lo haya usado y sepa decirnos).
En principio llenas y te olvidas como mínimo por un mes. En ese tiempo, normalmente, se establecerán en tu acuario las bacterias necesarias para que se produzca el ciclo del nitrógeno. Léete esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

En cuanto al tema ósmosis. ¿Estás en Madrid? En ese caso yo usaría del grifo. ¿Donde estas?

Saludos
#23
Gracias Unay! Estoy en un pueblo de Barcelona, Palleja.
#24
(30-12-2018, 01:20 PM)Dobroxxi escribió: Gracias Unay! Estoy en un pueblo de Barcelona, Palleja.

Ok. Ahí ya si que dudo, no se que agua tendrás. Normalmente será bastante “dura” para lo que te vendrá bien ese sustrato que ablanda mucho.
Has hecho algún test del agua del grifo?
Creo que vendría bien saber:
GH, kH, pH y fosfatos ya que dices que trae tantos. Por el tipo de proyecto que planteas, entiendo que te vas a meter en líos de abono etc, por lo que te harán falta esos test y el de nitratos
#25
Si, tengo en cuenta el "sidral" en el que he metido, jejeje. Tengo phmetro y las otras mediciones me las haran, en principio, en la tienda que tengo justo al lado de casa.
#26
Ok, una cosa, para fosfatos y nitratos no valen los test de tiras, tienen que ser de los de gotas.
Lo de que el agua venga con mucho fosfato no se si es muy normal... pero la verdad es que no se como saldrá por allí.
Llenaste ya?

Saludos
#27
Creo que los nitratos y fosfatos me lo miran en la tienda. Si, ya he llenado. A las 14h desde que llené el ph estaba en 5,8. A ver en un rato que empezare con el c02
#28
5.8?
Hay que subir ese pH, se te van a derretir las plantas.
Entiendo que has usado solo ósmosis?
El agua de ósmosis debería tener un kH cercano a cero, eso unido al sustrato, te ha dejado ese pH tan bajo.
Quizá vendría bien añadir parte del grifo.
En cualquier caso, hay que subir ese pH, porque cuando metas el CO2 te puede llegar a 5, una salvajada.
Para subir eso, bicarbonato potasico o algún producto comercial, como quieras

Saludos
#29
Ya, pero ahora mismo no tengo nada, solo bicarbonato sódico. Además me estan saliendo algas!

[Imagen: 21j13yr.jpg]
[Imagen: 2r2t16c.jpg]
#30
Aaaahg! Lógico.
Yo metería poco CO2 de momento, solo durante el fotoperiodo, y que sean unas cuatro horas, no más. Dale una burbuja cada dos segundos o cosa así.
Vas a necesitar los test.
En tu situación hay dos opciones:
- Usar parte del grifo y parte de ósmosis, pero eso si, para averiguar la proporción correcta (un gH entre 5 y 10) y un kH entre 3 y 8, necesitas test de kH y gH.
- Usar todo osmosis y subir kH y gH con sales. O bien comerciales o bien los químicos directamente, lo que te sea más cómodo.

En ambos casos, imprescindible los test de pH, kH y gH

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: