QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que clase de Alga son
Respuestas: 41    Visitas: 3783
#31
(03-08-2016, 03:13 PM)Alvaro escribió: Cual es el consumo real que has tenido? Y cuánto te ha quedado exactamente?

Pues le puse en el anterior cambio 8 ml de sulfato potásico,
de una solución de 30 gr en 500 de agua de ósmosis
#32
No estoy para echar cuentas, que estoy de vacas xD. Dame datos en mg/L o ppm por favor jajajaaj
#33
creo que ya te los expuse:
le puse en el anterior cambio 8 ml de sulfato potásico

es a eso lo que te refieres??
#34
Alvaro escribió:
Cual es el consumo real que has tenido? Y cuánto te ha quedado exactamente?


Y tu contestas esto:
Pues le puse en el anterior cambio 8 ml de sulfato potásico,
de una solución de 30 gr en 500 de agua de ósmosis


Sigues sin contestar a la pregunta de Alvaro, desde mi punto de vista.

Te simplifico, consumo real es aquel que tus plantas se zampan, no lo que tu abonas (que es lo que señalas...."pues le puse....").
Tu le puedes poner lo que te de la gana pero si las plantas no se lo comen por "X" razones, no te funcionará.
P.e. ;
Mi acuario, le cambio el agua, mido N.
Me pone que tengo 5mg/l
...Y quiero tener 8mg/l
Añado 3 mg/, con esto tengo 8 mg/l de N.
pasados 3 días mido:
me da que en el acuario hay 4mg/l...
¿Cuanto ha consumido el acuario?...
Si todavía se matemáticas avanzadas, 4mg/l.
De esta forma, y durante un mes y con una densidad de plantas más que óptima, averiguas consumo. Abonar no es lo mismo que averiguar consumo y dar lo que se requiere, no.
Y este ejercicio me lo repites 10 veces.......Big Grin

Pero vamos, que lo que te digan desde el área verde.

Un tal Jec, tengo entendido, escribió algo interesante, vamos, que si te interesa te lees esto, que tus respuestas están precisamente ahí.
Suerte
#35
Perdón, soy torpe aún con esto...
En el anterior cambio le abone 8mg/l, a la semana medí los valores, y me dieron 5 mg/l, con lo cual, creo que el consumo fue de 3 mg/l.
Es así como se averigua el consumo??
ese articulo me lo he leído varias veces, intento ir avanzando, es la primera vez que abono, y voy lento, muy lento.
gracias y perdonar mi torpeza

Por eso explique en un anterior post, (o por lo menos eso intente), que para tener la proporción que Jec propone en ese post 10-1, necesitaría meter 5mg/l de N, 0.8mg/ de P para llegar a esas cantidades, pero debo de haberlo entendido mal, si os alarmáis con mis cuentas
#36
Dejo esto aquí arribita para que lo leáis todos, vale?

Un tal Jec, escribió:

- NPK: Estos tres elementos han de estar siempre presentes en el agua de manera equilibrada para alimentar a nuestras plantas y que no se produzcan algas. Aunque es muy relativo y depende de varios factores (tipo de agua, habitantes, luz, especies de plantas, etc…) se podría generalizar que un buen equilibrio entre ellos sería:
10-1-13. O lo que es lo mismo: 10ppm de N; 1 ppm de P y 13ppm de K según los test.


1- No eres torpe, preguntas, no metes la pata y se te contesta, y se te agradece.
2- Tu mismo lo dices, te consume 3mg/l aprox. ¿ves como no eres torpe?, si sabes hacerlo, cachondo!.
3-Soy mas lento que tú y lo leo casi todas las noches, desde que lo parió un tal Jec. Siempre se recuerdan conceptos.
4- Como verás, he dejado arriba lo que pone en el artículo de un tal Jec, ahi habla de "se podría generalizar que UN BUEN EQUILIBRIO ENTRE....NPK 10-1-13.."...Tron...esto es proporción de equilibrio, no que se tenga que llegar SIEMPRE A TENER NI ABONAR PARA TENER 10-1-13.
esto es un error que muuuuchos cometen, pero es por falta de lectura.
RESUMEN: EQUILIBRIO NO QUE SE LE METAS A CAÑONAZOS, NI TU NI LOS QUE LO LEAN, OF COURSE.

P.e. en tu caso y tomando 3mg/l de consumo que dices. tu equilibrio de abono esta en 3 - 0.3 - 3.9.
Y tampoco esdel todo correcto, es un óptimo, tan solo, dependiendo de qué plantas tengas, agua, luz, evaporación, si pasas del acuario, te vas de vacaciones, le aditan ron, etc, yo que se que más, te varían siempre las proporciones. Yo no las uso como tal ni las tengo en cuenta como tal, existe un cierto equilibrio, pero si me pide más fosfato no le chuto otra mierda, solo lo que requiere. p.e.

Y por favor, un solo consejito, cuanto menos mierda de abonos en los acuarios y con tan POCAS PLANTAS, mejor; o reventáis los acuarios de plantas fáciles para iniciaros o pasar directamente a la sección de Algas y otras hierbas.
#37
Gracias Juanma
Intentaré coger tus consejos, y los de Jec, e intentaré ir cogiendo habito, y sobre todo, intentar no hacer un jardín de algas.
Antes de abonar, mediré bien los valores y tomaré referencias de lo que ha consumido, y en cuanto tiempo.
#38
para no meter la pata, y siguiendo el manual de Jec.
Me dispongo a preparar KH2PO4, para ese equilibrio que tú me recomiendas, en una solución de 500 ml de agua destilada, para meter 1ml, deberia poner 18 gr de este para que me diera 0.3 de fosfatos.
#39
Agua de grifo mismo!!
#40
De momento te dejo en manos de Juanma, mi maestro junto con Jec. Me has pillado volviendo a Madrid de viaje. De momento lo que el te indica va genial.

Como te dije es un gusto ayudarte, te dejas guiar y enseñar y eso es una maravilla según lo que vemos últimamente por la red! Jejejeje
#41
(05-08-2016, 11:03 AM)Juanma escribió: Pero vamos, que lo que te digan desde el área verde.

El área verde seguis siendo vosotros Juanma.. aunque no querais.. y lo sabes Juanma. Big Grin . Esta sección es vuestra obra maestra -notworthy.gif-notworthy.gif

y vosotros habéis sido y sois nuestros maestros -good.gif-good.gif, gracias por el capote a maenpc +2 (estos puntos.. aunque no los quieras para nada,. que lo séeeeeeeeeeeeee... .. te los pongo porque me da la gana -laughbounce2.gif ) y chitón -hi.gif
#42
la verdad es que están teniendo paciencia conmigo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: