QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que clase de Alga son
Respuestas: 41    Visitas: 3782
#1
Bueno pues llegue a donde no hubiese querido llegar, a esta parte del foro, a las tan temidas algas.

Tengo un acuario en funcionamiento desde finales de mayo, ciclado hasta hace 10 días más o menos, cada parte son de 100 l, pues las tengo separadas.
PROYECTO 2
ENTRE ROCAS DRAGÓN

Dimensiones: Acuario de 100l 50x50x50 cm
Filtración De momento Filtro Eheim externo, con cestas filtrantes, esponjas filtrantes y material filtrante biológico EHEIM SUBSTRAT
Tipo de sustrato: Akadama y roca volcanica
Iluminación: PANTALLA LED 144W, con efecto amanecer-anochecer
Tiempo de iluminación: subiendo, pero en su maxima potencia 7 horas
Habitantes: Crystal
Rutina de limpieza: Reposición por evaporación con agua de ósmosis, y 20% semanal
Equipamientos extra: Calentador, Raices de moor, y madera de cholla
Flora del acuario: musgo de Navidad (Gracias Mgarciavaquero), hidrofilia polysperma, y Bucephalandra
Abonado: 10ml de Sulfato potasico a la semana.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: 3 meses.
Parámetros del agua: ph 6, gh 5, kh 1, no3 0 no2 0 (la última vez que medi)

y aqui las pruebas:
[Imagen: tPrYnMF.jpg]


[Imagen: rjk56c.jpg]


[Imagen: 35klumo.jpg]

¿como lo veis?
#2
Yo no soy muy experto en algas pero veo un exceso de abonado de potasio. Te estas pasando y las hojas se están doblando.

En mi opinión creo que deberías dejar de abonar y revisar el NPK del acuario. También ayudaría que te animes a cambiar un 30 % semanal de agua y que vayas retirando algas manualmente, según veas.

La aportacion de agua oxigenada con jeringa en las zonas mas afectadas creo que seria un plus de ayuda , no más de 20 ml a la semana.

Pd: Deja de abonar ya . Hasta que no soluciones el tema algas . Saludos.
#3
ok
tomo nota, y dejo de abonar.
Cita:La aportacion de agua oxigenada con jeringa en las zonas mas afectadas creo que seria un plus de ayuda , no más de 20 ml a la semana.
Afectara a las gambas???
#4
El agua oxigenada, hombre, si las gambas tienen heridas, se curarán, pero para otra cosa, no trastearía con ella.
No abonar para eliminar un desequilibrio?...bueno, siempre se aprende algo.eso no lo sabia.
la canridad de potasio que aportas no es la causa, para nada,
Tienes cuagro plantas, luz y cambias poco agua, pero cambias algo, algo es algo.
Yo , cambiaria mas agua, que no es la solucion, eliminaria las algas manualmente, no es pa solicion pero te quedaras a gusto, es para evitar qud se propaguen mas zi no haces mas deberes.
Yo, abonaria con nitratos tambien
Abonaria con fosfato tambisn
Ambos omo complemento al potasio que abonas.
Esto se llama equilibrio de nutrientes. Busca articulos de Jec , Arnau y ....no hay mas.
Para el abonado y mantenimiento, claro.
Esto no te quitara las algas, ni de coña, ko otro tampoco, pero com mi aportacion posiblemente vayan a menos y desaparezcan,
Todo dependerá te tus manos y lectura.
Siento faltas, estoy desde el movil.
#5
No. Esa cantidad es ridícula. Debes hacerlo con el filtro parado y esperar 20 minutos para ponerlo en marcha.

Esa cantidad es la que yo uso para uno de 30 l cuando veo que hay alguna alga, cosa rara....

Supongo que para el acuario que tu tienes puedes triplicar la dosis.

Solo echa a donde veas algas. Cada semana sifonar ligeramente los restos que haya.

Y paciencia y retirar a mano. Baja también una hora de luz.

Juanma tiene razón. Es normal. Se trata de que debes equilibrar el npk. Lógicamente poca gente tiene el test de K.

Pienso que si tienes 0 patatero de no3 es porque las plantas se comen ese no3.

Y si tienes poco fosfatos es porque alimentas lo justo y no dejas que los alimentos ensucien el agua.

Pero vamos es lo que creo.
#6
(25-07-2016, 09:21 PM)Juanma escribió: El agua oxigenada, hombre, si las gambas tienen heridas, se curarán, pero para otra cosa, no trastearía con ella.
No abonar para eliminar un desequilibrio?...bueno, siempre se aprende algo.eso no lo sabia.
la canridad de potasio que aportas no es la causa, para nada,
Tienes cuagro plantas, luz y cambias poco agua, pero cambias algo, algo es algo.
Yo , cambiaria mas agua, que no es la solucion, eliminaria las algas manualmente, no es pa solicion pero te quedaras a gusto, es para evitar qud se propaguen mas zi no haces mas deberes.
Yo, abonaria con nitratos tambien
Abonaria con fosfato tambisn
Ambos omo complemento al potasio que abonas.
Esto se llama equilibrio de nutrientes. Busca articulos de Jec , Arnau y ....no hay mas.
Para el abonado y mantenimiento, claro.
Esto no te quitara las algas, ni de coña, ko otro tampoco, pero com mi aportacion posiblemente vayan a menos y desaparezcan,
Todo dependerá te tus manos y lectura.
Siento faltas, estoy desde el movil.

Gracias Juanma por tu punto de vista.
Aunque tengo las sales que mencionas, me recomendaron que para los gambarios, no los usara,
No se lo que hacer, por lo que te he leido, debo cambiar más agua, sobre 30-35 litros a la semana estaria bien?
quitare todo lo que pueda manualmente
#7
Vamos a ver varias cosas. Es importante peponne, y lo digo sin ánimo de ofender, que antes de dar la respuesta si no estamos seguros porque no somos expertos que consultemos bien antes. Lo digo porque yo no lo soy y antes de responder siempre miro las guías de Jorge y Juanma y alguna otra.

Tienes diatomeas y filamentosa. Ambas claras en acuarios inmaduros. Cambios de agua y NPK riguroso en sus valores de consumo. El K no pasa nada, está perfecto.

Tienes una iluminación que no sabemos nada de ella. Si hay pocas plantas. Iluminación inadecuada, parámetros desequilibrados pues que queremos... Jejeje.

NPK a 10-1-13, miras que consume y luego abonas lo que pide. Mete plantas. Y cambios de agua riguroso.

Las gambas? Creo que Juanma puede hablar de sus gambas... Creo que han vivido con abonados del pelo 25-2-30 o cosas así jajajaja.

No es incompatible abonar NPK con gambas, sólo hay que medir y hacer las cosas con cabeza.

Un saludo.
#8
El problema es que no podemos meter chutes de no3 al gambario. Vas a tener que regular los fosfatos.
#9
(25-07-2016, 09:52 PM)peponne1974 escribió: El problema es que no podemos meter chutes de no3 al gambario. Vas a tener que regular los fosfatos.

No chutes, abona diariamente. Creo que las gambas podrán soportar 1ppm en el agua no? No se de gambas, pero... 1ppm podrán no?
#10
Claro eso sí. Hasta 5ppm como mucho.

Saludos. Peponne1974
#11
Pues en dos tomas sin problema. Que empiece N 5.-0.5-7 semanal en dos tomas y listo.
#12
Si, Alvaro ya te lo ha dicho filamentosa verde y diatomeas.
Nitratos a cero con tanta luz no es conveniente.......y tan pocas plantas.
El potasio siempre viene bien.
La akadama a lo mejor te está todavía saturando de sales y por eso marca cero, pero creo que también debes de abonar nitratos...............pero la única diferencia con los compañeros es que (y es una opinión personal) el fosfato debería esperar un poquito más.

El agua oxigenada te ayudará a eliminar las filamentosas, las diatomeas no lo se, nunca probé con ellas.

Suerte -good.gif
#13
Si se me permite, a parte de una gran falta de N ya indicada, yo veo ahí una carencia bastante importante de CO2.

Saludos.
#14
Bueno Nikochan , es cierto que le falta CO2. Pero no creo que se atreva a ponerlo con ese tipo de gambas (aunque he visto algunos que si lo han tenido).

Recuerdo que el sistema que vi llevaba una sonda de ph y que iba conectada tambien al sistema de CO2 , cuando el ph subia lo que hacia era conectar el sistema de CO2 para bajarlo. Haciendo lo mismo cuando sucedia lo contrario , es decir , cuando el ph bajaba se desconectaba el sistema de CO2 . Todo ello regulado en unos parametros establecidos por el usuario.

Yo no creo que Maenpc vaya a poner CO2 . Y más sabiendo lo delicadas que son estas gambas en las variaciones de ph. Asi que habrá que ver si se puede solucionar su tema "algas" . Saludos.
#15
(26-07-2016, 09:01 AM)nikochan escribió: Si se me permite, a parte de una gran falta de N ya indicada, yo veo ahí una carencia bastante importante de CO2.

Saludos.

Exacto -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: