QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que equipo de osmosis me recomendais??
Respuestas: 4    Visitas: 1386
#1
Hola , tengo pensado comprarme un equipo de osmosis de calidad media alta para poder sacar la mejor agua posible para cambios de agua semanales de 45(no todos de osmosis, hago una proporcion de 8 osmosis 2 grifo por el agua que me sale del grifo) litros,,, el tema seria que no desperdiciara mucha agua y el agua sacase los minimos tds posibles entre 0-10 o asi mi limite de inversion son 100 euros ,,, he estado mirando aparatos y no me fio mucho sin tener opinion de alguien que lo haya tenido o lo tenga... cual me recomendarias??

Y luego una duda a parte en vez de ter fijo el aparato podria tenerlo de quita y pon? haciendo algun tipo de acople??

GRACIAS-good.gif-good.gif
#2
Pues, nuestros patrocinadores no van a quedar mal -fisch.gif
Yo compre mi equipo a otra tienda que se dedica a osmosis, pero eso fue antes de estar en este foro, je je je.
Pero mi equipo es igual que los que proponen nuestro patrocinadores, eso si, de 4 etapas, y están dentro de tu presupuesto, esos equipos van muy bien, yo lo utilizaba para sacar 100 litros cada semana sin problemas.
Lo de los TDS a la salida dependerá de lo que tengas en el grifo, normalmente es TDS grifo/10. El rendimiento del equipo depende de la presión que tengas a la entrada, se puede mejorar poniendo una bomba para aumentarla.
EL desperdicio de agua sigue siendo importante, sobre las 2/3 partes de lo generado en osmosis (si mal no recuerdo).
Como el agua de Alicante es una KK, todavia agregue una etapa mas de resinas a la salida, y sobre una entrada de 400 a 500 TDS obtenía con todo nuevo (me refiero a todos los filtros recien cambiados) alrededor de 20 TDS, como te dije antes si tu entrada es mejor en TDS, sera mejor la salida tambien y no necesites esa 5º etapa que utilizaba yo.
Saludos.

Ahhh. lo tenia con una rosca adaptada a la alcachofa de la ducha, así que mi equipo iba y venia al aseo que estuviera disponible.
#3
(12-01-2018, 07:44 PM)Athos escribió: Pues, nuestros patrocinadores no van a quedar mal -fisch.gif
Yo compre mi equipo a otra tienda que se dedica a osmosis, pero eso fue antes de estar en este foro, je je je.
Pero mi equipo es igual que los que proponen nuestro patrocinadores, eso si, de 4 etapas, y están dentro de tu presupuesto, esos equipos van muy bien, yo lo utilizaba para sacar 100 litros cada semana sin problemas.
Lo de los TDS a la salida dependerá de lo que tengas en el grifo, normalmente es TDS grifo/10. El rendimiento del equipo depende de la presión que tengas a la entrada, se puede mejorar poniendo una bomba para aumentarla.
EL desperdicio de agua sigue siendo importante, sobre las 2/3 partes de lo generado en osmosis (si mal no recuerdo).
Como el agua de Alicante es una KK, todavia agregue una etapa mas de resinas a la salida, y sobre una entrada de 400 a 500 TDS obtenía con todo nuevo (me refiero a todos los filtros recien cambiados) alrededor de 20 TDS, como te dije antes si tu entrada es mejor en TDS, sera mejor la salida tambien y no necesites esa 5º etapa que utilizaba yo.
Saludos.

Ahhh. lo tenia con una rosca adaptada a la alcachofa de la ducha, así que mi equipo iba y venia al aseo que estuviera disponible.

Perfecto... yo vivo en valencia,,, la calidad del agua por el estilo de la tuya.. que te costo el de resina?? yyy donde está el de los patrocinadorees??

He estado mirando esta http://www.aguabona.com/index.jsp?articu...n=producto
#4
Ahí, yo compré mi equipo y los patrocinadores, per ej.:
este
Saludos.
#5
Yo tambien compre en aquabona,le llame por telefono y ellos fueron quienes me recomendaron el equipo que me hacia falta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: