QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que deficencia tengo?
Respuestas: 17    Visitas: 1365
#1
Buenos dias, tengo alguna deficiencia en mi acuario y no se realmente cual es, sospecho de hierro o calcio pero nose, es un acuario comunitario de 220 litros con peces disco.
Temperatura 28,5
K 15/20 ppm
No3 10/15 ppm
Po4 2 ppm ( maldita papilla, llevo 6 dias con resina en filtro para bajarlos)
Fe no lo mido, abono con 15 ml de microplus de fertiberia, practicamente lo lismo que el kelamix
Ph 6,7
Kh 3/4
Gh 6
Adicion de co2 , 3 burbujas por segundo
El acuario esta bastante plantado
Dos cambios semanales de agua de un 50 % aprox con 50% agua de grifo y 50% de osmosis
[Imagen: 29zy2hs.jpg]

[Imagen: 2d8peft.jpg]

[Imagen: n1qjcy.jpg]

[Imagen: 2mhfw4m.jpg]
#2
Hola Chopo, te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas.
Parece que hay clorosis en las hojas nuevas con lo cual la carencia es de un nutriente inmovil. No creo que sea calcio por que saldrían las hojas con malformaciones, me inclino mas por el hierro pero he de reconocer que en esto de los bioindicadores no soy muy bueno que digamos. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
Vale muchas gracias mirdav, no me habia dado cuenta de que estaban al reves jiji, yo tambien creo que es hierro y mas teniendo los fosfatos tan altos pero como no soy un experto prefiero preguntar que luego vienen las algas fuertes -rofl.gif
#4
Hola Chopo,
Yo solo vengo a decir que VAYA ACUARIO tienes! -notworthy.gif
Me parece tremendo mantener eso con discos

Enhorabuena
#5
Si, quizás un pelín de Fe mas les vendría bien.....pero las únicas que se ven peor son las de la última foto.
¿Están situadas a la dcha pegadas contra el cristal? podria ser una falta de luz simplemente, ya que parecen ser las plantas mas bajas y mas esquinadas....compáralas con las mismas que están mas en la superficie
#6
(03-02-2019, 08:44 PM)Unay escribió: Hola Chopo,
Yo solo vengo a decir que VAYA ACUARIO tienes! -notworthy.gif
Me parece tremendo mantener eso con discos

Enhorabuena

Hola unay muchas gracias, si es costoso pelear con nitratos y fosfatos, tanto cambio de agua tambien afecta a las plantas, siempre voy luchando por bajar nitratos y fosfatos y con tanto cambio suelo tener carencias de potasio y al parecer de hierro y con la tapizante tambien sufriendo un pelin de alga pero ahi seguimos jeje

(03-02-2019, 09:09 PM)Robertolga escribió: Si, quizás un pelín de Fe mas les vendría bien.....pero las únicas que se ven peor son las de la última foto.
¿Están situadas a la dcha pegadas contra el cristal? podria ser una falta de luz simplemente, ya que parecen ser las plantas mas bajas y mas esquinadas....compáralas con las mismas que están mas en la superficie

Hola robertolga gracias por contestar, esa planta que dices .... me aconsejaron utilizar un poco de sal marina pura con los discos, que va bien para el estres , parasitos etc, y es cierto a los discos les va bien pero a las plantas.... como que no lo aceptan lo mas minimo, creo que esas hojas estan dañadas de eso, evidentemente he dejado de aditar sal, yo tambien creo que me esta pidiendo hierro, la verdad es que adito hierro pero los fosfatos los tengo altos y eso bloquea el hierro verdad? Aditare un pelin mas de hierro unnpar de semanas y haber que pasa
#7
Vengo de ver la presentación del acuario y vaya cambiazo a pegado Chopo -good.gif. Podrías actualizar el post y ponernos unas buenas foto? Enfocame una bien de frente y me la llevo a la recopilación de acuarios con discos.

Un saludo compañero.
#8
Hola mangueras, si ha cambiado verdad ? Jeje y sus habitantes mas sanotes ue nunca, hoy he hecho una poda bastante potente, dame una semanita que las plantas se recuperen de la poda y hago unas cuantas fotos al acuario y a los bichos que ahora me va bastante bien, desde que los trate con tus sabios consejos con mejillon con fragyl, a parte de las dos bajas.... los otros salieron y comen como limas ,incluso tengo una pareja que me hacen puestas, tambien he metido alguno mas para que la convivencia fuese mejor -nosweat.gif
#9
Brutal tu acuario Chopo, ese disco con la cabeza blanca y el cuerpo naranja, no lo habia visto nunca.
#10
(03-02-2019, 10:13 PM)RAD escribió: Brutal tu acuario Chopo, ese disco con la cabeza blanca y el cuerpo naranja, no lo habia visto nunca.

Hola gracias rad, si es el de la cabeza blanca en principio me dijeron que era un marlboro, pero a saber jeje
#11
a ver yo lo q veo es una falta d Fe d libro
veo q aditas Fe y micros con microplus d fertoberia como yo
decirte q el Fe q contiene esta practicamente en estado ferrico por lo cual a las plantas les cuesta muchisimo consumirlo por q s oxida en horas y es como si tienes tos y t arrascas los co....
para q pase a su estado natural y dure mas tienpo tienes q mezclarlo con excel ya q al ser un acido lo mantie desde el principio y durante mas tienpo consumible
eso por un lado y por otro es q si tienes los fosfatos tan altos seguramente t este precipitando el Fe y por mucho q le eches no vas a tenerlo en estado consumible para las plantas
saludos
#12
(03-02-2019, 10:37 PM)scama5 escribió: a ver yo lo q veo es una falta d Fe d libro
veo q aditas Fe y micros con microplus d fertoberia como yo
decirte q el Fe q contiene esta practicamente en estado ferrico por lo cual a las plantas les cuesta muchisimo consumirlo por q s oxida en horas y es como si tienes tos y t arrascas los co....
para q pase a su estado natural y dure mas tienpo tienes q mezclarlo con excel ya q al ser un acido lo mantie e desde el principio y mas tienpo consumible
eso por un lado y por otro es q si tienes los fosfatos tan altos seguramente t este precipitando el Fe y por mucho q le eches no vas a tenerlo en estado consumible
saludos
Hola gracias scama es lo que pienso yo, mucha culpa lo tienen los fosfatos, no utilizo excel pero utilizo gluta al 2,5%, unos 6 ml al dia, he puesto en el filtro unas resinas para bajar fosfatos, llevan solo 5 dias puesta creo asi que ire controlando si baja, y subire un poco la dosis de microplus con cuidado por si salen algas pincel parar y haber si lo soluciono, es una pena no tener los colores vivos en las plantas, y bueno dandoles papilla que son bombas de fosfatos es complicado mantenerlos a raya
#13
Bueno, lo del Fe ya está dicho todo...entre los fosfatos y el no asimilable ya tienes la causa.

Lo de la sal está bien decirlo porque influye bastante en las plantas, ya que les produce estrés osmótico, perdiendo K y Ca, de manera que parece que hay un déficit cuando lo que hay es una toxicidad por Na..............bien dejado y a tiempo todavía -good.gif
#14
(03-02-2019, 10:51 PM)Robertolga escribió: Bueno, lo del Fe ya está dicho todo...entre los fosfatos y el no asimilable ya tienes la causa.

Lo de la sal está bien decirlo porque influye bastante en las plantas, ya que les produce estrés osmótico, perdiendo K y Ca, de manera que parece que hay un déficit cuando lo que hay es una toxicidad por Na..............bien dejado y a tiempo todavía -good.gif

Si lo cierto es que a los discos les sento muy bien pero a las plantas sobre todo las rojas les sienta fatal, los tds tambien se dispararon.... asi que deje de aditar a las primeras de cambio
#15
(03-02-2019, 10:43 PM)Chopo escribió:
(03-02-2019, 10:37 PM)scama5 escribió: a ver yo lo q veo es una falta d Fe d libro
veo q aditas Fe y micros con microplus d fertoberia como yo
decirte q el Fe q contiene esta practicamente en estado ferrico por lo cual a las plantas les cuesta muchisimo consumirlo por q s oxida en horas y es como si tienes tos y t arrascas los co....
para q pase a su estado natural y dure mas tienpo tienes q mezclarlo con excel ya q al ser un acido lo mantie e desde el principio y mas tienpo consumible
eso por un lado y por otro es q si tienes los fosfatos tan altos seguramente t este precipitando el Fe y por mucho q le eches no vas a tenerlo en estado consumible
saludos
Hola gracias scama es lo que pienso yo, mucha culpa lo tienen los fosfatos, no utilizo excel pero utilizo gluta al 2,5%, unos 6 ml al dia, he puesto en el filtro unas resinas para bajar fosfatos, llevan solo 5 dias puesta creo asi que ire controlando si baja, y subire un poco la dosis de microplus con cuidado por si salen algas pincel parar y haber si lo soluciono, es una pena no tener los colores vivos en las plantas, y bueno dandoles papilla que son bombas de fosfatos es complicado mantenerlos a raya
la dosis q yo uso d microplus d fertiberia es d 2 cucharaditas (la d los test d fosftos aquili) por cada 10 lt. d agua q cambio diluido con agua del acuario y 2,50 ml. por cada 100 lt. y 0 plobremas
estas son medidas optenidas por los crac del aquascaping tras muchas pruebas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: