QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que difusor de Co2 comprar?
Respuestas: 15    Visitas: 7584
#1
Buenas..

Hace unos meses que estoy funcionando con Co2 casero y con un filtro de cigarrillo como difusor. Estoy harto de cambiarlo cada 2 dias jejejej

Hoy voy a comprar uno por internet...Podeis darme una opinión sobre cual comprar y donde?

Gracias.
#2
(03-12-2014, 08:55 PM)apeluis escribió: Buenas..

Hace unos meses que estoy funcionando con Co2 casero y con un filtro de cigarrillo como difusor. Estoy harto de cambiarlo cada 2 dias jejejej

Hoy voy a comprar uno por internet...Podeis darme una opinión sobre cual comprar y donde?

Gracias.

Hola Apeluis!!

Yo en su día compré dos de estos, guardé uno y llevo un tiempo funcionando con el otro y muy contento la verdad.

Pensé que al ser pequeño y tener un coste tan irrisorio (2€ cada uno al cambio, envio incluido) se saturarían pronto al ser usados con CO2 casero pero para nada -good.gif-good.gif-good.gif

Así que yo, teniendo en cuenta el coste que tienen y el resultado que ofrecen, te recomendaría probar con ellos.

Saludos!!
#3
Perffecto...

Pues poco mas que añadir..Smile

Muchas gracias!
#4
(03-12-2014, 09:03 PM)David Cervantes escribió:
(03-12-2014, 08:55 PM)apeluis escribió: Buenas..

Hace unos meses que estoy funcionando con Co2 casero y con un filtro de cigarrillo como difusor. Estoy harto de cambiarlo cada 2 dias jejejej

Hoy voy a comprar uno por internet...Podeis darme una opinión sobre cual comprar y donde?

Gracias.

Hola Apeluis!!

Yo en su día compré dos de estos, guardé uno y llevo un tiempo funcionando con el otro y muy contento la verdad.

Pensé que al ser pequeño y tener un coste tan irrisorio (2€ cada uno al cambio, envio incluido) se saturarían pronto al ser usados con CO2 casero pero para nada -good.gif-good.gif-good.gif

Así que yo, teniendo en cuenta el coste que tienen y el resultado que ofrecen, te recomendaría probar con ellos.

Saludos!!
David, yo tengo 2 como esos pero llevan 5 espirales dentro de la campana. Sabes si hay alguna diferencia por llevar esas espirales o da igual?

[Imagen: 7f241b375793ecb65a4adfb18e01228e.jpg]
#5
Mi experiencia me ha dicho que no hay nada mejor que uno parecido a este:

https://www.youtube.com/watch?v=IJMnOVKKujs

Tengo este, como segundo filtro rena http://www.danospetshop.co.uk/rena-filst...-1008.html
Y en el pitorrito le enchufo el CO2 y luego le coloco una campana como la que te muestra el video. Va de Lujo.

Como el filtro lo puedo girar con relación a la campana, lo pongo cabeza arriba y hago que coja el agua de la superficie, ya que alguna vez aparece como una especie de agua aceitosa y solo hay forma de quitarla de esa manera.

Otra vez le quito la espuma y le pongo carbón activado para clarificar más el agua. Como es mi segundo filtro le doy varios usos. Es decir tiene pluriempleo.

Espero te sirva. Un saludo.

Jaumep.
#6
Yo también tengo 2 de los que dice David. Primero compré uno y al tiempo el otro. Cada X hay que ponerlos en remojo con un pelín de lejía porque se ensucia lo blanco de arriba. Como luego me gusta aclararlo en agua un par de días por si las moscas, prefiero tener otro de recambio.

También es cierto que al principio notaba que las burbujas salían muy pequeñas (lo ideal) y ahora me parecen siempre más grandes [emoji53]
#7
(03-12-2014, 09:24 PM)arturo1979 escribió: David, yo tengo 2 como esos pero llevan 5 espirales dentro de la campana. Sabes si hay alguna diferencia por llevar esas espirales o da igual?

[Imagen: 7f241b375793ecb65a4adfb18e01228e.jpg]

Hola Arturo!!

Hasta donde sé (Y si me equivoco que alguien me corrija), la finalidad de las espirales es ejercer de cuentaburbujas pues se supone que las debes ver pasar por ella.

En mi opinión lo veo un complemento innecesario que encarece el precio del difusor, yo en el mío cuento las burbujas cuando pasan por el giro inferior aunque es cierto que para ciertos caudales y quizá sobre todo con presurizado pueda ayudar a contarlas mejor.

Saludos!!
#8
Yo tengo ganas de probar con un reactor externo, algo como esto:

[Imagen: Urban+Aquaria+-+ISTA+Co2+External+Reactor+-+01.jpg]

por quitar trastos del acuario y porque de los atomizadores en linea no me gustan las burbujillas que crea. a 21 y pico en aliexpress

http://es.aliexpress.com/item/Ista-Turbo...44843.html
#9
(03-12-2014, 08:55 PM)apeluis escribió: Buenas..

Hace unos meses que estoy funcionando con Co2 casero y con un filtro de cigarrillo como difusor. Estoy harto de cambiarlo cada 2 dias jejejej

Hoy voy a comprar uno por internet...Podeis darme una opinión sobre cual comprar y donde?

Gracias.

Yo tengo dos que compré hace tiempo y no uso.

Los compré por 5€ cada uno, sí te interesa te los doy por 6€ los dos.

Sí te interesa me puedes mandar un MP

PD: Se recomienda tener al menos dos por motivos de mantenimientodo
#10
Yo tengo el de espirales y el normal. Por lo que tenía entendido las espirales son para que se disuelva más la burbuja, pero el mío es de banggood de 9 espirales y yo creo que tiene una fuga en la primera espiral y no me hace nada... Del normal tengo 2, uno más pequeño que le compre a Edu y otro q compre en tienda y me va bien con el CO2 casero. El atomizador mola, pero no se con el casero sí se pondrá poner.

Un saludo.
#11
(03-12-2014, 10:52 PM)Vairo escribió: Yo tengo ganas de probar con un reactor externo, algo como esto:

[Imagen: Urban+Aquaria+-+ISTA+Co2+External+Reactor+-+01.jpg]

por quitar trastos del acuario y porque de los atomizadores en linea no me gustan las burbujillas que crea. a 21 y pico en aliexpress

http://es.aliexpress.com/item/Ista-Turbo...44843.html

Ese reactor lo tengo yo, Vairo!!
En Pzes lo compre con el mismo precio!!
#12
Pero sirve para CO2 casero? O es necesario presurizado?
#13
Este lo tengo yo también y Olga, no hace falta presión. Sólo recomiendan en caudal mínimo de agua desde el filtro, supongo que para hacer girar con suficiente velocidad las aspas internas que rompen las burbujitas.
#14
Pues a pzes que vamos, y yo que pensaba que tenias atomizador Salva -pardon.gif
#15
El atomizador peto, Vairo, mas el manoreductor que tengo de JBL no trabaja lo sufiente en lo que a (bares) se refiere, de ahí que compre ese reactor, me va de vicio el único pero es que es muy aparatoso!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: