QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que clase de Alga son
Respuestas: 41    Visitas: 3837
#16
Gracias a todos por responder.
Cita:Tienes diatomeas y filamentosa. Ambas claras en acuarios inmaduros. Cambios de agua y NPK riguroso en sus valores de consumo. El K no pasa nada, está perfecto.

Tienes una iluminación que no sabemos nada de ella. Si hay pocas plantas. Iluminación inadecuada, parámetros desequilibrados pues que queremos... Jejeje.
haré cambios de agua cada 2-3 días quitando todo lo que pueda manualmente.
En cuanto a la iluminación, ya puse que es una pantalla de leds de 144 w, pero creo que llegaba a 120w, plantas, tengo de crecimiento rapido, musgo de Navidad , hidrofilia polysperma, Bucephalandra, y sp mini, para intentar tapizar.
Si necesitais mas datos, decirmelo, y los pongo. Co2, no creo que ponga, prefiero las gambas a tener más plantas.

Cita:Las gambas? Creo que Juanma puede hablar de sus gambas... Creo que han vivido con abonados del pelo 25-2-30 o cosas así jajajaja.
Voy a intentar leer los post de Juanma, y pedirle consejos, haber como abona el con las gambas, pero como bien dice pepone, no quiero arriesgarme a abonar mucho con estas gambas.

(25-07-2016, 10:00 PM)Alvaro escribió: Pues en dos tomas sin problema. Que empiece N 5.-0.5-7 semanal en dos tomas y listo.

Tomo nota de esto
#17
Decir que la pantalla tiene 144w en led es como decir que tienes un coche. Cual? Uno con 150cv jejejeje.

Hay que saber que led lleva, a que potencia esta, colores de los led... Muchas cosas. Mi pantalla tiene 110W y la uso en 30 litros. Seguro que eso te da pocas pistas verdad? Jejejeje

El apunte del co2 es importante. Yo con un niño cuenta burbujas y si el kh te permite ponerlo lo usaría aunque haya gambas.
#18
(26-07-2016, 11:35 AM)Alvaro escribió: Decir que la pantalla tiene 144w en led es como decir que tienes un coche. Cual? Uno con 150cv jejejeje.

Hay que saber que led lleva, a que potencia esta, colores de los led... Muchas cosas. Mi pantalla tiene 110W y la uso en 30 litros. Seguro que eso te da pocas pistas verdad? Jejejeje

El apunte del co2 es importante. Yo con un niño cuenta burbujas y si el kh te permite ponerlo lo usaría aunque haya gambas.

Algas-Led!! No Alvaro!!
#19
Eso tu que no tienes ni idea. Paquete!
#20
(26-07-2016, 12:13 PM)Alvaro escribió: Eso tu que no tienes ni idea. Paquete!

Si., si., yo paquete, pero el compi tiene algas y su iluminación es Led!! como las tuyas!!
Claro que, esconde las Buces esas que tienes que al ser mágicas las esconde, pero haberlas ahílas!! A que si chiquitín??
#21
Jajajaja.

Ahora que estoy de vacaciones si que hay. Sin cambios de agua, sin abonado y todas esas cosas pues algo hay en el cristal. OJO! En el cristal!

En cuanto llegue cambio de agua del 100% y arrancamos el abonado con el ADA, K y Seachem y las mil mierdas que le echo jajajajaja

Todavía estoy esperando a que vengas a verlo a casa, que lleva casi 1 año montado... Ejem ejem... XD

Nada, que no tienes ni idea jajajaja.
#22
(26-07-2016, 03:16 PM)Alvaro escribió: Jajajaja.

Ahora que estoy de vacaciones si que hay. Sin cambios de agua, sin abonado y todas esas cosas pues algo hay en el cristal. OJO! En el cristal!

En cuanto llegue cambio de agua del 100% y arrancamos el abonado con el ADA, K y Seachem y las mil mierdas que le echo jajajajaja

Todavía estoy esperando a que vengas a verlo a casa, que lleva casi 1 año montado... Ejem ejem... XD

Nada, que no tienes ni idea jajajaja.

Heart Y LO SABES!! Heart
Cuando vuelva de vacas nos juntamos y hacemos una quedada grin gren gren!
#23
(26-07-2016, 09:57 AM)peponne1974 escribió: Bueno Nikochan , es cierto que le falta CO2. Pero no creo que se atreva a ponerlo con ese tipo de gambas (aunque he visto algunos que si lo han tenido).

Recuerdo que el sistema que vi llevaba una sonda de ph y que iba conectada tambien al sistema de CO2 , cuando el ph subia lo que hacia era conectar el sistema de CO2 para bajarlo. Haciendo lo mismo cuando sucedia lo contrario , es decir , cuando el ph bajaba se desconectaba el sistema de CO2 . Todo ello regulado en unos parametros establecidos por el usuario.

Yo no creo que Maenpc vaya a poner CO2 . Y más sabiendo lo delicadas que son estas gambas en las variaciones de ph. Asi que habrá que ver si se puede solucionar su tema "algas" . Saludos.

Es que no se puede tener todo.... Gambas sensibles, nada de CO2, esa pantalla sobredimensionada (según parece), no compensar la gran cantidad de N que falta y querer un acuario sin algas... Parece incompatible a la vista de los resultados...

Los milagros, a veces, pasan. Pero viendo las fotos, creo que no es el caso.

Quizá esas gambas requieran otro tipo de acuario. O sea el acuario que requiere otro tipo de gambas.... a saber....


Opino nomás.
#24
(26-07-2016, 11:35 AM)Alvaro escribió: Decir que la pantalla tiene 144w en led es como decir que tienes un coche. Cual? Uno con 150cv jejejeje.

Hay que saber que led lleva, a que potencia esta, colores de los led... Muchas cosas. Mi pantalla tiene 110W y la uso en 30 litros. Seguro que eso te da pocas pistas verdad? Jejejeje

El apunte del co2 es importante. Yo con un niño cuenta burbujas y si el kh te permite ponerlo lo usaría aunque haya gambas.

La pantalla es de 144w, pero el consumo real son 120w, pues Los leds van protegidos a 2,65w. 40 lúmenes por litro

La combinación del espectro led es de:

-28 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 6500ºk

– 8 LEDS BLANCOS EPISTAR DE 3W DE 15000ºK

– 4 LEDS ESPECTRO COMPLETO 400…810Nm

– 8LEDS ROYAL BLUE EPISTAR 3W 455 Nm

Con lentes de 90º en el caso de los leds blancos y de 120º en los led de color.

Es todo lo que te puedo decir
Hoy he hecho el primer cambio, y he limpiado todo lo que he podido, veremos como queda
#25
Y puedes pasar una panorámica del acuario con sus dos divisiones? Tengo la impresión de que tienes demasiada luz la verdad.
#26
[Imagen: 2r5ysn8.jpg]

[Imagen: 24mw17n.jpg]

no estan actualizadas, pues las plantas han crecido bastante
#27
Tienes división con un mismo filtro? Y la circulación como la llevas?

Aún así, tienes un cañón de luz para tanta planta... O bajas la luz o metes muchas más plantas. Una de dos.
#28
(27-07-2016, 06:42 PM)Alvaro escribió: Tienes división con un mismo filtro? Y la circulación como la llevas?

Aún así, tienes un cañón de luz para tanta planta... O bajas la luz o metes muchas más plantas. Una de dos.

cada parte tiene su propio filtro, y la circulación yo la veo bien

gracias, meteré más plantas
#29
Bueno después de unos días limpiando manualmente todo lo que puedo, cambiando el 50% de agua del acuario, he medido valores, pues aunque menos, siguen estando ahí las dichosas algas, estos son los resultados:
fosfatos

[Imagen: aE7pftT.jpg]

nitritos

[Imagen: 24zd9wg.jpg]

nitratos

[Imagen: 2w3w2g9.jpg]

No he abonado todo, como no tenia hecho nada más que los sulfatos, me espero a la pregunta y luego sigo el abonado.
Voy a preparar nitrato potásico, 25 g en 500 ml de agua destilada, y le meteré 0.7
como lo veis?
Quiero llevar la rutina de 5-1, de momento, salvo que me aconsejéis lo contrario, pues en la otra parte, están empezando a salir algunas algas, poco a poco, con lo que tendré dos para luchar.
Tengo también por si hiciera falta fosfato potásico monopotasico.

Estoy esperando más plantas para meter, pero mientas llegan, algo tendré que ir haciendo.
#30
Cual es el consumo real que has tenido? Y cuánto te ha quedado exactamente?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: