QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que comen vuestros borrachitos?
Respuestas: 12    Visitas: 3432
#1
Hola,
os pregunto esto porque acabo de adquirir un cardumen de diez. Me dieron para ellos alimento en escamas y me he fijado q hasta q no comienzan a hundirse no se las comen y tampoco le hacen mucho caso. Qué hacéis vosotros? Le ponéis otro tipo de alimento?
Apagáis el filtro para alimentarlos?
#2
No apages el filtro NUNCA(bueno ,para limpiarlo si)
No te preocupes ya comerán,puedes picar las escamás en trozos pequeños.
Es recomendable que les varíes la comida de vez en cuando.(pastillas,gránulos,viva)
No suelen ser exigentes.
Saudos!!!
#3
(15-09-2016, 06:17 PM)xavicha escribió: No apages el filtro NUNCA(bueno ,para limpiarlo si)
No te preocupes ya comerán,puedes picar las escamás en trozos pequeños.
Es recomendable que les varíes la comida de vez en cuando.(pastillas,gránulos,viva)
No suelen ser exigentes.
Saudos!!!
Xavicha y eso de no apagar el filtro nunca a la hora de comer por que es?? Yo tenia entendido de que si se apaga esos dos minutos, por que si absorbe la comida se hace una pasta en el filtro no??.
Mis borreguitos comen de todo,pero lo que mas les gusta es larba congelada
#4
El filtro no se debe apagar nunca como dice Xavicha, no habia escuchado nunca apagarlo por ese motivo. Lo que se puede hacer y a veces es recomendable en el caso de escamas es remojarlas un poco para que les cueste dijerir menos y se mantengan y hundan en una zona controlada, yo no lo hago ,pero lo escuche alguna vez. Sobre que no comen, tranquila, ya lo haran, acaban de llegar a un sitio nuevo y tienen otra preocupacion. No son exigentes como te han dicho, los tuve un tiempo y se ven bonitos. Si estos son tus primeros peces en tu nuevo acuario, piensa en tu siguiente compra, no compres a lo loco, unas corys le iria de fabula para el fondo como siguiente cardumen.
#5
(15-09-2016, 07:13 PM)Redswift escribió: El filtro no se debe apagar nunca como dice Xavicha, no habia escuchado nunca apagarlo por ese motivo. Lo que se puede hacer y a veces es recomendable en el caso de escamas es remojarlas un poco para que les cueste dijerir menos y se mantengan y hundan en una zona controlada, yo no lo hago ,pero lo escuche alguna vez. Sobre que no comen, tranquila, ya lo haran, acaban de llegar a un sitio nuevo y tienen otra preocupacion. No son exigentes como te han dicho, los tuve un tiempo y se ven bonitos. Si estos son tus primeros peces en tu nuevo acuario, piensa en tu siguiente compra, no compres a lo loco, unas corys le iria de fabula para el fondo como siguiente cardumen.
Vale, pero quiero saber por que no se apaga.
Alguien me lo explica, xfavorr
#6
Porque en algún momento se te olvidara de encenderlo de nuevo.
Yo pensaba hacer un automatismo para que se encendiera después de los dos minutos pero desistí.
Las veces que he limpiado el filtro no he visto que este muy sucio por la comida que absorba.
#7
Gracias chicos.
El tema de apagar el filtro es evitar q la corriente de la superficie se lleve la comida q no se hunda para allá y para acá.
Redswift.... En cuanto agarren las plantas van marchando un cardumen de coridoras.
#8
Hola.
Mis borrachitos comparten acuario con discos y cardenales. Picotean el granulo de los discos y la papila y se han puesto muy hermosos.
Por cierto, yo también apago el filtro principal cuando doy de comer papilla porque si no se me ensucia todo.
#9
Pues nada,
vosotros apagad el filtro 2 veces al dia para dar de comer....
Después llegarán los lloros...
Este filtro es una mier**,se me ha roto el rotor....
Hace mucho ruido y no se por que......
Se me obstruyen las mangeras........
Las bacterias se han muerto y yo no he hecho nada raro.......
En fin,vosotros y vuestros acuarios.
Saudos!!!
#10
(15-09-2016, 10:59 PM)xavicha escribió: Pues nada,
vosotros apagad el filtro 2 veces al dia para dar de comer....
Después llegarán los lloros...
Este filtro es una mier**,se me ha roto el rotor....
Hace mucho ruido y no se por que......
Se me obstruyen las mangeras........
Las bacterias se han muerto y yo no he hecho nada raro.......
En fin,vosotros y vuestros acuarios.
Saudos!!!
Hombre eso si es verdad apagarlo encenderlo aveces suena raro y eso no es bueno.
Pero yo no lo apago le corto la corriente con la llave de corte.
Y deciros que tengo un atman de 3 etapas aparte del jbl e350 o 300, quue lo compre de segunda mano con el acuario y con migo ya tienen unos 5 años mas 6 o 7 que me diji que tenia unos 12 o 13 años y sin problemas, ni ruidos raros, bueno aveces suena un poco pero se quita y estoi por pedir un rotor nuevo que ya a echo su uso.
Eso que dices sera para los diltros internos apagarlos y encenderlos claro que sera malo, pero cortando la llave no se yo...
#11
(15-09-2016, 07:21 PM)Maikeljotafox escribió: Vale, pero quiero saber por que no se apaga.
Alguien me lo explica, xfavorr

Porque están diseñados para trabajar siempre de continuo: 24/7.

No están hechos para apagarse y encenderse con frecuencia. Se deterioran.
#12
(15-09-2016, 11:21 PM)Nagatuitui escribió:
(15-09-2016, 07:21 PM)Maikeljotafox escribió: Vale, pero quiero saber por que no se apaga.
Alguien me lo explica, xfavorr

Porque están diseñados para trabajar siempre de continuo: 24/7.

No están hechos para apagarse y encenderse con frecuencia. Se deterioran.
Nagatuitui no mas entendido, apagarlo encenderlo vale lo entiendo pero cortar la llave de paso no hace que suene nada raro
#13
(15-09-2016, 10:34 PM)Pepapig escribió: Gracias chicos.
El tema de apagar el filtro es evitar q la corriente de la superficie se lleve la comida q no se hunda para allá y para acá.
Redswift.... En cuanto agarren las plantas van marchando un cardumen de coridoras.
Haces bien en esperar a peces de fondo si no las plantas te las van a levantar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: